¿Se puede poner SSD en PS3?

Buenas tardes de nuevo a tod@s,

Mi pregunta es esa, si se puede poner en la PS3, en mi caso con un 3.55 kmeaw un disco de SSD.

Me he quedado un poco anticuado en la escene, pero no he encontrado nada por ahí.

Un saludo y gracias.
Supongo que si se puede poner pero tendrias un cuello de botella ya que el ps3 no aprovecharia toda la ventaja de velocidad que tiene un SSD si lo quieres exprimir necesitaria el ps3 ser Sata3
skazi_15 escribió:Supongo que si se puede poner pero tendrias un cuello de botella ya que el ps3 no aprovecharia toda la ventaja de velocidad que tiene un SSD si lo quieres exprimir necesitaria el ps3 ser Sata3


Sería bueno que se pudiera trabajar en esto, las velocidades de carga serían la repera con un ssd.
Desde algunos años ya algunas personas han metido SSD en sus PS3, y si, la velocidad de carga aumenta en 60% en titulos como Gran Turismo 5, seria lo mas conveniente utilizar uno de estos si es que odias los tiempos de carga, pero ya sabes estas unidades siguen siendo aun muy caras y de poco espacio...
Hay un problema con eso, el TRIM. Necesitas que el sistema que gestione el SSD soporte TRIM, y la PS3 no lo hace. Como consecuencia tendras un disco duro que en unos meses acabará siendo mas lento que tu "viejo" disco duro mecánico. La reduccion de la velocidad será paulatina pero segura y en menos de 1 años será tremendamente lento.
Bueno por preguntarlo, es que tengo uno ahí muerto risa y pensé en ponerlo, pero si me va ha ir más lento paso jeje.

Muchas gracias por las contestaciones
edukonkeror escribió:Hay un problema con eso, el TRIM. Necesitas que el sistema que gestione el SSD soporte TRIM, y la PS3 no lo hace. Como consecuencia tendras un disco duro que en unos meses acabará siendo mas lento que tu "viejo" disco duro mecánico. La reduccion de la velocidad será paulatina pero segura y en menos de 1 años será tremendamente lento.



+1
Si quieres gastarte 150 euros por 128 gb de nada... adelante. Para la ps3 entre instalaciones y demos (y sin contar juegos digitales, como pienses en tener olvidate directamente) se necesitan 300gb minimos, para ir desahogado y no preocuparse de espacio.

Y como te han dicho, para exprimirlo tiene que tener sata3 en vez de sata2, vaya que tampoco seria para tanto..

Yo lo tengo en el pc y es la ostia, es otro mundo.. los juegos instalados en el almacen de 2tb y listo, pero ya te digo en ps3 no merece la pena
pupila1992 escribió:Si quieres gastarte 150 euros por 128 gb de nada... adelante. Para la ps3 entre instalaciones y demos (y sin contar juegos digitales, como pienses en tener olvidate directamente) se necesitan 300gb minimos, para ir desahogado y no preocuparse de espacio.

Y como te han dicho, para exprimirlo tiene que tener sata3 en vez de sata2, vaya que tampoco seria para tanto..

Yo lo tengo en el pc y es la ostia, es otro mundo.. los juegos instalados en el almacen de 2tb y listo, pero ya te digo en ps3 no merece la pena


150 euros no, compañera. El Crucial M4 de 128 está por 100 euros.

Un saludo.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Para gt5 ci merece la pena , y para los juegos que se puedan instalar creo que también , siempre ira mas rapido , sera mas seguro y hara que se calientara menos la ps3 , estoy deacuerdo en que para exprimir los nuevos ssd hace falta un pc .( habia una rewiew de un disco ssd vs hdd en ps3 haber si encuentro alguna en español y la pongo por aquí pero podrias probar el ssd y hacer una , si te apetece )

PD:Yo uso un hdd de 60 Gb y haun teniendolo petado de musica, trailers , series y todas las actualizaziones de gt5 y su instalación completa ( que son muchos Gb ) y me sobra la mitad de espacio por lo que con 40 Gb yo ya iria sobrado .
budismo_92 escribió:
pupila1992 escribió:Si quieres gastarte 150 euros por 128 gb de nada... adelante. Para la ps3 entre instalaciones y demos (y sin contar juegos digitales, como pienses en tener olvidate directamente) se necesitan 300gb minimos, para ir desahogado y no preocuparse de espacio.

Y como te han dicho, para exprimirlo tiene que tener sata3 en vez de sata2, vaya que tampoco seria para tanto..

Yo lo tengo en el pc y es la ostia, es otro mundo.. los juegos instalados en el almacen de 2tb y listo, pero ya te digo en ps3 no merece la pena


150 euros no, compañera. El Crucial M4 de 128 está por 100 euros.

Un saludo.


Compañero, compañero. XD

Efectivamente lo acabo de mirar y si, han bajado. Cuando yo me compre el mio para mi torre nueva hace unos 2 o 3 meses era el de 64gb el que estaba a 100 euros.

Pero vaya que sigue siendo muchiiiiiisimo dinero para 128gb en la ps3.. en el pc obviamente te diria que si lo comprases dependiendo del resto de piezas.
pupila1992 escribió:
budismo_92 escribió:
pupila1992 escribió:Si quieres gastarte 150 euros por 128 gb de nada... adelante. Para la ps3 entre instalaciones y demos (y sin contar juegos digitales, como pienses en tener olvidate directamente) se necesitan 300gb minimos, para ir desahogado y no preocuparse de espacio.

Y como te han dicho, para exprimirlo tiene que tener sata3 en vez de sata2, vaya que tampoco seria para tanto..

Yo lo tengo en el pc y es la ostia, es otro mundo.. los juegos instalados en el almacen de 2tb y listo, pero ya te digo en ps3 no merece la pena


150 euros no, compañera. El Crucial M4 de 128 está por 100 euros.

Un saludo.


Compañero, compañero. XD


Efectivamente lo acabo de mirar y si, han bajado. Cuando yo me compre el mio para mi torre nueva hace unos 2 o 3 meses era el de 64gb el que estaba a 100 euros.

Pero vaya que sigue siendo muchiiiiiisimo dinero para 128gb en la ps3.. en el pc obviamente te diria que si lo comprases dependiendo del resto de piezas.


Ah, discúlpame. No me había dado cuenta de pupila era de pupila y no de "aprendiza" xDD. No iba a buitrear, de todas maneras, jaja.
Y yo te digo que si lo tienes sin usar se lo pongas a la PS3 sin dudarlo. Más que obvio que no hará 500 mb/s de lectura, pero si que notarás la diferencia.

En la PS3 no se degradan tan rápido, puesto que no existen tantas escrituras como en un PC, lo que más hay son lecturas, y estas no degradan tanto el rendimiento. Cuando baje de rendimiento lo pasas a un pc, le haces un formateo completo y otra vez a la PS3.

Saludos
Hola a todos, me he comprado un disco SSD y al montarlo en la PS3 me dice que no es compatible. ¿Alguien me puede decir porque?.
El disco duro es un OCZ Patrol de 64 Gb SATA III
Posiblemente sera porque el ps3 tiene sata II y trabaja a una tasa de 300MB/s pero el problema no es ese si no que el SSD no tenga compatibilidad para trabajar a 300MB/s

Es lo unico que se me ocurre ya que tengo una pc mulera con Sata I y le meti un Sata II y este ultimo no trabaja a 150MB/s asi que no podia ponerlo a mi pc
No te trae configuración de jumpers el SSD?
Ayer detecte un ruidito en el disco duro de mi ps3...voy a tener que cambiarlo, es quitar, copiar la imagen y listo verdad?
Me recomendáis algún disco bueno?.

Gracias
edukonkeror escribió:Hay un problema con eso, el TRIM. Necesitas que el sistema que gestione el SSD soporte TRIM, y la PS3 no lo hace. Como consecuencia tendras un disco duro que en unos meses acabará siendo mas lento que tu "viejo" disco duro mecánico. La reduccion de la velocidad será paulatina pero segura y en menos de 1 años será tremendamente lento.


Que yo sepa, el TRIM es para que la escritura no se realize siempre en los mismos bloques, pero si hablamos de juegos... hablamos de solo lectura no?? quiere decir, que una vez pases los juegos... el ssd lo único que va a hacer es leerlos una y otra vez, claro que no sería un disco para estar constantemente metiendo juegos nuevos que necesiten instalación y se borren, pero también me pongo en el caso... de que si el disco se usa en bahía externa o así, se puede hacer todo el rollo pasando por un pc con su trim activado.
Dj Rubens escribió:Hola a todos, me he comprado un disco SSD y al montarlo en la PS3 me dice que no es compatible. ¿Alguien me puede decir porque?.
El disco duro es un OCZ Patrol de 64 Gb SATA III


El Petrol no es un SSD normal, es un SSD que se usa para caché de sistema en PC al igual que los Octane, no te sirve para PS3.
Misuko escribió:
Dj Rubens escribió:Hola a todos, me he comprado un disco SSD y al montarlo en la PS3 me dice que no es compatible. ¿Alguien me puede decir porque?.
El disco duro es un OCZ Patrol de 64 Gb SATA III


El Petrol no es un SSD normal, es un SSD que se usa para caché de sistema en PC al igual que los Octane, no te sirve para PS3.



Estaba roto finalmente, lo pasé por garantía y ya tengo otro.
20 respuestas