Se puede programar el Matrix Glitcher V1 a RGH2

Saludos, por favor he buscado info y no hay algo en concreto, tengo una Falcon con DASH 14719 y un MATRIX Glitcher V1 y por lo visto no me queda de otra que hacer el RGH2, ademas esta xbox se le borro y extravio el DVD key.

Un par de preguntillas si alguien me ayuda por favor. [tadoramo]

1.
Uso el NAND Dumper LPT, los puntos son iguales en el RGH y el RGH2 para soldar el NANDdumper o varian por ser el RGH2?

2. Para esta falcon que programa y archivos uso para programar el Matrix v1 para el RGH2

[oki]
Si se puede, grabandole los archivos necesarios, y ademas es muy estable con un arranque muy rapido, casi nunca pasa de 10 segundos, y no necesitas hacerle ninguna modificacion si es para falcon.
Los puntos del nanddumper son los mismos, y los archivos para el matrix si te hacen falta mandame un privado y te los paso.
Hola me encuentro como tu, a la espera de mi matrix glitcher v1...

Sobre tus dudas:

1.- CREO, y por lógica, como no se mueve la nand, los puntos son los mismos. Con el autogg se puede extraer y te detectaria la version del dash, y por consiguiente te obligaria a hacer el RGH2
2.- He leído por ahí algun post que el fichero es el del coolrunner, pero el Jed "C". Luego los puntos a soldar, son siguiendo el diagrama del coolrunner, PERO teniendo en cuenta la siguiente equivalencia:

Cool Runner=Matrix v1
d============ a
c============ b
b============ c
f============ d
e============ e

Tengo entendido que con el Jed C a la última versión los tiempos de carga son bajísimos y no pasa de los 40 seg..

Mirate este post. Creo que están los links a los diagramas del coolrunner.
http://www.elotrolado.net/hilo_rgh2-0-txecuter-para-coolrunner-29abril12-jasper-xebuild-xell-fix_1740564

Si tengo alguna info errónea, por favor, corregidme!

Gracias!

____

Edito: Me han respondido en el post http://www.elotrolado.net/hilo_super-perdido-rgh_1769983#p1729016766
Microchoft escribió:Si se puede, grabandole los archivos necesarios, y ademas es muy estable con un arranque muy rapido, casi nunca pasa de 10 segundos, y no necesitas hacerle ninguna modificacion si es para falcon.
Los puntos del nanddumper son los mismos, y los archivos para el matrix si te hacen falta mandame un privado y te los paso.

Microchoft, hola mucho gusto, me podrias tambien enviar los archivos necesarios para convertir mis matrix glitch v1 a rhg? te envio el mp?...

Gracias por el aporte y al autor del hilo... :-|
Ya esta todo lo que pides en otros post: autogg, rgh2 para tx cool runner.
Mira que solo hay que [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] en vez de abrir abrir post
Aun no lo he hecho pero dejo lo del Matrix:

Imagen

[carcajad]
Gracias onizukalaw por el esquema.El lunes me vienen un par de Matrix v1 y tengo aquí 2 Jasper 16MB con Dash 14717/14719 y voy a provar este esquema haber que pasa con el RGH2,supongo que los archivos a gravar en el chip son los mismos todos¿?(los mismos de Coolruner supongo,si no es así que alguien me oriente please...todabia no hecho ningun RGH2 :) ).
salu2
[boing] [boing] [boing]

Microchoft es el que me a dado la luz y me a dado esto para mi FALCON:

El soft es el programa 360gcprog, es muy sencillo de utilizar y solo tienes que seleccionar el archivo correspondiente para tu placa

Estos son los archivos para matrix v1:
http://www.2shared.com/file/I1g6Q0qk/rgh.html

Debes de utilizar el esquema del coolrunner y seguir esta tabla de compatibilidad para el matrix:

Cool Runner=Matrix v1
d============ a
c============ b
b============ c
f============ d
e============ e

Segun tu placa debes de utilizar estos archivos:
Falcon/Opus: TX_RGH2_B.svf, o TX_RGH2_C.svf
Jasper: TX_RGH2_A.svf, o TX_RGH2_D.svf
Zephyr: TX_RGH2_D.svf, o TX_RGH2_C.svf

Yo en falcon he utilizado TX_RGH2_C.svf y el arranque es casi instantaneo.
Si te hace falta algo mas puedes preguntarme lo que quieras.

Para que no des muchas vueltas, aqui tienes el 360gcprog:
[url]
http://www.mediafire.com/?ifo49vfdplsmb0u[/url]

Es probable que lo realice hoy ( en unas 6 horas ) en esta FALCON, aviso que tal me va mas tarde, sea bueno o malo [tomaaa]

[oki]
onizukalaw escribió:[boing] [boing] [boing]

Microchoft es el que me a dado la luz y me a dado esto para mi FALCON:

El soft es el programa 360gcprog, es muy sencillo de utilizar y solo tienes que seleccionar el archivo correspondiente para tu placa

Estos son los archivos para matrix v1:
http://www.2shared.com/file/I1g6Q0qk/rgh.html

Debes de utilizar el esquema del coolrunner y seguir esta tabla de compatibilidad para el matrix:

Cool Runner=Matrix v1
d============ a
c============ b
b============ c
f============ d
e============ e

Segun tu placa debes de utilizar estos archivos:
Falcon/Opus: TX_RGH2_B.svf, o TX_RGH2_C.svf
Jasper: TX_RGH2_A.svf, o TX_RGH2_D.svf
Zephyr: TX_RGH2_D.svf, o TX_RGH2_C.svf

Yo en falcon he utilizado TX_RGH2_C.svf y el arranque es casi instantaneo.
Si te hace falta algo mas puedes preguntarme lo que quieras.

Para que no des muchas vueltas, aqui tienes el 360gcprog:
[url]
http://www.mediafire.com/?ifo49vfdplsmb0u[/url]

Es probable que lo realice hoy ( en unas 6 horas ) en esta FALCON, aviso que tal me va mas tarde, sea bueno o malo [tomaaa]

[oki]

Muchas gracias tio...que completo,se agradece.
2 preguntas:¿se puede programar el matrix con Impact tambien?...o tiene que ser con 360gcprog por obligación
y la otra es que de los 2 archivos que se utilizan para programar el chip:¿cual irá mejor para una Jasper 16MB...?o supongo que habrá que probar con ambos...
salu2 y gracias de nuevo
Bueno, como estamos en pruebas con el RGH2, pues no te queda de otra que probar con cual programar, estoy seguro que te funciona cualquiera incluso el AutoGG, sobre el archivo a usar por ser una Jasper te recomiendo ir al a la guía del RGH2 por que al parecer cambiaron los archivos Jed para la jasper por que la anterior causa problema, sigue este link y lee de pies a cabeza http://www.elotrolado.net/hilo_rgh2-0-txecuter-para-coolrunner-29abril12-jasper-xebuild-xell-fix_1740564

El único que he visto que ha publicado resultado exitoso con el RGH2 usando el Matrix v1 y una Fat Falcon es ha Microchost, como tengo una igual espero tener los mismos resultados que el.

Puedes programas varias veces el chip sin abusar, prueba con cual jed anda mejor.

Solo prueba las variantes y publica los resultados por favor [oki]

En todo caso checho usted es mas experto que yo [tomaaa]
onizukalaw escribió:Bueno, como estamos en pruebas con el RGH2, pues no te queda de otra que probar con cual programar, estoy seguro que te funciona cualquiera incluso el AutoGG, sobre el archivo a usar por ser una Jasper te recomiendo ir al a la guía del RGH2 por que al parecer cambiaron los archivos Jed para la jasper por que la anterior causa problema, sigue este link y lee de pies a cabeza http://www.elotrolado.net/hilo_rgh2-0-txecuter-para-coolrunner-29abril12-jasper-xebuild-xell-fix_1740564

El único que he visto que ha publicado resultado exitoso con el RGH2 usando el Matrix v1 y una Fat Falcon es ha Microchost, como tengo una igual espero tener los mismos resultados que el.

Puedes programas varias veces el chip sin abusar, prueba con cual jed anda mejor.

Solo prueba las variantes y publica los resultados por favor [oki]

En todo caso checho usted es mas experto que yo [tomaaa]

OK:así lo haré.
Salu2 y gracias de nuevo [oki]
yo tengo una falcom con el ultimo dash,rgh2,matrix v1 y todo perfecto,arranques aveces instantaneo,de 0 a 30 segundos aveces 1 minuto rara vez.
Gracias por el dato tomascastellar muchas gracias.

Si tienes algún consejo por favor como:

1. Que tipo de cable uso, algunos mas gruesos que otros?

2. Con cual programa programo el Chip matrix v1 para el RGH2

3. Con cual archivo programaste el Matrix v1 + Falcon = TX_RGH2_B.xsvf, o TX_RGH2_C.xsvf

4. Por donde paso los cables?

[oki] [oki] [oki]
Bueno, pues ayer viernes me llego una jasper 256 que he pillado por ebay que le faltaba el lector y la key XD, estaba actualizada con el ultimo dash, y ya la tengo funcionando con matrix v1-rgh2, estas son un poco mas perras en arrancar que las falcon pero siempre bootea con un promedio de 40-50 segundos, y me ha costado cambiar los cables de posicion 3 veces, pero al final ha caido.
[sonrisa]

Microchoft gracias por el dato.

RGH2 + Falcon + Matrix V1 ya veo la XELL :p

De momento ya logre ver la XELL con el CPU y DVD Key, ahora que sigue [oki] , que debo tocar en el AutoGG??

[oki]
Microchoft escribió:Bueno, pues ayer viernes me llego una jasper 256 que he pillado por ebay que le faltaba el lector y la key XD, estaba actualizada con el ultimo dash, y ya la tengo funcionando con matrix v1-rgh2, estas son un poco mas perras en arrancar que las falcon pero siempre bootea con un promedio de 40-50 segundos, y me ha costado cambiar los cables de posicion 3 veces, pero al final ha caido.

Las Jasper por lo visto con el RGH2 son muy jodias de arrancar, tardan bastante. La que he hecho yo hoy a veces arrancaba enseguida, pero normalmente tarda unos 50 segundos o más. En alguna ocasión me ha tocado apagar y encender de nuevo.

¿que archivo le metiste al matrix para programarlo? Yo le puse el TX_RGH_B.xsvf
El matrix va bastante bien en los RGH 2, sobre todo en las falcon.
Pedrinky escribió:El matrix va bastante bien en los RGH 2, sobre todo en las falcon.

Pues si yo lo tengo puesto en una Falcon de nand de 16mb y va de lujo!!! XD
Aeterno escribió:
Microchoft escribió:Bueno, pues ayer viernes me llego una jasper 256 que he pillado por ebay que le faltaba el lector y la key XD, estaba actualizada con el ultimo dash, y ya la tengo funcionando con matrix v1-rgh2, estas son un poco mas perras en arrancar que las falcon pero siempre bootea con un promedio de 40-50 segundos, y me ha costado cambiar los cables de posicion 3 veces, pero al final ha caido.

Las Jasper por lo visto con el RGH2 son muy jodias de arrancar, tardan bastante. La que he hecho yo hoy a veces arrancaba enseguida, pero normalmente tarda unos 50 segundos o más. En alguna ocasión me ha tocado apagar y encender de nuevo.

Pues yo le probe todos, pero el que mejor resultado me dio fue TX_RGH_C.svf

EDITO:
He conseguido bajar los tiempos de arranque de una Jasper 256, desde instantaneo a 6 segundos como maximo con RGH2 y chip matrix, con la instalacion por debajo de la placa, sin ningun tipo de resistencia ni condensador, solo aislando los cables con cinta de aluminio autoadhesiva y con funda termorretractil. Acabo de cerrar la consola y en un 90% de las veces el arranque es instantaneo.
En cuanto haya terminado cuelgo un video.

EDITO 2:
Aqui esta el video
http://www.youtube.com/watch?v=i3N4xn0MM-k
Microchoft, eso es calidad [Alaa!] . Te ha faltado poner un par de fotos de la instalación.

Estoy por decirle a mi compi que me vuelva a dejar la consola a ver si puedo bajarle los tiempos de carga, porque no me quedé muy agusto que fueran tan largos, cuando en otras fat que he hecho eran casi instantáneos...
Aeterno escribió:Microchoft, eso es calidad [Alaa!] . Te ha faltado poner un par de fotos de la instalación.

Estoy por decirle a mi compi que me vuelva a dejar la consola a ver si puedo bajarle los tiempos de carga, porque no me quedé muy agusto que fueran tan largos, cuando en otras fat que he hecho eran casi instantáneos...

Muchas gracias, ya se que deberia haberle tirado un par de fotos a la instalacion, pero prometo que la proxima que me llegue voy a hacerla paso por paso con fotos, por que a esta ya me da pereza desmontarla, y si no pasa nada este finde me traen una falcon para ponerle el matrix.

Lo dicho, muchas gracias.
Hola, puedes adjuntar que esquema usaste? Usaste puntos alternativoS? Cuáles? Medidas de los cables? Donde alojaste el chip? Fue el jed c al final no? Gracias y perdona el tocho

Microchoft escribió:
Aeterno escribió:

.

Pues yo le probe todos, pero el que mejor resultado me dio fue TX_RGH_C.sv
EDITO:
He conseguido bajar los tiempos de arranque de una Jasper 256, desde instantaneo a 6 segundos como maximo con RGH2 y chip matrix, con la instalacion por debajo de la placa, sin ningun tipo de resistencia ni condensador, solo aislando los cables con cinta de aluminio autoadhesiva y con funda termorretractil. Acabo de cerrar la consola y en un 90% de las veces el arranque es instantaneo.
En cuanto haya terminado cuelgo un video.

EDITO 2:
Aqui esta el video
http://www.youtube.com/watch?v=i3N4xn0MM-k
onizukalaw escribió:Aun no lo he hecho pero dejo lo del Matrix:

Imagen

[carcajad]

Este es el esquema que he utilizado, el punto C lo he soldado al alternativo, y toda la instalacion por debajo de la placa, el chip encima de la toma de video, y los cables van justos desde los puntos de soldadura hasta el chip, sin medidas especiales, eso si, los he aislado todos, con cinta de aluminio autoadhesiva y funda termorretractil. El archivo grabado ha sido el Jed_C, probe con todos pero este es el que mejor me ha resultado.
Microchoft escribió:

Imagen

[carcajad]

Este es el esquema que he utilizado, el punto C lo he soldado al alternativo, y toda la instalacion por debajo de la placa, el chip encima de la toma de video, y los cables van justos desde los puntos de soldadura hasta el chip, sin medidas especiales, eso si, los he aislado todos, con cinta de aluminio autoadhesiva y funda termorretractil. El archivo grabado ha sido el Jed_C, probe con todos pero este es el que mejor me ha resultado.

como programaste el chip q aparato as utilizado,que programa y que archivos abria q grabar en el chi para una falcon?
la falcon tiene la dash 699 es mejor el rgh2 o el 1?

gracias y muy buen curro
Ni te lo pienses tío, rgh1 del tirón. Suerte.

nopongona escribió:
Microchoft escribió:

Imagen

[carcajad]

como programaste el chip q aparato as utilizado,que programa y que archivos abria q grabar en el chi para una falcon?
la falcon tiene la dash 699 es mejor el rgh2 o el 1?

gracias y muy buen curro
duca750 escribió:Ni te lo pienses tío, rgh1 del tirón. Suerte.

gracias tio y cual es el motivo?,mas estable?....
Extrae una NAND si es de CB 5772 mejor has el RGH2.
Microchoft, veo que has obtenido para una jasper 256 en rgh 2.0 unos tiempos excelente, ahora si que me estoy animando a meterle mano a la mía.
¿Que tipo de cables utilizas para soldar el matrix a los puntos? Yo tengo por casa awg30 y no se si valdrá.
Por lo demás, enhorabuena, y esperando ver una foto de la instalación (de esa jasper o de otra que hagas con una instalación de cable similar).

Saludos
joseman1000 escribió:Microchoft, veo que has obtenido para una jasper 256 en rgh 2.0 unos tiempos excelente, ahora si que me estoy animando a meterle mano a la mía.
¿Que tipo de cables utilizas para soldar el matrix a los puntos? Yo tengo por casa awg30 y no se si valdrá.
Por lo demás, enhorabuena, y esperando ver una foto de la instalación (de esa jasper o de otra que hagas con una instalación de cable similar).

Saludos

Pues utilizo cable awg30, y forrar bien los cables con cinta de aluminio y despues funda termorretractil.
Y en cuanto tenga la consola para destriparla cuelgo unas fotillos.

Un saludo.
Microchoft, Yo llevo años usando el AWG30, pero lo de la cinta de aluminio ni me suena. Qué es?

Un saludo!

Otra cosa. Si le hago el RGH2 a la Falcon V3 y mantengo el xk3y (un ODDE) gano algo? Lo digo por no tener que convertir tooooodas las ISO.
kingofdevils escribió:Microchoft, Yo llevo años usando el AWG30, pero lo de la cinta de aluminio ni me suena. Qué es?

Un saludo!

Otra cosa. Si le hago el RGH2 a la Falcon V3 y mantengo el xk3y (un ODDE) gano algo? Lo digo por no tener que convertir tooooodas las ISO.

La cinta adhesiva de aluminio se utiliza para aislar los conductos en instalaciones aire acondicionado y calefaccion.
Imagen

alguien me puede decir si el punto F se suelda o no porq en el esquema yo no lo veo y arriba a la derecha si q aparece
nopongona escribió:Imagen

alguien me puede decir si el punto F se suelda o no porq en el esquema yo no lo veo y arriba a la derecha si q aparece

para el RGH2 no se suelda. Supongo que la imagen sera cogida del RGH1 y por eso sale el F también
muchas gracias rafaliyo86
Pregunta, tengo una falcon con el ultimo dash, así que rgh2 por narices, tengo un matrix v1 que he programado para rgh2 con la rev C, tal y como recomendais por aquí, he podido ver el xell una vez, pero luego he arrancado 3 veces la consola y no hay forma de que me salga de nuevo.

Para falcon hay que soldar tambien resistencia??

Edito: Me acaba de arrancar el xell de nuevo pero me ha tardado 8 minutos [mamaaaaa] [mamaaaaa]
buenas, tengo una duda, me he bajado el pack que hay en la primera pagina del post y los archivos svf ocupan unos 58kb, pero los que me he bajado de la web actualizados, o sea los k en teoria estan arreglados para la jasper ocupan 23kb! eso es normal?

No os fieis del tamaño de los archivos que pongo ya que os escribo desde la casa de "veraneo" y los pongo de memoria, pero se k uno era >50kb y el parcheado eran >20kb

EDITO: Veo k los k ocupan 58kb son los svf, y los xsvf ocupan 58kb, son lo mismo? o sea yo uso el 360prog kreo k es para programar el matrix, da igual k sean xsvf k svf?
chuski92 escribió:buenas, tengo una duda, me he bajado el pack que hay en la primera pagina del post y los archivos svf ocupan unos 58kb, pero los que me he bajado de la web actualizados, o sea los k en teoria estan arreglados para la jasper ocupan 23kb! eso es normal?

No os fieis del tamaño de los archivos que pongo ya que os escribo desde la casa de "veraneo" y los pongo de memoria, pero se k uno era >50kb y el parcheado eran >20kb

EDITO: Veo k los k ocupan 58kb son los svf, y los xsvf ocupan 58kb, son lo mismo? o sea yo uso el 360prog kreo k es para programar el matrix, da igual k sean xsvf k svf?

Son lo mismo pero en distinto formato, el 360prog solo te va a cojer el svf, si le das a ver todos los archivos y elijes otro te dice que el archivo no es compatible

Saludos
Necesito ayuda, intente hacer el RGh 2 en una jasper, use un matrix programada a rgh2, previamente ya habia extraido la nand y con el autgg le inyecte el xell a la consola, ya que esta conectado todo prendo la consola y como que quiere arrancar pero aparecen 3 luces rojas y los ventiladores se apagan, el codigo de error es el 0010 y si desconecto el el cable Vcc del chip la consola prende pero no aparecen las luces rojas y si lo vuelvo a conectar prendo la consola e instantaneamente luces rojas

que puede estar mal???
inkizidor117 escribió:Necesito ayuda, intente hacer el RGh 2 en una jasper, use un matrix programada a rgh2, previamente ya habia extraido la nand y con el autgg le inyecte el xell a la consola, ya que esta conectado todo prendo la consola y como que quiere arrancar pero aparecen 3 luces rojas y los ventiladores se apagan, el codigo de error es el 0010 y si desconecto el el cable Vcc del chip la consola prende pero no aparecen las luces rojas y si lo vuelvo a conectar prendo la consola e instantaneamente luces rojas

que puede estar mal???

esta mal la linea del CPU_RESET. deberas comprobar con un cable apatallado, y hacerle una bobina de aprox, tres vueltas del punto a del Matrix
guzmancillo escribió:
inkizidor117 escribió:Necesito ayuda, intente hacer el RGh 2 en una jasper, use un matrix programada a rgh2, previamente ya habia extraido la nand y con el autgg le inyecte el xell a la consola, ya que esta conectado todo prendo la consola y como que quiere arrancar pero aparecen 3 luces rojas y los ventiladores se apagan, el codigo de error es el 0010 y si desconecto el el cable Vcc del chip la consola prende pero no aparecen las luces rojas y si lo vuelvo a conectar prendo la consola e instantaneamente luces rojas

que puede estar mal???

esta mal la linea del CPU_RESET. deberas comprobar con un cable apatallado, y hacerle una bobina de aprox, tres vueltas del punto a del Matrix

y crees que con eso se solucione?
por cierto ese cable apantallado se consigue en una tienda de electronica, verdad? o de donde lo saco, por que buscando en wikipedia dice que no es lo mismo que un cable coaxial , que es otro

Perdon por tantas dudas pero es mi primera vez con el RGH2 [carcajad] [carcajad] [carcajad]
una consulta alguno probo usar el matrix 1 para rgh en una slim, trinity con dash 14719????
Hola, quiero hacer el RGH 2 a una jasper con el matrix, me podríais aconsejar wué tipo de cable debo usar para el punto A? lo tiro por arriba o por abajo? como de largo lo dejo? debo añadir resistencia? qué archivo debo usar para el chip? como dejo los puentes del chip?

Gracias.
que tal tengo un nandflasher de maximus ya con un cable de programacion para stinger soldado tengo unos matrix v1 como le hago para poder programarlos con este nand flasher via usb saludos
Compis he conseguido sacar la nand a mi xbox360 jasper 16mb con dash 14719 he comprado el matrix v1 y ahora el problema que se me plantea es que no son donde tengo que soldar en placa para intentar que me salga el xell,etccc saludos y gracias [buuuaaaa]
44 respuestas