¿Se puede poner aún un adaptador SSD M.2 NVMe internamente a un viejo Mackbook air actualmente?

Hola:

En un viejo mackbook air early 2014 con linux manjaro, tiene un ssd m.2 de solo 256 gb, he visto que hay adaptadores y disco duros compatibles para esa conexión , pero también leí que Apple quito esa compatibilidad con una actualización y ya no sirve ningún adaptador compatible para esos macbook air viejos ¿ eso es cierto? si es mentira y se puede aún se puede ampliar el disco duro y poner un adaptador, podéis si no es mucha molestia que adaptador se necesita ,marca, modelo y máxima capacidad que permita para poner a ese Macbook air Early 2014 internamente , muchas gracias.
SonMf escribió:Hola:

En un viejo mackbook air early 2014 con linux manjaro, tiene un ssd m.2 de solo 256 gb, he visto que hay adaptadores y disco duros compatibles para esa conexión , pero también leí que Apple quito esa compatibilidad con una actualización y ya no sirve ningún adaptador compatible para esos macbook air viejos ¿ eso es cierto? si es mentira y se puede aún se puede ampliar el disco duro y poner un adaptador, podéis si no es mucha molestia que adaptador se necesita ,marca, modelo y máxima capacidad que permita para poner a ese Macbook air Early 2014 internamente , muchas gracias.

Siempre podrías usar OpenCore Legacy Patcher y su subreddit,y usar macos tuneado actualizando tu viejo MacBook con sistemas macos más actualizados

https://github.com/dortania/OpenCore-Legacy-Patcher

Usando Linux ,no puedes saltarte restricciones Apple? Prueba Mageia...igual te sorprende.
En Linux deberías de tener soporte a esos adaptadores.

https://es.aliexpress.com/i/33053567037.html

Tienes opciones. [beer]
SUGUSAPPLE escribió:
SonMf escribió:Hola:

Siempre podrías usar OpenCore Legacy Patcher y su subreddit,y usar macos tuneado actualizando tu viejo MacBook con sistemas macos más actualizados

https://github.com/dortania/OpenCore-Legacy-Patcher

Usando Linux ,no puedes saltarte restricciones Apple? Prueba Mageia...igual te sorprende.
En Linux deberías de tener soporte a esos adaptadores.

https://es.aliexpress.com/i/33053567037.html

Tienes opciones. [beer]

Si, con Open Core lo actualicé a la última versión y dado el hardware que tiene pues iba como iba, tampoco me gusto macos mucho, así que probé directamente Linux Manjaro, no quería ir probando distros y distros, no me apetecía y la verdad para lo que lo estoy utilizando me va muy bien, le he conectado un DAC de Creative y de ahí por spdif a unos altavoces y ningún problema con spotify, también auriculares y raton bluetooth y sin problemas, pero creo que necesitaré un Hub USB si quiero conectar más cosas y sea compatible con el aparato y los pocos programas que he usado noto que van mejor que en el macos tuneado, lo del adaptador lo dije pensando en un primer momento en macbook air con el macos puesto pero ahora con linux manjaro supongo que será distinto, lo pregunté para no gastarme inútilmente dinero en un adaptador y en un ssd m.2 de 1 tb o 2tb, la Ram como está soldada pues nada, no puedo subir a 16 gb, es lo que hay , solo quería probar si se le podía sacar utilidad a un aparato de hace casi 11 años y por ahora lo esta consiguiendo, no puedo exigirle más por sus especificaciones pero me sirve, muchas gracias @sugusapple, miraré lo que me has puesto haber que hago o le conecto por USB un disco duro externo que en cuanto a velocidad, tal vez, no difiera mucho con el interno en escritura y lectura, creo yo. Gracias.
@SonMf

Suerte y comenta resultados. [beer]
He probado por curiosidad jugar un juego de steam "alien islolation " y a 768p me iba a 17-22 fps, pero luego he pensado en moonligh+sunshine e indicaba 120 fps, peliculas o YT en 4k en hardware original ni de coña van bien pero por stream con esos programas iban perfectos, pero el monitor del mackbook air 2014 es lo que es, programa profesionales no he probado ni con o sin stream, la escritura a disco duro externo usb igual que en pc, misma velocidad. Con todo lo que he dicho todas las personas fans de Apple ya lo sabrán de sobra pero a mi me hacia ilusión cacharrear.
4 respuestas