Se puede poner un usb de memoria ram?

Quiero resucitar un pentium 4 pero solo tiene 520mb es posible poner memoria ram con un usb ein?
Como mucho creo que podrías ponerlo como de memoria de intercambio, yo que tu buscaría rams por internet y le pondría más
En un usb no se, pero si te hechas un ssd barato, puedes probar ramdisk, aunque no se si servira para poder instalar windows10( que necesita un minimo de 1g de ram), prueba desde el sistema que usa ahora el pc a instalar, configurar la ram, y luego a actualiza la versión del S.O(si quieres).
Busca ram de segunda mano que las hay a patadas por pocos euros.
La ram es memoria volátil, lo que quiere decir que se formatea toda información en cuanto deja de recibir alimentación.

Los discos (duros o sólidos) son memoria no volatil. Los datos se almacenan hasta que manualmente sean borrados.

Precisamente es esa volatilidad la que le permite aumentar mucho la velocidad de trasnferencia.

Creo que es un punto importante, una papeleta que no es facil de solucionar.

Por otro lado, la velocidad de transferencia (ancho de banda). Desconozco los datos (deberían estar en san google) pero debe ser muchísimo mas alto en la conexion de la placa con la ram, que en un usb 3.0.

Piensa que a parte de la velocidad en si, la ddr4 tiene 288 pines (240 en el caso de ddr3) y cada uno de ellos o la mayoría puede transferir datos, lo que serian muchos carriles a la vez, versus usb

Edit: DEP, al leer el título pensaba que te querías hacer un usb de memoria ram xD
el_languiii escribió:Quiero resucitar un pentium 4 pero solo tiene 520mb es posible poner memoria ram con un usb ein?

Como RAM tal cual no, puedes usarlo como una ayuda ante una carencia, como memoria virtual o memoria cache. Windows modernos implementan lo que Microsoft llamó Readyboost.

Pero piensa que cualquier memoria RAM de esa época superaba el giga de lectura/escritura en RAM, tambien aparte de lo malo o bueno que sea el pendrive si el PC tiene USB 1.1 no va a leer/escribir a mas de 1 mega y poco por segundo. Así que diría que si el equipo no tiene USB 2.0 ni te molestes y si lo tiene pues un pendrive que tenga velocidades decentes, al menos 20mb/s de escritura. (que decentes no son tan fáciles de encontrar, tienes Pendrives que venden como USB 3.0 que ni llegan a eso, es el timo de mira que autovía tan chula pero te doy un triciclo a pedales)

Aún así RAM para ese equipo debe ser barato de conseguir de segunda mano por cualquier lado, o pidiendo en Aliexpress en las malas.
No hablas de sistemas operativos, pero con un Puppy Linux por ejemplo no necesitarías ese extra de ram ni siquiera.
Ok gracias comprare la ram entonces mejor opcion https://www.ebay.es/itm/1GB-DDR-400-Mhz-PC3200-Ram-PC-Desktop-Ordenador-Memory-Memoria-DIMM-184P-Non-ECC-/291453163173 creo que es esa la que me sirve para esta placa http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-8s648-l#kf con 2gb y medio + Geforce 4 Mx 440 dominare el mundo envidiosos [uzi]
8 respuestas