¿Se puede programar una alternativa al PSN?

Hola

<...> mi pregunta es si se puede programar una alternativa al PlayStation Network, algo parecido a como ocurre con el Half-Life y derivados con el STEAM y los servidores "alternativos".

¿Qué os parece?
Editado por melado. Razón: la pregunta es válida, pero no alimentemos rumores
eso mismo pensé yo, a lo red hamachi en lan xD
Eso tb lo pensé yo para el live, con las exploit
¿Y si os esperáis con esta horda de hilos donde esperáis adivinos?

No sé, encuentro estúpido preguntar ahora mismo si se puede programa una alternativa a la PSN si el cacharro aún no lo tienen ni 30 personas :\
-MasMe- escribió:¿Y si os esperáis con esta horda de hilos donde esperáis adivinos?

No sé, encuentro estúpido preguntar ahora mismo si se puede programa una alternativa a la PSN si el cacharro aún no lo tienen ni 30 personas :\


Pues no entres, puede que otras personas lo consideren interesante.
Bimbo escribió:
-MasMe- escribió:¿Y si os esperáis con esta horda de hilos donde esperáis adivinos?

No sé, encuentro estúpido preguntar ahora mismo si se puede programa una alternativa a la PSN si el cacharro aún no lo tienen ni 30 personas :\


Pues no entres, puede que otras personas lo consideren interesante.


Yo creo que te estas adelantando contecimientos sin saber que hara Sony hay que esperar haber como se desarrolla esto y si Sony toma medidas intentar buscar alguna alternativa. :-|
yo creo que eso si seria posible y para dentro de 4 dias cuando este aqui el cacharrito ese y empiecen los primeros baneos creo que esta pregunta se tomara en cuenta con mas ancias y ya veras como se acaba aciendo algo parecido al PSN.yo me ofrezco para hacer las ediciones con Photoshop.jejeje
creo recordar, que cuando nos quedamos un tiempo sin actualizar, habia algo por ahi ya sobre esto..
Bimbo escribió:
-MasMe- escribió:¿Y si os esperáis con esta horda de hilos donde esperáis adivinos?

No sé, encuentro estúpido preguntar ahora mismo si se puede programa una alternativa a la PSN si el cacharro aún no lo tienen ni 30 personas :\


Pues no entres, puede que otras personas lo consideren interesante.


Si, si de interesante es, pero cuando se pueda hacer algo, ya que por el momento los PSJailbreaks no se enviarán hasta el día 30 de Agosto a las tiendas.

También es interesante lo que haré yo el día que me toque la lotería y vaya con helicóptero tirando billetes por el cielo, pero lo será cuando ocurra, no antes ^^
De momento teneis el xlink o programas por el estilo, que no necesitan el PS J para funcionar...
Pero si aun no se sabe siquiera si van a banear creo que es muuuuuy precipitado.
Y si se puede hacer algo así, ¿porque no se ha hecho en xbox???
kie1313 escribió:Y si se puede hacer algo así, ¿porque no se ha hecho en xbox???


Ve al foro de X360 a preguntarlo, ¿no? xD
si hicieran una especie de cydia de iphone para ps3 seria genial
kie1313 escribió:Y si se puede hacer algo así, ¿porque no se ha hecho en xbox???

Si te refieres al xlink ya se puede jugar hace tiempo gracias al Jtag, pero con las consolas normales (sin jtag) no se puede ya que la conexion lan de 360 tiene un limite de ping de 30ms, con lo que es muy dificil encontrar con quien jugar.
De todas formas en la seccion de 360 tienes mas informacion sobre eso, no creo que este sea el lugar...
No creo que halla problemas, total es solo coger cientos de servidores para interconectar a la peña, mas crear una red que lo entreconecte, mas hacer que el sistema se conecte a esa red, mas modificar que cada juego no intente interconecar a PSN, sino a la red nueva... vamos, que no. Si se banea, podeis utilizar xlink si teneis menos de 30 de ping, por lo que el 90% con ADSL se queda sin online... así fue en la primera XBOX, así es en XBOX 360 y seguro que así será en PS3 si se producen baneos.

Saludos
en este caso usando consolas jtag en el 360 se puede jugar con el kai casi sin problemas, que seria lo mas parecido a las consolas ps3 con el jail, la verdad es que lo del patch del 360 llego mucho despues de la salida del xploit sera mejor que seamos pacientes , digo seamos por que aunque no tengo ps3 estoy planeando comprar uno
Por poder se podrá... ahora, que sea factible o abordable ya es otra cosa.
Kai lo más seguro es que será posible. Crear una red como PSN imposible. No sólo no está toda la infraestructura, sino que cada juego tiene unos servidores que se encargan del matchmaking, guardar las stats etc, y hacer ingenieria inversa para conseguir el software que se encarga de ello es, digamos que, bastante complicado, si no imposible.
¿Y no se podria utilizar un ordenador como proxy y modificar lo que sea que sony utilizara para identificar una ps3 baneada?
retabolil escribió:Eso tb lo pensé yo para el live, con las exploit


Hombre, xkailink ya es algo, por mucho que sea interconexión online. Vamos, que pasos se han dado.
sin acritud... realmente os estais montando un pollo fisico del 15

caro, total, no es nada, soo servidores a tutiplen, interconexiones entre ellos, muchas horas de trabajo detras , personal, mucho movimiento de informacion, claro, total eso no es nada, claro que se peude hacer un "psn alternativo" y un "xboxlive" alternativo...cualquiera en un par de horas puede ponerse

no somos capaces de dejar el torrent un par de dias mas compartiendo pero si de hacer tal pifostio
Tendram escribió:Kai lo más seguro es que será posible. Crear una red como PSN imposible. No sólo no está toda la infraestructura, sino que cada juego tiene unos servidores que se encargan del matchmaking, guardar las stats etc, y hacer ingenieria inversa para conseguir el software que se encarga de ello es, digamos que, bastante complicado, si no imposible.


Los datos del live están encriptados. No sé como será en PSN, pero si Sony no quiere que se haga dudo que se pueda (el proxyserver dejaron hasta que quisieron, por ejemplo).

Intentar crear un sistema paralelo al PSN (o live) es imposible e inviable. La opción de utilizar el xlink es factible y viable, el problema es que muchos juegos no aceptan partida de red local y no está tan preparado para el online como el live o PSN.

Saludos [bye]
Teta y sopa no cabe en la boca.
Omega69 escribió:Los datos del live están encriptados.


Estás seguro de eso?
retabolil escribió:
Omega69 escribió:Los datos del live están encriptados.


Estás seguro de eso?



es lo mas probable.. creo yo. pero creo q seria posible a su tiempo..como comentaron ya,
Eso mismo pense yo. Pero creo que va a estar muy dificil...
Ya desde tiempos memorables se pudo emular cualquier tipo de servidor de juegos ..


vease : WORLD OF WARCRAFT
vease : PLATAFORMA VALVE
vease : PLATAFORMA NETWORK XBOX1

y creo que tambien se llego a hacer algo para la plataforma psx-ps2


Lógicamente tambien podria salir algo parecido para la ps3, pero todavia queda muchisima scene para investigar y por si fuera poco la ps3 es el sistema más complejo tanto a nivel de software como de hardware que se invento jamás en consolas, así que tenemos SCENE para unos años ¡¡¡ :P
Hombre, un PSN tal vez sea demasiado duro, pero no estaría mal y no es nada difícil un homebrew que permita subir a internet los backups de juegos propios (ya sean desde HD interno o externo), luego que permita recuperarlos. Más de uno pensará que quién es tan bobo de tener la PS3 todo el día subiendo/descargando un backup en lugar del PC, pero a cambio, esto podría "evitar" el famoso problema de los backups con ficheros >4GB en FAT32 pues dependería del sistema de ficheros del sitio Web (o mejor aún si se comprime antes de enviar/recibir).
27 respuestas