¿Se puede poner tres M2 a la vez en placa Z390 Ultra?

Buenas chicos, me acabo de actualizar placa y procesador y tengo alguna dudillas.

La placa es una asus Z390 Aorus Ultra, con un i9 y una RTX 2080 ti. La misma tiene para tres discos M2 (y dos SATA normales y Dos SATA SSD), pero al colocar 3 uno de ellos no me lo reconoce la propia placa. En la anterior, solo tenía un M2 y claro, me lo reconocía perfectamente.

Sé que hay conflicto entre los PCI y los M2, que si tienes puesto X, no puedes poner más por el tema del ancho de banda de los datos, pero no temrino de aclararme. ¿Alguien me puede ehcar una mano? ¿Quizás necesite una tarjetaexterna PCIe para poder poner el tercer M2? De ser así, ¿puedo pillar una tarjeta PCIe que tenga para dos o tres M2 y que funcionen perfectamente?. Porque si tubiera que comprarme tarjeta, pues ya vería una de cara a futuro, aunque ahora solo use una.

Mil gracias!
Y para que tantos M2??? Quiero decir, si tienes también sata te sale caro tantos m2, yo M2 para Windows y juegos online, resto ya ssd o hdd...
No, los M2 suelen anular líneas PCIe. Léete el manual de la placa y verás cláramente que lo dice.
@Jusepe131 porque uno va a ser para windows y otro para mac. El tercero ya lo tenía , solo quiero reutilizarlo. Y de SATA SSD seguro anularé uno, de 120gb que prácticamente no me sirve para nada.

@lerelerele precisamente aparecen tablitas y anulas puertos SATA, según el M2 instalado, así que parece que no van por ahí los tiros.
Lo normal es que el primero vaya por el pcie y los segundos vayan por las lineas del chipset. El primero te dejaria la grafica a x8 y los segundos te anularian los puertos sata. En el manual viene explicado al 100%
Necrofero escribió:Lo normal es que el primero vaya por el pcie y los segundos vayan por las lineas del chipset. El primero te dejaria la grafica a x8 y los segundos te anularian los puertos sata. En el manual viene explicado al 100%

En el manual viene que solo afecta al puerto PCIEx4, no a la gráfica. Y en ese puerto no tnego nada. Por tanto deberían funcionar los tres.

Precisamente está explicado al contrario. El primer M2 comparte con los puertos SATA 2/3, el segundo con los puertos 4/5 y el tercero con PCIex4. Nada afecta al puerto de la gráfica. Y tampoco nada explica que el tercer M2 no funciona. De ahí mi duda.
JmL escribió:
Necrofero escribió:Lo normal es que el primero vaya por el pcie y los segundos vayan por las lineas del chipset. El primero te dejaria la grafica a x8 y los segundos te anularian los puertos sata. En el manual viene explicado al 100%

En el manual viene que solo afecta al puerto PCIEx4, no a la gráfica. Y en ese puerto no tnego nada. Por tanto deberían funcionar los tres.

Precisamente está explicado al contrario. El primer M2 comparte con los puertos SATA 2/3, el segundo con los puertos 4/5 y el tercero con PCIex4. Nada afecta al puerto de la gráfica. Y tampoco nada explica que el tercer M2 no funciona. De ahí mi duda.

Pues en esa placa han cambiado las cosas. Yo las que he visto va al pciex16, pero si es al x4 mucho mejor. Has hecho el intento de cambiar los m2 en las distintas posiciones, por si las moscas.

En la teoria, deberian de funcionar los 3 bloqueando los puertos sata del 2 al 5.
6 respuestas