Se puede poner una reclamación por esto??

Hola, es asunto de los mismos de siempre, game, quiero saber si tienen ellos derecho a que el mismo dia de lanzamiento del juego, tu tengas reservado con mucha antelación tu edición de colección de ff y hoy llames para saber a que hora te lo van a vender y te digan que no hay unidades, que no saben cuando vendrán y que las que han venido las han vendido.

Es legal? esto bastante encabronada, a pesar de que se que puedo conseguirlo por otro lado aquí esta misma tarde, pero me jode bastante este hecho de que tengas una reserva, y se supone que deben de estar cubiertas no? estoy muy cansada de esta gente y que salgan de rosas siempre, se puede reclamar?

Saludos.
Si tienes tu ticket de reserva es denunciable por supuesto.
Si lo tengo.
Ahora me dijeron que de 6 a 8 quizás lleguen más, pero me suena a mentira.
Si no me la dan hoy les reclamo, estoy bastante cansada de esta gente, como pueden hacer reservas de cosas que saben que no van a tener???
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
ivalice27 escribió:Es legal?

Como respuesta a tu pregunta, dependerá de las condiciones de la reserva.

El stock por tienda sea limitado y lo normal es que las unidades se hayan vendido a personas que como tú, tenían reserva. Eso es lo que te dirán y tú no tienes ninguna posibilidad de demostrar lo contrario.

Por tanto, si no existe ningún orden que priorice las reservas, no hay cola y por tanto, tienes riesgo de quedarte sin tu copia.

Sí que puedes reclamar solicitando el libro de reclamaciones que debe estar disponible en la tienda por imperativo legal.

Tenéis que entender que la "reserva" implica una "preferencia" para la adquisición del producto, pero no un "derecho de posesión" sobre el mismo.

Saludos,
Quiza los han ido dando a los que hicieron la reserva, y tu estes por detras de toda esa gente, es dificil saber si los han "vendido" como tu dices
calita escribió:

El stock por tienda sea limitado y lo normal es que las unidades se hayan vendido a personas que como tú, tenían reserva. Eso es lo que te dirán y tú no tienes ninguna posibilidad de demostrar lo contrario.

Por tanto, si no existe ningún orden que priorice las reservas, no hay cola y por tanto, tienes riesgo de quedarte sin tu copia.

Sí que puedes reclamar solicitando el libro de reclamaciones que debe estar disponible en la tienda por imperativo legal.

Tenéis que entender que la "reserva" implica una "preferencia" para la adquisición del producto, pero no un "derecho de posesión" sobre el mismo.

Saludos,

Pero Calita, ¿cómo es posible que se reserven más de las disponibles?. Teóricamente como mucho podría darse el caso de que no dispusieran de ninguna unidad a la venta dado que se han agotado las reservas. Pero eso de que no dispongan ni siquiera las reservas que previamente habían reservado (porque si no lo evidente es que el software informático no les permita reservar ninguna dado que no quedan existencias).

Es que no sé si seré yo o qué pero esto me suena a el problema tan típico de la venta de billetes en los vuelos, que venden más de las que tienen (ya sé que aquí no se vende nada en un principio, pero hay dinero de por medio)
dark_itachi escribió:
calita escribió:

Saludos,

Pero Calita, ¿cómo es posible que se reserven más de las disponibles?. Teóricamente como mucho podría darse el caso de que no dispusieran de ninguna unidad a la venta dado que se han agotado las reservas. Pero eso de que no dispongan ni siquiera las reservas que previamente habían reservado (porque si no lo evidente es que el software informático no les permita reservar ninguna dado que no quedan existencias).

Es que no sé si seré yo o qué pero esto me suena a el problema tan típico de la venta de billetes en los vuelos, que venden más de las que tienen (ya sé que aquí no se vende nada en un principio, pero hay dinero de por medio)

Las tiendas no saben a ciencia cierta las unidades de stock que reciben.

Lo que te garantiza la reserva es que tendrás tu copia o el día de salida o el día de reposición de stock si se agota.

Luego hay un componente trampa, yo compré GTA4 de salida en España sin reserva y me lo cogieron de la pila de juegos reservados.....Saben que las copias reservadas están ya vendidas, pero la del que va a la tienda a ver si está el juego es un ahora o nunca y se aprovechan de la situación.

Lo que comentas del overbooking es mucho más dañino que ésto. En este caso sabes que tendrás el juego tarde o temprano; en el overbooking se reservan plazas que están limitadísimas y no se pueden reproducir más veces bajo idénticas condiciones.

Hay que considerar también que los distribuidores fallan en las entregas y que la primera remesa recibida por Game ni siquiera ha cubierto el stock de seguridad estimado.
dark_itachi escribió:
calita escribió:

Saludos,

Como dices calita, el stock por tienda es limitado, si ese límite está en x unidades lo que no puede hacer una tienda es hacer más de x reservas, y eso pasa porque mucha gente reserva y luego suda, una reserva te da el derecho a posesion, no solo la preferencia, en fnac por ejemplo te cobran una paga y señal, no harian eso si fuera un derecho a preferencia solo.
Pero si no lo he entendido mal, según Calita (corrígeme si me equivoco), habiendo hecho la reserva y habiendo dejado una señal de por medio SIEMPRE tendrás tu copia. El problema es que es probable que tengas que esperar (y a veces bastante) porque han vendido alguna de las reservadas o porque el distribuidor no les ha enviado suficientes.

Un saludo
¿has pagado por la reserva?

saludos
aitorspain está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Vamos a ver, siempre ha sido asi en ciertas tiendas. Tu reservas un juego EC, y si por ejemplo llegan solo 5, pues los 5 primeros de la lista se lo llevan.

Es bien simple. Como mucho, que te devuelvan el dinero de la reserva y listo
Sir Alucard escribió:¿has pagado por la reserva?

saludos

Si has dejado paga y señal exije una reclamación, sin duda.
jordi46 escribió:Como dices calita, el stock por tienda es limitado, si ese límite está en x unidades lo que no puede hacer una tienda es hacer más de x reservas, y eso pasa porque mucha gente reserva y luego suda, una reserva te da el derecho a posesion, no solo la preferencia, en fnac por ejemplo te cobran una paga y señal, no harian eso si fuera un derecho a preferencia solo.

No es exactamente así. Sólo adquieres el derecho de posesión de un bien hasta completar la transacción (madre mía, esto es de la Convención de Viena de 1980 aplicado al ámbito nacional XD ).

La reserva que te daría absoluto derecho de posesión es la prepagada en su totalidad, siendo el recibo de la reserva el sustitutivo del producto. Es decir una transacción 1:1. No recibes una señal, sino un vale por un producto.

Con la reserva mediante esa fianza que nos cobran sí tienes la certeza de que si el producto existiese en ese momento, una copia te pertenece. (No sé si está clara la diferencia).

En cualquier caso, esto es ya hilar fino en el derecho mercantil y en game los dependientes no saben de eso [mad] .

Pero una cosa es de cajón de cómoda. Podéis usar el libro de reclamaciones, porque hay una expectitativa generada, prometida y no cumplida.

Capisci?
RMB escribió:
Sir Alucard escribió:¿has pagado por la reserva?

saludos

Si has dejado paga y señal exije una reclamación, sin duda.

Si me cobraron 1 euro, tengo el ticket aquí, ed col ps3 + 2000 puntos.
arp campaña final fantasy XIII+ 2 1 euro.

No especifica nada de límite de stock ni preferencias ni nada, hasta dónde sé se hicieron las reservas de cupo limitado o eso me dijeron cuando la hice, que en el momento de no haber más se cerraba y yo había entrado, por eso lo entendí como que tengo derecho a una copia porque para eso estoy apuntada, para asegurármela, si no, la reservo en muchos sitios más y no me hubiera pasado esto.

Pero el decirme, cuando tengo antecedentes con esta gente, que faltan reservas y que ya entregaron unas y se vendieron pues me ha sonado a se la he vendido a colegas/familiares, y los de reservas nos hemos quedado fuera.
cualquier paga y señal te da derecho a la adquisición de este bien a un precio preestablecido por ambas partes. la reserva mediante el pago de un % por ciento o de la totalidad de la misma te da el derecho sobre este bien. es una irresponsabilidad y se les puede exigir mediante demandada si después no se te concede este bien. no se que forero ha puesto de que una reserva es una preferencia pero no un derecho de posesión del mismo.eso es falso; es el adquirente que en el mismo momento de la reserva tiene preferencia de compra por el objeto en si, entendiendo preferencia como derecho adquisición, derecho de compra, etc...después él puede decidir la compra o no del mismo, en donde puede perder la cantidad reservada si después no adquiere el objeto o bien.

resumiendo: si has reservado un juego pagando una reserva, los de game te tienen que dar este juego tan si como no. pueden alegar que no tienen stock y que te devuelven el dinero. entonces tienes dos opciones:

o bien aceptas y te devuelven el dinero y santas pascuas

o bien exiges que cumplan tu reserva, y entonces o bien te dicen que te tienes que esperar y te esperas o bien te dicen que no tendrán el juego y les pones una reclamación.

saludos
Sir Alucard escribió:cualquier paga y señal te da derecho a la adquisición de este bien a un precio preestablecido por ambas partes. la reserva mediante el pago de un % por ciento o de la totalidad de la misma te da el derecho sobre este bien. es una irresponsabilidad y se les puede exigir mediante demandada si después no se te concede este bien. no se que forero ha puesto de que una reserva es una preferencia pero no un derecho de posesión del mismo.eso es falso; es el adquirente que en el mismo momento de la reserva tiene preferencia de compra por el objeto en si, entendiendo preferencia como derecho adquisición, derecho de compra, etc...después él puede decidir la compra o no del mismo, en donde puede perder la cantidad reservada si después no adquiere el objeto o bien.

Incorrecto.

No tienes un derecho de adquisición puesto que sólo es posible éste mediante el pago íntegro del importe de la transacción.

Adquieres un derecho preferente de compra, una reserva de un stock de venta en un momento futuro y no un derecho de posesión.

Una reserva es una garantía de transacción, no una transacción en sí misma.
Gracias, duda resuelta, ya solo queda ir luego y ver que me dicen sobre el tema.
calita escribió:
Sir Alucard escribió:cualquier paga y señal te da derecho a la adquisición de este bien a un precio preestablecido por ambas partes. la reserva mediante el pago de un % por ciento o de la totalidad de la misma te da el derecho sobre este bien. es una irresponsabilidad y se les puede exigir mediante demandada si después no se te concede este bien. no se que forero ha puesto de que una reserva es una preferencia pero no un derecho de posesión del mismo.eso es falso; es el adquirente que en el mismo momento de la reserva tiene preferencia de compra por el objeto en si, entendiendo preferencia como derecho adquisición, derecho de compra, etc...después él puede decidir la compra o no del mismo, en donde puede perder la cantidad reservada si después no adquiere el objeto o bien.

Incorrecto.

No tienes un derecho de adquisición puesto que sólo es posible éste mediante el pago íntegro del importe de la transacción.

Adquieres un derecho preferente de compra, una reserva de un stock de venta en un momento futuro y no un derecho de posesión.

Pues eso mismo, garantia de transaccion, garantizan que la transaccion se llevara a cabo, y no se ha dado el caso...
De todas formas, una paga y señal, es pagar parte del articulo para que no les pegues el palo luego, es ilegal cobrar una paga y señal por algo no fisico como un derecho de preferencia.

Sigo pensando que es denunciable.
jordi46 escribió:
De todas formas, una paga y señal, es pagar parte del articulo para que no les pegues el palo luego, es ilegal cobrar una paga y señal por algo no fisico como un derecho de preferencia.

Sigo pensando que es denunciable.

Lo siento, no puede ser ilegal lo que se produce en una interacción comercial con acuerdo de las partes. Es válido que una tienda te reserve un artículo a cambio de una señal como garante del futuro pago si tú muestras conformidad.

La libertad negocial de las partes es principio y fin del derecho mercantil. Aceptar la reserva y sus condiciones obliga a ambos y formaliza el acuerdo.

Otra cosa es que la otra parte no cumpla, y de hecho, aún no lo ha incumplido, este usuario tiene reservado el juego, eso es correcto, sólo que no hay unidades para él por el momento, porque lo que le han garantizado es que podrá comprar una unidad cuando haya stock, no que haya stock específico para él, si este se consume con otras reservas.

Y ya lo posteé una vez en otro hilo sobre pataletas, denunciar es una palabra muy gorda, que aquí no tiene cabida puesto que no existe delito. Reclamar es la palabra correcta. Es reclamable, no denunciable.
Coño calita tu o studias o has estudiado derecho jaja. Referente a lo de las 2 partes s relativo, esta chica dio su cnsentimiento a pagar x tener rl juego, no dio cnsentimiento para una preferencia. La palabra reservar tiene un significado muy ckaro y no tiene nada que ver cn la preferencia. Lo argumentas cojonudo pero no nos vamos a poner de acuerdo por rl simple hecho de q no tenems l mismo concepto d reservar. Y denunciar suena bestia porque puedes denunxiar un asesinato, un robo, asi que denunciar puede parecer fuerte, pero para mi privar de un derecho adquirido es denunciable. Opino mas desde el punto de vista etico que legal, pero imagino q deberia ser asi.
jordi46 escribió:Coño calita tu o studias o has estudiado derecho jaja. Referente a lo de las 2 partes s relativo, esta chica dio su cnsentimiento a pagar x tener rl juego, no dio cnsentimiento para una preferencia. La palabra reservar tiene un significado muy ckaro y no tiene nada que ver cn la preferencia. Lo argumentas cojonudo pero no nos vamos a poner de acuerdo por rl simple hecho de q no tenems l mismo concepto d reservar. Y denunciar suena bestia porque puedes denunxiar un asesinato, un robo, asi que denunciar puede parecer fuerte, pero para mi privar de un derecho adquirido es denunciable. Opino mas desde el punto de vista etico que legal, pero imagino q deberia ser asi.

Estudié derecho, jugaba con ventaja. Sorry. XD

No te preocupes, vamos a llegar al consenso con lo siguiente:

-Es una putada, hay que ir a la tienda y o que le den el juego reservardo o que le devuelvan el dinero. Y tanto en un caso como en otra, rellenar una hoja del libro de reclamaciones por reservar más unidades de las que tenían previstas servir el día de lanzamiento.
Claro, pon una hoja de reclamaciones, estas en tu derecho.
Haber si la chica vuelve con respuestas de lo que ha dicho que esto está como una telenovela
por poder, puedes, otra cosa es que te hagan caso [+risas]
calita escribió:

Incorrecto.

siento discrepar contigo en términos de definición. ¿como alegas un derecho de adquisición con la compra de la totalidad del producto¿? esto es una contradicción el termino mismo ya que si compro la totalidad del producto, no es que tenga el derecho de adquisición, sino es que lo poseo; ni mas ni menos. entiendese en este caso derecho de adquisición como futurible a la compra de un producto que hemos realizado una reserva mediante un pago; me da igual que sea de1 € o de 50 €, repito. ambas partes han acordado el trato y la parte vendedora ha dado un documento de conformidad del mismo. así pues, el chic@ tiene derecho de adquisición sobre el producto siempre y cuando pague la totalidad del mismo que aparezca reflejado en la reserva; derecho no es una obligación; si no quiere, no lo compra, pero es un derecho del adquiriente siempre, no del vendedor.

saludos
Sir Alucard escribió:
calita escribió:

Incorrecto.

siento discrepar contigo en términos de definición. ¿como alegas un derecho de adquisición con la compra de la totalidad del producto¿? esto es una contradicción el termino mismo ya que si compro la totalidad del producto, no es que tenga el derecho de adquisición, sino es que lo poseo; ni mas ni menos. entiendese en este caso derecho de adquisición como futurible a la compra de un producto que hemos realizado una reserva mediante un pago; me da igual que sea de1 € o de 50 €, repito. ambas partes han acordado el trato y la parte vendedora ha dado un documento de conformidad del mismo. así pues, el chic@ tiene derecho de adquisición sobre el producto siempre y cuando pague la totalidad del mismo que aparezca reflejado en la reserva; derecho no es una obligación; si no quiere, no lo compra, pero es un derecho del adquiriente siempre, no del vendedor.

saludos

Estoy de acuerdo en lo que dices,todo es correcto; pero no te he entendido en qué discrepas.
La verdad es que este lenguaje es un poco liante y demás, pero se acaba entendiendo. Saliendo un poco del tema de si es denunciable o no en GAME (más que nada porque la chica todavía no ha posteado nada acerca de sus aventuras y desventuras en GAME).

No sé si seré yo o algo, pero ¿no os parece que la cancelación de una reserva por falta de stock solo ocurre en tienda física?. Es que no he leído todavía nada ni sé de nadie a quién le hayan llamado desde la web de GAME para decirle que se habían quedado sin stock; y sin embargo he leído a más de uno y a más de dos que (por desgracia) se han quedado sin reserva porque no les han llegado más a la tienda.

Un saludo

P.D. La que se va a montar con el lío de reservas y demás de la Ultimate Trilogy Edition del GOW va a ser parda
dark_itachi escribió:La verdad es que este lenguaje es un poco liante y demás, pero se acaba entendiendo. Saliendo un poco del tema de si es denunciable o no en GAME (más que nada porque la chica todavía no ha posteado nada acerca de sus aventuras y desventuras en GAME).

No sé si seré yo o algo, pero ¿no os parece que la cancelación de una reserva por falta de stock solo ocurre en tienda física?. Es que no he leído todavía nada ni sé de nadie a quién le hayan llamado desde la web de GAME para decirle que se habían quedado sin stock; y sin embargo he leído a más de uno y a más de dos que (por desgracia) se han quedado sin reserva porque no les han llegado más a la tienda.

Un saludo

P.D. La que se va a montar con el lío de reservas y demás de la Ultimate Trilogy Edition del GOW va a ser parda

Hombre, claro.

Porque el stock en tienda no tiene ningún control, está bajo la decisión del encargado de tienda o los dependientes.

Ya lo puse antes, a mí me dieron un GTAIV el día de lanzamiento sin reserva símplemente por no perder una venta. Y los que tuvieran reserva que se fastidien un rato si se quedan sin copia.
Pero sin embargo, a pesar de todo eso yo pienso que algo de seguimiento tienen. Esto lo comento a raíz de mi última adquisición en tienda física (dado que últimamente lo pillo todo vía web), y es que me sorprendió un huevo ver en mi móvil (a mayores del típico mensajito de que ya puedes recoger la reserva...) un número de seguimiento bastante completito.

Me supongo que esto lo habrán incluido para evitar problemas de este tipo (dado que me imagino que las quejas por parte de los compradores acabarán haciéndose notar) y así poder buscar un "cabeza de turco" que ha extraviado tu pedido, ¿no?. Digo esto porque he hecho alguna que otra reserva en tienda y estoy seguro de que esa es la primera vez que veo dicho número.

Un saludo
me parece que es redundar mas el tema. habías puesto que el derecho de adquisición solo era posible pagando la totalidad del producto, cosa errónea, ya que el derecho ya no es como tal ni necesario ya que compras el bien en si. creo que me había explicado mas que correctamente.

saludos
Sir Alucard escribió:me parece que es redundar mas el tema. habías puesto que el derecho de adquisición solo era posible pagando la totalidad del producto, cosa errónea, ya que el derecho ya no es como tal ni necesario ya que compras el bien en si. creo que me había explicado mas que correctamente.

saludos

Dándole tantas vueltas a la idea muy posiblemente haya metido algún gambazo.

Con el pago de la totalidad del producto adquieres la propiedad del producto, no el derecho de adquisición.

Correcto así?
El problema es que estos pollos te cobran nada más hacer la reserva, ese es el gran problema, porque ahora a saber como los localizas para que te devuelvan el dinero y cancelen el envío.
Cuando compras algo en una tienda inglesa, el cargo te lo hacen cuando te lo mandan, ya puedes haber reservado dos semanas o un día antes de que el juego salga, da lo mismo, ellos te lo cobran al mandarlo.
correcto no, correctísimo.
Adis escribió:El problema es que estos pollos te cobran nada más hacer la reserva, ese es el gran problema, porque ahora a saber como los localizas para que te devuelvan el dinero y cancelen el envío.
Cuando compras algo en una tienda inglesa, el cargo te lo hacen cuando te lo mandan, ya puedes haber reservado dos semanas o un día antes de que el juego salga, da lo mismo, ellos te lo cobran al mandarlo.

En este caso dicho problema no sucede (por suerte) porque la reserva se ha hecho en GAME donde te cobran X cantidad al hacer la reserva (1€ o lo que corresponda) y el resto lo pagas al recoger el juego. Si cancelas la reserva o "se cancela" te lo devuelven al momento.

Un saludo
Adis escribió:El problema es que estos pollos te cobran nada más hacer la reserva, ese es el gran problema, porque ahora a saber como los localizas para que te devuelvan el dinero y cancelen el envío.

Pero el riesgo con la importación es mucho mayor. Es cierto que con la reserva no pagas nada, pero en cuanto llega el stock al almacén, te cargan el importe en un prepago como un castillo y tú no ves el artículo en una semana.

En tienda física española, la reserva es retornable si no quieres el juego y sólo pagas el resto pendiente con el juego en la mano.

Sir Alucard escribió:correcto no, correctísimo.

Great, ¿estudiaste o estudias derecho?
por necesidades del trabajo me rodeo con ellos, pero soy licenciado en otras lides.

saludos
Sir Alucard escribió:por necesidades del trabajo me rodeo con ellos, pero soy licenciado en otras lides.

saludos

Gracias por responder, era una pregunta un tanto personal.

Saludos,
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
calita escribió:
Sir Alucard escribió:por necesidades del trabajo me rodeo con ellos, pero soy licenciado en otras lides.

saludos

Gracias por responder, era una pregunta un tanto personal.

Saludos,

Por si necesitas algo yo si...
A ver si tiene suerte, ha montado un pollo en la tienda y le han dado su juego y ahora este jugando.
Bueno sobre temas legales poca idea tengo, pero en lo que os tengo que corregir esque si hay 3 reservas y llegan 10 unidades a la tienda, al ir a canjear el juego a alguien sin reserva saldria en el pc como que quedan 7 unidades para vender, si llegase un octavo sin reserva el mismo pc no te deja venderla porque te cuenta el stock a 0 (aunque en realidad queden 3 pero al estar reservadas no te deja venderla.)

Cosa diferente es si pasado el plazo de recogida (7 dias)alguna de las reservas no ha recogido su copia, esta pasa a ser del stock normal ya que se da por entendido que dicho cliente renuncia a su copia.

No se si me explique bien y se me entiende [+risas]
ami justamente me paso con la ediccion limitada del tekken 6 que el mismo dia no la tenian y otra tienda lo tenia, entonces se lo dije al tio si podia cancelar ya que no queria esperar al dia siguiente o cuando tubiesen y el tio me dijo te doi 1€ que me distes para reservarlo y se rompe el ticket de la reserva, pero vamos denunciar por eso lo veo muy extremista, le dices que te de el dinero que le distes llevando el ticket y lo compras en el otro lado
Lo peor de esto es que al final no sabemos cómo acabó la cosa. Quizás la chica fue a reclamar más tarde y ya tenían allí su copia (o no, quién sabe). Así que yo por mi parte estoy deseando recibir noticias suyas.

Un saludo
41 respuestas