¿Se puede poner un ID TAG Imborrable a un MP3?

Se le puede poner un ID TAG imborrable a un MP3???? Esque ripeo musica, y luego otros se la "agencian" como suya, y no me mola.
Uséase que coges música de artistas, la ripeas y luego encima te quejas que la gente se queda con "tu trabajo".

Mira que nunca me opongo a que la gente descargue cosas, se las grabe o haga lo que le salga de los huevos, pero que luego encima esa gente se queje de que otros se apropien su trabajo...
No es posible. Para poder protegerla tendrías que utilizar algún sistema de protección de datos. Osea, proteger todo el archivo, no solo la TAG.

salu2
AlterElt está baneado por "troll"
LLioncurt escribió:Uséase que coges música de artistas, la ripeas y luego encima te quejas que la gente se queda con "tu trabajo".

Mira que nunca me opongo a que la gente descargue cosas, se las grabe o haga lo que le salga de los huevos, pero que luego encima esa gente se queje de que otros se apropien su trabajo...

+1
No sé por qué, pero me da en la nariz, que esa música es suya, así que estáis patinando...
Estan patinando y mucho, menos mal que hispalense si que lo ha pillao...
LuCkY_007 escribió:Estan patinando y mucho, menos mal que hispalense si que lo ha pillao...

A mí lo único que se me ocurre es que comprimas todo en un rar y le metas un password con alguna web tuya o con tu nombre.
Hispalense escribió:
LuCkY_007 escribió:Estan patinando y mucho, menos mal que hispalense si que lo ha pillao...

A mí lo único que se me ocurre es que comprimas todo en un rar y le metas un password con alguna web tuya o con tu nombre.

Pero eso se puede descomprimir, editar y colgar con otro tag. Si de lo que estamos hablando es de una sesión, lo único que se me ocurre es meter un poco de palique en todo el medio mencionando la procedencia.
También lo que puedes hacer es crear una licencia Creative Commons para que así cuando pillen el material, pues estén obligados a decir la fuente.
coges el mp3 y con el boton derecho dale a propiedades
clica en -solo lectura-

prueba a renombrar el id tag y veas lo que te dice. a compartir el archivo sin miedo

[de poco te servirá si la otra persona piensa que lo has seleccionado como solo lectura y hace el paso pero al contrario, pero es una pequeña aportacion]

saludos [boing]
LuCkY_007 escribió:Se le puede poner un ID TAG imborrable a un MP3???? Esque ripeo musica, y luego otros se la "agencian" como suya, y no me mola.

es que te podrias haber explicado mejor, pq para mi ripear es coger el original y hacer una copia en mp3, avi, mpg etc...

salu2
Sugiriendo alternativas, quizá no te sirva, pero por qué no lo compartes para que se escuche desde alguna página?
Me refiero a una página estilo lastfm, o algo así. Quizá no se pueda descargar pero, al menos, dejas bien clara la autoría.

Un saludo y suerte!
Aparte de cosas como las que ya te han dicho, puedes probar a usar una IDTAG que no se suela ver en los editores (como la de Compositor o Estudio de Grabación), o crear tu propio campo IDTAG. Otra idea que no se si funcionará es alterar la cabecera del archivo o añadir datos extra al final con la autoría, pero no creo que sea lo que buscas.
John Locke escribió:
LuCkY_007 escribió:Se le puede poner un ID TAG imborrable a un MP3???? Esque ripeo musica, y luego otros se la "agencian" como suya, y no me mola.

es que te podrias haber explicado mejor, pq para mi ripear es coger el original y hacer una copia en mp3, avi, mpg etc...

salu2

Eso es lo que pensaba yo, por eso lo dije.
Hispalense escribió:También lo que puedes hacer es crear una licencia Creative Commons para que así cuando pillen el material, pues estén obligados a decir la fuente.

Apoyo la moción, es lo mejor que puedes hacer.

Salut
15 respuestas