Se puede probar un juego original de Psx (ps1) en un pc con dvd?

Buenas gente pues resulta que tengo por ahí el final fantasy IX Pal España bastante bien cuidado y estaba pensando en venderlo ya que me lo pasé en su día y ya no poseo ninguna play, el caso es que como soy legal y no quiero engañar a la gente quisiera probar que funciona antes de venderlo.

Así que hay algún emulador o cualquier otro método para que reconozca los discos de la psx en un pc para ver que funcionan correctamente?

Muchas gracias aver si algún alma caritativa me comenta algo.
Hasta donde yo recuerdo (hace muchísimo que no lo uso) el epsxe se comía tanto isos cómo CDs originales o no.
Creo que ese necesitaba un parche para ser ejecutado. No estoy seguro si era la ISO o el CD también. Lo que sí es que yo lo tenía original y lo jugaba con el emulador en PC
De poderse se puede, pero como te dijeron, se necesita parche porque la edicion europea tiene proteccion anticopia. Ahora bien, no te interesa tanto probarlo en emulador, sino que se lea, osea que no este dañado, lo que puedes hacer es crear un iso, si se puede crear y el disco no esta rayado deberia de funcionar, que igual lo puedes probar claro.

El comprador a estas alturas es mas probable que solo quiera el producto en fisico como articulo de coleccion, porque se puede jugar en PS3 y se consigue bastante barato, y en steam esta la version PC que se ve muchisimo mejor en una pantalla de LCD que la version de PSX, asi que simplemente asegurate de que no esten rayados los discos, eso es lo mas importante.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Es bastante más sencillo ejecutar el juego desde la .iso que desde el cd original, además de reducir los tiempos de carga hasta hacerlos prácticamente instantáneos.
ZedHqX4 escribió:De poderse se puede, pero como te dijeron, se necesita parche porque la edicion europea tiene proteccion anticopia. Ahora bien, no te interesa tanto probarlo en emulador, sino que se lea, osea que no este dañado, lo que puedes hacer es crear un iso, si se puede crear y el disco no esta rayado deberia de funcionar, que igual lo puedes probar claro.

El comprador a estas alturas es mas probable que solo quiera el producto en fisico como articulo de coleccion, porque se puede jugar en PS3 y se consigue bastante barato, y en steam esta la version PC que se ve muchisimo mejor en una pantalla de LCD que la version de PSX, asi que simplemente asegurate de que no esten rayados los discos, eso es lo mas importante.

Hombre algo de rayas tienen claro pero eso es normal todos los discos que hayas usado se queda la marca del láser y más si son cds que tienen tiempo, pero funcionaba perfecto y nunca más lo usé así que debería funcionar.

Alguien tiene ese emulador con el parche para probar los cds originales? sino me tocará buscar por google aver si doy con él.

Gracias por las respuestas
Aunque es cierto que en su día era necesario parchear las ISOs (recuerdo descargar el parche precisamente de esta misma página muchos años atrás), me sorprendería que siga siendo necesario con los emuladores más modernos. Puedes probar con el pSX que supuestamente era muy preciso (aunque seguramente la últimas versiones de ePSXe y PCSX también deben serlo).
@Tio_Sephi @zell1990 @ZedHqX4 @joseee24 @Dr.Demencio Qué movida estaba preocupado porque no me leía ningún emulador los discos originales del Final fantasy IX hasta que me ha dado por usar el programa ultraISO para crear una imagen .ISO de cada cd y con el emulador EpsXe ha funcionado, pero sólo va con la iso y no con el cd original cómo es eso??
Puede ser que el plug-in de CD por defecto del ePSXe no sea tan fiable leyendo discos como ISOs. Puedes probar con el P.E.Op.S. PSX CDR o el Mooby's CDR. Pero vaya, que si lo único que querías era saber si se podía leer, ejecutarlo directamente en el emulador no va a darte ninguna información que no tengas ya. En cualquier caso, que un lector de PC sea capaz de hacerlo tampoco te garantiza que el de una PSX vaya a tener la misma suerte.
Pero no funciona, o se pone la pantalla en negro? Lo digo por el tema del parche
Dr.Demencio escribió:Puede ser que el plug-in de CD por defecto del ePSXe no sea tan fiable leyendo discos como ISOs. Puedes probar con el P.E.Op.S. PSX CDR o el Mooby's CDR. Pero vaya, que si lo único que querías era saber si se podía leer, ejecutarlo directamente en el emulador no va a darte ninguna información que no tengas ya. En cualquier caso, que un lector de PC sea capaz de hacerlo tampoco te garantiza que el de una PSX vaya a tener la misma suerte.

He probado esos parches que me dices y tampoco :S gracias igualmente crack

zell1990 escribió:Pero no funciona, o se pone la pantalla en negro? Lo digo por el tema del parche

Cuando meto el cd original se queda la pantalla en negro, sin embargo con el iso grabado de ese mismo cd va perfecto, debe ser que me falta algún plugin para el lector de cd o algo así.
Nose si se ha dicho pero recuerdo hace bastantes años tambien estaba el emulador (emurayden) le podias meter el cd original y lo cargaba,por probar tampoco pierdes nada @Pryda4ever

Saludos!
En la configuración del plugin ePSXe CDR WNT/W2k core 2.0.0 asegura que esta activada la casilla, "Activar lectura del subcanal.."

Lo he probado con mi original y carga sin problemas
Cloud01 escribió:En la configuración del plugin ePSXe CDR WNT/W2k core 2.0.0 asegura que esta activada la casilla, "Activar lectura del subcanal.."

Lo he probado con mi original y carga sin problemas

Qué mákina tío graciass ha funcionado como me comentas, estaba hasta las bolas con tango plugin y tantas opciones es un poco lioso pero sabiendo las pautas de perlas guardaré esta info en favoritos.
13 respuestas