¿Se puede poner una fuente de pc a ps3 80gb?

Tengo la ps3 de 80 gb cechk04 y no enciende nada de nada , ni una misera luz.La e comprado de segundamano y cuando me llego por mensajeria y vi que no encendia, dije tierra tragame.Por eso estoy buscando ayuda para solucionarlo, sin mas voy a explicar lo que e visto.

He desmontado la ps3 y veo que la fuente de alimentacion que tengo tiene en la salida un conector con 3 hilos, (psone, gnd 5v) .La fuente es eadp-260ab y a la salida no da ni 12v ni ninguna señal de corriente en los 3 hilos.

Mi pregunta es:
He visto que para la ps3 de 60gb si se puede usar una fuente de pc. ¿Para la de 80gb podría?
Si no se puede tengo en casa fuentes regulables, lo que pasa es que no se que medida tengo que poner de voltios para que funcione la placa?
gracias, un saludo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pero si la fuente de pc no cabe en la ps3 ...
olp1234 escribió:Tengo la ps3 de 80 gb cechk04 y no enciende nada de nada , ni una misera luz.La e comprado de segundamano y cuando me llego por mensajeria y vi que no encendia, dije tierra tragame.Por eso estoy buscando ayuda para solucionarlo, sin mas voy a explicar lo que e visto.

He desmontado la ps3 y veo que la fuente de alimentacion que tengo tiene en la salida un conector con 3 hilos, (psone, gnd 5v) .La fuente es eadp-260ab y a la salida no da ni 12v ni ninguna señal de corriente en los 3 hilos.

Mi pregunta es:
He visto que para la ps3 de 60gb si se puede usar una fuente de pc. ¿Para la de 80gb podría?
Si no se puede tengo en casa fuentes regulables, lo que pasa es que no se que medida tengo que poner de voltios para que funcione la placa?
gracias, un saludo

quien ha sido el impresentable que te la ha vendido asi ? no la puedes devolver o hablar con el ?? no es normal ..

respecto a tu pregunta, ni idea , lo siento . pero yo empezaria por pedir explicaciones ..
la idea es no perder el dinero y si pudiera hacer funcionar la ps3 con una fuente pues lo que haria seria acoplarla de cualquier manera lateralmente o incluso meter toda la ps3 en un pc
¿Pero lo mas importante es que no se ni voltage ni si ese voltaje lo ofrece las fuentes de pc?
gracias, un saludo
Hola:
Estás seguro que la avería es de la fuente?
Porque puede ser que no te encienda por la placa base.

Si puedes colgar una foto de la fuente y me dices el modelo de la placa base miro en los esquemas que tengo las tensiones de entrada en la placa base

Un saludo
Doy por hecho que es la fuente por que no me da ni 12v a la salida hacia la placa ni ningun otro voltage
en la fuente al destaparla pone eadp-260ab
placa base dia-002 1-876-912-32
Parametro, ¿si fuera la placa rota, tampoco encenderia ninguna luz?
Si me puedes decir voltage haría una prueba para salir de dudas.
gracias, un saludo
Dime que pone en el conector de la alimentación de la placa base, pondrá algo como CNXXXX

olp1234 escribió:Parametro, ¿si fuera la placa rota, tampoco encenderia ninguna luz?
Si me puedes decir voltage haría una prueba para salir de dudas.
gracias, un saludo

También daría ese fallo, la placa base lleva fusibles si alguno se ha fundido perfectamente puede no encender las luz roja. Mínimo debe salir del conector de la fuente según modelo puede tener 3, 4 ó 5 cables, debe haber como digo 5V que son los que alimentarían el circuito de stanby de la consola. Prueba la fuente sin conectarla a la placa base, mide poniendo en negativo del tester en la chapa de la fuente y mide en los cables de salida para ver si tienes por los menos alguna tensión
En el conector de la fuente de alimentacion pone cn101
Al otro lado pone pson,gng,5vsb
Si te falta algun dato mas, pide sin problemas
gracias
olp1234 escribió:En el conector de la fuente de alimentacion pone cn101
Al otro lado pone pson,gng,5vsb
Si te falta algun dato mas, pide sin problemas
gracias

Pone CN101 en la fuente o en la placa base?

El funcionamiento de la fuente es el siguiente, la consola debe estar siempre alimentada con esos 5V y cuando pulsas power la placa base manda la orden de arranque a la fuente a través de pson, con lo cual la fuente entrega los 12V. Por tanto lo principal es que la fuente entregue esos 5V.
Con respecto a lo de la fuente del PC supongo que si se podría conectar, la fuente de un pc entrega 12V y 5V en los molex del dvd y hdd ide (la clavija de 4 pines), pero en el conector ATX que se conecta a la placa base siempre hay una tensión fija de 5V que es la que alimenta la placa base del ordenador para cuando pulsas power mande la orden de arranque a la fuente (igual que en la ps3). Yo no lo he probado pero la lógica me dice que debería funcionar. Si tienes una fuente de pc para pruebas que no la tengas conectada a un ordenador puedes comprobar que si la enchufas a la red y mides en los cables del conector ATX (20 ó 24 patillas según modelo) tienes que tener 5V en un cable, y si el cable verde lo conectas un instante a masa la fuente arranca dando el resto de tensiones. Como te digo yo no he probado lo de conectar la fuente de un pc a la ps3 pero si lo tuviera que hacer lo haría de la siguiente manera:
Los 5V que tiens fijos en el conector ATX lo conectaría a 5vsb, la masa a GND y el cable verde a pson. De uno de los molex de 4 pines sacaría los 12V al conector gordo de la ps3.
Si te aviso que aunque no tiene que pasar nada, al no haberlo probado yo, no te puedo asegurar que funcione o termines de joder la ps3.
Un saludo
Gracias parametro,si que le da corriente la fuente de alimentacion,pero aun metiendo 12v y 5v no enciende la placa.
9 respuestas