Se puede perder o renunciar a la ciudadanía española...

Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
siendo español de nacimiento?
He estado informandome y así me lo parece, pero quiero ver que decis y que fuentes teneis.
loboblanco está baneado por "clon de usuario baneado"
pues que para mí es un ORGULLO ser español, ser hijo de aquellos ancestros que tuvimos y que fuimos los más grandes, a partir de ahí, todo lo que conlleve rechazar el origen de donde uno es, de donde nace, de donde adquiere la forma de ser... no lo comparto.
loboblanco escribió:pues que para mí es un ORGULLO ser español, ser hijo de aquellos ancestros que tuvimos y que fuimos los más grandes, a partir de ahí, todo lo que conlleve rechazar el origen de donde uno es, de donde nace, de donde adquiere la forma de ser... no lo comparto.

esta haciendo una pregunta,no esta pidiendo opiniones ¬_¬
no se puede ser apatrida
La nacionalidad española la pierden los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación.
Cualquier embajada te lo puede confirmar.
Es que tenía dudas por si alguien tenía un superargumento que me contradijera.
loboblanco escribió:pues que para mí es un ORGULLO ser español, ser hijo de aquellos ancestros que tuvimos y que fuimos los más grandes, a partir de ahí, todo lo que conlleve rechazar el origen de donde uno es, de donde nace, de donde adquiere la forma de ser... no lo comparto.

¿Quiénes cortaban el bacalao en el siglo XX? Francia, Inglaterra, EEUU, Alemania, la URSS y Japón. Nada de España "Grande", monada.
Matador_ escribió:siendo español de nacimiento?
He estado informandome y así me lo parece, pero quiero ver que decis y que fuentes teneis.

que yo sepa debes tener alguna nacionalidad

muy bien así que si hubieras nacido en la china deberías adorar el país porque sí?? no entiendo tu argumentación :-? y porque no te puede gustar más otro país? :-? :-?
dejando de lado este offtopic, pues como ya has dicho tienes que nacionalizarte en otro país
Tr4ncos escribió:

¿Quiénes cortaban el bacalao en el siglo XX? Francia, Inglaterra, EEUU, Alemania, la URSS y Japón. Nada de España "Grande", monada.

¿Y en el siglo XVI?
javito_cat escribió:

que yo sepa debes tener alguna nacionalidad

No tiene por qué , sino , no existirían los apátridas
jaleo independentista en 3,2,1...

si es k siempre pasa igual....
Tr4ncos escribió:

se refiere a cuando no se ponia el sol en el imperio español.

pero vamos, yo estoy orgulloso de lo que hago yo, y siento admiracion por lo que ha hecho mi padre, mas alla, me da bastante igual, porque yo no he sido participe de ello.
Tr4ncos escribió:

Eso está bien, reducir toda la historia de un país a un siglo, y con dictadura de casi la mitad de por medio.
De verdad, vaya comentarios...
Rdj360 escribió:
Tr4ncos escribió:

¿Y en el siglo XVI?

Aquel fue un imperio de cartón. Se administró muy mal el oro, deudas gigantescas con algunos reinos europeos y en los últimos días del imperio, una colonia en donde se ganaba más dinero que en la propia España: Cuba -por poner tres ejemplos-. Como imperios, Inglaterra y EEUU, pese a durar menos, fueron bastante más inteligentes.

PD: Sí, he hecho reduccionismo absurdo. Pero es que me revienta el orgullo español cuando no somos precisamente la vanguardia europea. Estadísticas e historia (sí, en el pasado España fue más grande, pero del siglo XVII hasta los 60 del siglo XX perdió mucho) en vez de mirar la ¿grandeza? del país. Sólo me apetecía ironizar un poco.
la constitucion española dice esto:

Artículo 11.

1. La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la Ley.

2. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.

no te la pueden quitar, solo podras renunciar a ella, pero en ningun caso siendo español de origen te podras quedar sin nacionalidad.
"Patriotismo es afirmar que mi pais es el mejor porque yo he nacido en el" George Bernard Shaw.
Vamos, que España nunca ha pintado nada.
si, sobre todo en la pasada eurocopa ;)
Azareus escribió:Vamos, que España nunca ha pintado nada.

Sí que ha pintado, como ejemplo tenemos a la diplomacia española que fue respetada en Europa hasta el siglo XIX. Pero lo que de veras me jode es cuando se trata de pintar lo que no fue para tanto si profundizamos en las circunstancias: grandeza y más grandeza.
Sí puedes renunciar a la ciudadanía española, sólo si tienes otra nacionalidad.

Y también se puede ser apátrida, pero sería como estar muerto, legalmente hablando (es triste, pero es así...)

y por que quieres perder la nacionalidad española, te avergüenzas ??
Tr4ncos escribió:
PD: Sí, he hecho reduccionismo absurdo. Pero es que me revienta el orgullo español cuando no somos precisamente la vanguardia europea. Estadísticas e historia (sí, en el pasado España fue más grande, pero del siglo XVII hasta los 60 del siglo XX perdió mucho) en vez de mirar la ¿grandeza? del país. Sólo me apetecía ironizar un poco.

Hace 200 años, con europa entera acojonada por un enano llamado Napoleón, los españoles fueron los únicos con cojones. Sólo que de aquella raza queda poco a día de hoy.
Y eso que España era una mierda, no tenía armada(la perdimos en Trafalgar), ni poder, pero cojones sobraban.

GoDSeXe escribió:

y por que quieres perder la nacionalidad española, te avergüenzas ??

Probablemente quiera nacionalizarse en otro país porque se va a quedar allí o por ventajas que le ofrezcan.
el-Jatino escribió:

muy bien así que si hubieras nacido en la china deberías adorar el país porque sí?? no entiendo tu argumentación :-? y porque no te puede gustar más otro país? :-? :-?
dejando de lado este offtopic, pues como ya has dicho tienes que nacionalizarte en otro país

Vamos a ver, si te refieres a que mis padres son españoles y nazco en China por casualidad, primero, ni soy chino ni estaré orgulloso de ser chino, seré chino de papeles, pero no de sangre. YO personalmente estoy orgulloso de donde soy, porque HE ESTUDIADO lo que fueron mis antepasado, porque el legado que vivimos hoy viene de todo lo que hicieron nuestros ANCESTROS, cada uno tiene sus ideas, respetables todas, desdeluego, pero para mí, ser ESPAÑOL es un orgullo por encima de todo (obviamente la familia también lo está).

Tr4ncos escribió:Aquel fue un imperio de cartón. Se administró muy mal el oro, deudas gigantescas con algunos reinos europeos y en los últimos días del imperio, una colonia en donde se ganaba más dinero que en la propia España: Cuba -por poner tres ejemplos-. Como imperios, Inglaterra y EEUU, pese a durar menos, fueron bastante más inteligentes.

Tu te basas en los aspectos económicos (la lacra del mundo: el DINERO), yo me baso en los valores de la sociedad de entonces, valores como el HONOR, la SANGRE, la PALABRA, la VALENTÍA... no es comparable. Y lo dices tu mismo, has hecho reduccionismo absurdo, cada uno se queda con lo que le interesa. España siempre ha sido un país de HONOR, ahora es lo último que tiene ESPAÑA, por desgracia. Desde el momento que el dinero es más importante que una persona, se acabó eso de hablar de Honor, Sangre, Valentía, Sacrificio, Esfuerzo, Lucha, Tenacidad, Valor, Heroicidad...

Un saludo
socram2k escribió:
Tr4ncos escribió:

Hace 200 años, con europa entera acojonada por un enano llamado Napoleón, los españoles fueron los únicos con cojones. Sólo que de aquella raza queda poco a día de hoy.
Y eso que España era una mierda, no tenía armada(la perdimos en Trafalgar), ni poder, pero cojones sobraban.

Si, muchos cojones para poner en el poder de nuevo al gilipollas e incompetente de Fernando VII.
Tr4ncos escribió:

Hay mas historia antes del siglo XX, que conste, pero bueno, seguid diciendo que españa no tiene historia por que es vuestro problema, otra cosa sera pero españa es uno de los paises junto a italia, grecia, y egipto que mas historia tiene.

Respecto al hilo si tienes otra nacionalidad puedes seguir teniendo doble nacionalidad o tener la de otro pais unicamente, pero supongo que para tener una nacionalidad fija o te casas con alguien de otro pais o viviendo creo que son 5 años en otro pais con contrato de trabajo.
loboblanco escribió:
el-Jatino escribió:

Vamos a ver, si te refieres a que mis padres son españoles y nazco en China por casualidad, primero, ni soy chino ni estaré orgulloso de ser chino, seré chino de papeles, pero no de sangre. YO personalmente estoy orgulloso de donde soy, porque HE ESTUDIADO lo que fueron mis antepasado, porque el legado que vivimos hoy viene de todo lo que hicieron nuestros ANCESTROS, cada uno tiene sus ideas, respetables todas, desdeluego, pero para mí, ser ESPAÑOL es un orgullo por encima de todo (obviamente la familia también lo está).

Tr4ncos escribió:Aquel fue un imperio de cartón. Se administró muy mal el oro, deudas gigantescas con algunos reinos europeos y en los últimos días del imperio, una colonia en donde se ganaba más dinero que en la propia España: Cuba -por poner tres ejemplos-. Como imperios, Inglaterra y EEUU, pese a durar menos, fueron bastante más inteligentes.

Tu te basas en los aspectos económicos (la lacra del mundo: el DINERO), yo me baso en los valores de la sociedad de entonces, valores como el HONOR, la SANGRE, la PALABRA, la VALENTÍA... no es comparable. Y lo dices tu mismo, has hecho reduccionismo absurdo, cada uno se queda con lo que le interesa. España siempre ha sido un país de HONOR, ahora es lo último que tiene ESPAÑA, por desgracia. Desde el momento que el dinero es más importante que una persona, se acabó eso de hablar de Honor, Sangre, Valentía, Sacrificio, Esfuerzo, Lucha, Tenacidad, Valor, Heroicidad...

Un saludo

TU lo que eres es IMBECIL
loboblanco escribió:Tu te basas en los aspectos económicos (la lacra del mundo: el DINERO), yo me baso en los valores de la sociedad de entonces, valores como el HONOR, la SANGRE, la PALABRA, la VALENTÍA... no es comparable. Y lo dices tu mismo, has hecho reduccionismo absurdo, cada uno se queda con lo que le interesa. España siempre ha sido un país de HONOR, ahora es lo último que tiene ESPAÑA, por desgracia. Desde el momento que el dinero es más importante que una persona, se acabó eso de hablar de Honor, Sangre, Valentía, Sacrificio, Esfuerzo, Lucha, Tenacidad, Valor, Heroicidad...

Un saludo

En mi país natal, Cuba, se venden muchos de estos valores. Y se habla continuamente de la Revolución, en donde dichos valores se emplearon. ¿Y qué es de Cuba, pues? Una dictadura (aunque de lo mejor del tercer mundo). Libertad muy limitada. Economía mal desarrollada y orientada (sí, el embargo yanqui no tiene la culpa del 51% de las tierras ociosas del país, aunque sí que influya en las arcas nacionales). Digan lo que digan, una economía bien orientada sigue siendo imprescindible para dar el máximo bienestar al pueblo. ¿De qué sirve el honor, la valentía, la heroicidad y la tenacidad, por poner unos ejemplos, si luego no desarrollas un país bien orientado políticamente y económicamente en donde haya mucho bienestar? Sí, lo admito. Tengo una mentalidad pragmática al respecto.

¡Ah! Y si no hablamos de aspectos económicos, sino de auténtico progreso humano, en España no tenemos muchos argumentos salvo la Constitución de 1812, muchas ideas en la Segunda República en pos del progresismo que por varias razones no se llevaron a cabo como hubiera sido deseable o la Transición (por mentar tres momentos bien conocidos). No inventamos la democracia. No inventamos los Derechos Humanos. No inventamos el comunismo ni el anarquismo en búsqueda de un mundo mejor -no se tienen buen resultados hasta ahora-, aunque tuviéramos importantes activistas. Sólo un filósofo destacado en la época moderna, Ortega y Gasset -eso sí, éste sí que es motivo de orgullo pues contribuyó mucho a desarrollar en el siglo XX el concepto de la masa-.

Lo cual no disculpa la actitud hipócrita de otras potencias -que sí idearon maneras para el progreso humano- después de 1789, que quede.

PD: El problema no es el dinero, que sólo es un medio para llevar a cabo intercambio de bienes y recursos. Sino la ambición y la gilipollez humana. ¿O es que te crees que no había ni un problema con los trueques?

PD 2: Mil perdones por desviar la conversación, eolianos.

PD 3: Heráclito, ¿por qué un insulto directo? ¿Por qué?
Heráclito escribió:

bueno, esto es más o menos lo que sucede en alguna parte de España en estos momentos, cuando no tienen razones para debatirte, simplemente te apuntan con un arma y te disparan (en este caso te insultan), esta es la clase de personas que sobran en una MEMOCRACIA. Reportado, compañero.
_Charles_ escribió:
socram2k escribió:
Tr4ncos escribió:

Si, muchos cojones para poner en el poder de nuevo al gilipollas e incompetente de Fernando VII.

Son dos cosas diferentes. Ahora tenemos a Zapatero, que es incluso peor que Fernando VII y no tenemos cojones...

Heráclito escribió:

Ya se ha informado este mensaje

Volver al último hilo visitado
Yo desde luego no tengo el menor orgullo de pertenecer a un país. Me parece una loteria y te toca donde te toca (lo cual no quiere decir que, a pesar de los miles de errores que tenemos en España, no haya tenido bastante suerte porque peor están en Angola, por decir algo)

Puedo estar orgulloso de mi, de mi familia, de lo que me esfuerzo para ciertas cosas, etc
Pero tampoco entiendo porque hay gente que salta a la cabeza a otros por decir que se sienten orgullosos de ser españoles.

Si saltais así, espero que hagais lo mismo cuando alguien diga que se siente orgulloso de ser vasco, navarro, catalán o de Lepe. Y viceversa, claro.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Curioso lo de los apatridas, no es como estar muerto, es como ser extranjero en todos sitios, debe ser un jaleo burocratico [carcajad]
Sentirse orgulloso de haber nacido en un pais porque siglos atras fue grande y poderoso es algo estupido. Seria logico sentirse orgulloso si hubieras formado parte de la sociedad de aquella epoca. Ahora los valores, el sistema y demas han cambido mucho y actualmente nuestro pais tiene poco que ver con lo que fue en su dia.
Pero en los datos seguirás apareciendo como "Nacido en..." "Nacionalidad 'PAÍS'", así que jamás dejarás de ser una persona nacida en España.

Ahora, si tu intención es ser por ejemplo "Valenciano", imposible, serás español y nada más, en tus datos que tendrá el Estado me refiero.

Cuando lo hagas nos dices que pasos has seguido, así si alguno más quiere hacerlo ya sabe como hacer y donde dirigirse.

Aunque creo que es una trolada de post para que la peña se crispe, como lo están haciendo xD.
Knos escribió:Curioso lo de los apatridas, no es como estar muerto, es como ser extranjero en todos sitios, debe ser un jaleo burocratico [carcajad]

Es prácticamente como estar muerto, no tienes derechos en ningún sitio, ni cobertura, ni nada que pueda tener una persona normal, y las posibilidades de viaje no estaría en todos los paises, además de pegas a la hora de entrar.

Eso es para extranjeros, en España y supongo que cuando su legislacion lo permita.

Un Español de origen creo y digo creo, nunca pierde su nacionalidad con la legislacion actual, incluso teniendo otra.

Teniendo en cuenta que has nacido aquí de casualidad, no creo que sea algo de lo que sentirse orgulloso.

No se es ni mejor ni peor por nacer tal o cual país. El día que entendamos eso, a la humanidad le irá mucho mejor.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Cierto es, ese formulario que he puesto es para personas extranjeras, pero juraría que hay otro para nacidos en España. Los buscaré.
Sería algo parecido a darse de baja de Telefónica, una odisea...

En mayo oí que había un portero español que jugaba en reino unido que estaba pensando en cambiarse la nacionalidad para jugar en la selección. Vamos que cambiar de nacionalidad puedes, lo que no se es si puedes no tener ninguna nacionalidad.
Heráclito escribió:TU lo que eres es IMBECIL

Éstas son las cosas que me avergüenzan de MI pais
yo de esto no no me conozco la ley al dedillo pero lo que supongo es lo siguiente:

la unica forma en la que a lo mejor seria posible que un español de origen perdiese la nacionalidad seria si adquiere una nacionalidad que no le permita tener doble nacionalidad y renuncie a la española. Desconozco si hay algún supuesto de que pasese esto, es decir no se si se puede pedir una nacionalidad y tener que renunciar a la española. en el supuesto que eso pasase, si en algún momento pierdes la nueva nacionalidad, volverías a ser español, ya que un español de origen no puede ser apátrida.

Lo que habria que ver es si existen supuestos en los que si adquieres una nueva nacionalidad España no te de la doble nacionalidad.

por supuesto esto es solo relativo a españoles de origen, los extranjeros nacionalizados es otro tema.
Ni me averguenzo ni me creo superior por ser español. y eso el termino medio es lo que falta nos hace a todos.

No me da orgullo el haber sido un gran imperio, me da orgullo y anima tener la misma nacionalidad que Picasso, Machado, Lorca, Buñuel, Cervantes,Severo Ochoa ... e infinitos genios españoles producto de una cultura que aunque muchos renieguen no es tan "mala" (que no perfecta)
Titomalo escribió:Pero en los datos seguirás apareciendo como "Nacido en..." "Nacionalidad 'PAÍS'", así que jamás dejarás de ser una persona nacida en España.

Ahora, si tu intención es ser por ejemplo "Valenciano", imposible, serás español y nada más, en tus datos que tendrá el Estado me refiero.

Cuando lo hagas nos dices que pasos has seguido, así si alguno más quiere hacerlo ya sabe como hacer y donde dirigirse.

Aunque creo que es una trolada de post para que la peña se crispe, como lo están haciendo xD.

No busco la crispación, en ningún momento he insinuado nada, tan solo he lanzado la pregunta y creo que no soy el único que se la ha pasado por la mente.
Pero ya que sacas el tema, te respondo, el haber nacido en este país me ha recortado no solo como persona, sino en general mis posibilidades de haber tenido una mejor educación y preparación amén de haber evitado las calamidades que pueblan este país.
Para mí ser español es algo que me averguenza, y no puedo culpar a otra persona más que a mi mismo por haberme quedado un segundo más aquí.
Y como me tengo mucho aprecio y autoestima, cuando algo huele a muerto, trato de taparme la nariz y buscarme una salida, en este caso hacer el petate es algo que llevo en mente desde hace años.
Para el que tenga curiosidad en saber mi destino: la luna. [carcajad]
Un saludo.
Tienes otra nacionalidad acaso? porque si no no podrias permanecer legalmente en España ni en ningún otro sitio del planeta. :-|

Pd: hay que ver con lo que pierden el tiempo algunos
y la gente sin nacionalidad? donde viven? en aguas internacionales?
cascabel escribió:Tienes otra nacionalidad acaso? porque si no no podrias permanecer legalmente en España ni en ningún otro sitio del planeta. :-|

Pd: hay que ver con lo que pierden el tiempo algunos

Que va.
A partir del quinto año, ya consigo una y renuncio a la española, ademas de que no pago impuestos al borbon desde el momento en que este fuera de españa.
El pobre no va a poder ir el proggimo año de geggata (regata).
[carcajad]
Matador_ escribió:
Titomalo escribió:Pero en los datos seguirás apareciendo como "Nacido en..." "Nacionalidad 'PAÍS'", así que jamás dejarás de ser una persona nacida en España.

No busco la crispación, en ningún momento he insinuado nada, tan solo he lanzado la pregunta y creo que no soy el único que se la ha pasado por la mente.
Pero ya que sacas el tema, te respondo, el haber nacido en este país me ha recortado no solo como persona, sino en general mis posibilidades de haber tenido una mejor educación y preparación amén de haber evitado las calamidades que pueblan este país.
Para mí ser español es algo que me averguenza, y no puedo culpar a otra persona más que a mi mismo por haberme quedado un segundo más aquí.
Y como me tengo mucho aprecio y autoestima, cuando algo huele a muerto, trato de taparme la nariz y buscarme una salida, en este caso hacer el petate es algo que llevo en mente desde hace años.
Para el que tenga curiosidad en saber mi destino: la luna. [carcajad]
Un saludo.

Dos cosas...

1º Que edad tienes?

2º Siempre me ha hecho gracia (por no llamarlo de otra manera) la gente que echa pestes de su propio pais (algo muy españolazo, somos cainitas por naturaleza), que si es una mierda, que si me voy... Y digo yo, por que no pones tu granito de arena para mejorarlo en vez de pensar que ya te lo deberian haber dado todo bien o irte a otro sitio en el que te den ya todo hecho? Esto no es el congo donde si que pueden estar realmente jodidos, aqui podemos hacer mucho. Eso si que me parece a mi realmente de verguenza.
el terry escribió:
Heráclito escribió:TU lo que eres es IMBECIL

Éstas son las personas que me avergüenzan de MI pais

Fixed.
solo he visto lo de los impuestos pero, porque no quieres ser español? yo no es que me sienta muy orgullosa de ser española pero nunca he llegado al extremo de pensar en cambiarme la nacionalidad
Bueno, puedes sentir vergüenza pero España no es todo malvado, te puedo asegurar que otros países muy cercanos como Portugal tu vida sería aún peor que aquí. Pero a lo mejor puedes encontrar tu sitio en otro lugar, porque no puedes ir por ahí sin papeles de ningún tipo.

Ahora, tenemos una idea mala de España y siempre tiramos mierda sobre nuestro país, parece que está mal visto decir "viva España" o "amo mi patria" y sinceramente, muchos países lo hacen y nadie se lleva las manos a la cabeza. Aquí es al revés, parece que odiar lo que tienes a tu alrededor te hace ser un tio guay.

A mí personalmente me encanta España, es un sitio amable con una historia impresionante, gentes únicas y lenguas de mucho nivel. Una cultura única a nivel mundial donde muchos intentan copiarnos pero que nunca podrán tener ese toque que nos da estar donde estamos y la pluralidad cultural que hemos recibido de muchos sitios.

Y estamos en una época que las cosas no son como los Imperios ni las guerras coloniales, vivimos en una época donde puedes ir a donde quieras sin temer peligro alguno. Sólo que algunos siguen viviendo en la edad media y culpando o pidiendo por lo que fue, ahora es otra cosa España.
71 respuestas
1, 2