se puede prohibir el lenguaje SMS

una duda que tengo, es si algun dia en los foros en general
pueda haber alguna norma sobre el lenguaje SMS dentro de los foros

vale que hay gente que tiene faltas de ortografia (todos las tenemos alguna vez)
pero el tipico lenguaje KDADA,VAMS,HSTA,COSAS ASÍ PUES la verdad que un texto grande cuesta leerlo, incluso la mayoria pasa de leerlo

es simple curiosidad,ademas de que no lo soporto,pero sigue estando entre nosotros....
otra vez con esto??????????????? noooooooooo por diossss que pesadilla sois desde luego.....U_U TIKISMIKIS!!!!
Es molesto, sí, pero no se puede hacer nada U.U
ey, q prblm tns cn q scribmos cm ns d la gna? ers un dctdor q ns kiere mponer ss nrmas. Si ls tcls vn cars y no krmos gstar + d l cnta no es t prblema, tio!!!
Llioncurt-くんは私達がそのとても言語との言うことがわかってもいいことを実際に考えるするか。
Golpe de estado!!!! Queremos esperanto oficial para EOL!!!! todos y todo en esperanto, alguien se apunta?

XD
Yhiru escribió:Llioncurt-くんは私達がそのとても言語との言うことがわかってもいいことを実際に考えるするか。

baaaaka.
Una duda que me corroe,
una duda existencial,
es la de si algún día
en verso habremos de hablar XD .

Fuera de bromas, lo mejor que se puede hacer con los posts tipo sms es pasar de ellos, como ya se ha dicho muchas veces. No malgastéis vuestro tiempo tratando de traducirlos.
se ha hablado bastante de esto no? no podemos hacer nada... no se va a banear a todos los que hablan asi... con no leer sus post nos sobra...
Por Santa Catalina, qué pesadez de hilos. Y no es que no piense lo mismo, pero ya hay muchos abiertos con el mismo tema y nunca llegamos a nada.

Y, por último:

Imagen

Un día me lo pondré en la firma.
Tony Skyrunner escribió:Por Santa Catalina, qué pesadez de hilos. Y no es que no piense lo mismo, pero ya hay muchos abiertos con el mismo tema y nunca llegamos a nada.

Y, por último:

Imagen

Un día me lo pondré en la firma.

Donde esta esa opcion? no podrian ponerla siempre activada los administradores a todos los usuarios? xD
Desde cuando el corrector ortografico distingue ese (idioma). Vera todo lo escrito como faltas, una cosa es que la gente corrija algún fallo con el, pero no es capaz de traducir el lenguaje SMS.
Salu2
Javierkun, cuenta la leyenda que se encuentra en lo más profundo del editor avanzado.
Snakefd99cb escribió:Desde cuando el corrector ortografico distingue ese (idioma). Vera todo lo escrito como faltas, una cosa es que la gente corrija algún fallo con el, pero no es capaz de traducir el lenguaje SMS.
Salu2
Obviamente. Es que el único método para que la gente no escriba así es este:

Imagen

Lamentablemente, ni el editor avanzado puede cortar manos todavía.
Lo que tendriamos que hacer es prohibir los post en chino que esos si que no los entiende nadie, jajajajajaja
ninhobonito escribió:Lo que tendriamos que hacer es prohibir los post en chino que esos si que no los entiende nadie, jajajajajaja
Entonces ningún problema, porque el de Yhiru estaba en japonés XD
No se puede hacer nada, simplemente ir diciendo a la gente que quieras que intente escribirlo sin la forma SMS por si alguna vez te hacen caso. Si alguno para de escribir así y no acorta las palabras, pues será un logro por lo menos.
almenos poco a poco se va consiguiendo, si esque hablando se entiende la gente...

eoliano reconfigurado
CHANQUETE_FFXI escribió:almenos poco a poco se va consiguiendo, si esque hablando se entiende la gente...

eoliano reconfigurado

XDDD ya lo habia visto en otro hilo... pero al final matrix lo atrapo jaja
Lo que hago yo, (ya lo he dicho en varias ocasiones), si veo un post en SMS, paso de leerlo y más aún de contestarlo, porque ya me cansé en su día de dejarme los ojos intentando descifrar algunos post y decirle a la persona en concreto, que postease de forma legible.

Si todos los que estamos en contra de esta forma de escribir en los foros hiciesemos lo mismo, el problema podía llegar a solucionarse, no al 100%, pero si en un buen porcentaje.

Por cierto: ya hay un hilo donde se trata el tema:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=539747

Saludos!
iTor escribió:Yo ya he montado un klub.

dios!!! me parto y me troncho.... [buaaj]

¿¿que edad tienes??

tu escribe así los post y veras la gente que te responde [+risas]
CHANQUETE_FFXI escribió:

dios!!! me parto y me troncho.... [buaaj]

¿¿que edad tienes??

Deberia notar ironia supongo [mad]. El escribe correctamente, eso es una coña.
Salu2
Escribir así me parece una falta de respeto tanto al idioma como a la persona a la que se le trata de comunicar el mensaje.
CHANQUETE_FFXI escribió:dios!!! me parto y me troncho.... [buaaj]

¿¿que edad tienes??

No te tronches tanto que iTor es de los que escriben bien. :P
a este usuario no lo conozco, por eso he puesto eso,
pero tranquilos que ya rectifico como los sabios

ademas volviendo al tema, creo que este tema del lenguaje SMS
se está expandiendo mucho.(mejor)
espero que entre todos podamos almenos solucionarlo un poco
porque esto ya cansa,

habria que sacar una solucion al respecto...algo!
lo que sea.......

por mayoria pedir a los moderatas que hicieran algo, una nueva norma lo que fuese........ [uzi] [uzi] [uzi]
Bueno, vamos a ver. (HABER, HOIGAN!)*

Este tipo de temas, además de cansar lo indecible, y haber salido ya doce veces, arreglan y ayudan poco. Esque no pueden. Vamos a darnos cuenta de una vez, que esto ya cansa.

No se puede ayudar a la gente a escribir bien, como no se puede obligar a la gente a que se planche la ropa. Es su problema, y yo ya desisto, cada cual que vigile sus ascuas, que se dice, y que se atenga a las consecuencias.

Por suerte o por desgracia, en EOL hay mucha gente, la mayor parte adolescentes (algunos ni siquiera), y muchos de ellos no consideran importante escribir bien. A mí, ya me da lo mismo. Lo que es una pena es que los cuatro a los que nos importa nos montemos nuestros corros en hilos como éste pudiendo dedicar nuestro tiempo a cosas más útiles.

Chanquete: Relaja. Supongo que no te has molestado en leer el mensaje (no te culpo) del hilo que he linkado. No pasa nada.

Jeje, gracias al resto, Campa, Snake.

*Espero que no haga falta explicarlo.
la solucion es simple, cada vez que veais un hilo asi, no paseis, decir, lo siento (inserte aqui nick) pero no voy a ayudarte porque paso de leer un post asi.

salu2
[ escribió:_MoU_[]]la solucion es simple, cada vez que veais un hilo asi, no paseis, decir, lo siento (inserte aqui nick) pero no voy a ayudarte porque paso de leer un post asi.
Es una buena opcion, pero generalmente lo unico que se consigue es que el autor del post criptico responda con "pues para decir eso no pongas nada tio, si no te gusta no lo leas, bla bla bla, gilipolladas varias aqui" XD

Pero igual si todos pasasemos (e hiciesemos saber que pasamos...), pues quien sabe.
Cuando pidan ayuda los del SMS ya veremos si se la damos. (Yo por lo menos no.)

[666]
JanKusanagi escribió:Es una buena opcion, pero generalmente lo unico que se consigue es que el autor del post criptico responda con "pues para decir eso no pongas nada tio, si no te gusta no lo leas, bla bla bla, gilipolladas varias aqui" XD

Pero igual si todos pasasemos (e hiciesemos saber que pasamos...), pues quien sabe.
O eso, o te sueltan que ellos saben escribir perfectamente y que escriben así por que les da la gana... en fin, a mi me parece una pena que cada vez se escriba peor en internet.
Scatsy escribió:... te sueltan que ellos saben escribir perfectamente y que escriben así por que les da la gana... en fin, a mi me parece una pena que cada vez se escriba peor en internet.
Eso nos decia un tio el otro dia de la radio, q los jovenes escriben y hablan mal xq quieren... xq parecen mas chungos... yo simplemente paso de hablar con gente asi...
pero tan dificil es comprender ke la gente scribe asi porke resulta mas comodo?? ni xq keramos parecer mas chungos (lo cual hasta me resulta gracioso...) ni porke no sepamos escribir ni na. estamos acostumbraos de los sms y si tuvieramos ke scribir perfectamente tardariamos el doble de tiempo... de toas formas yo kreo que este tema ya esta mas ke hablao...
yo soy usuario de estos foros, y me da verguenza que me puedan identificar o relacionar con este tipo de gente. Vamos a ver... no es que resulte más cómodo, yo estoy igual de cómodo o más... el caso es que no te da la gana hacerlo bien, porque te cuesta "menos" hacerlo así... Ese tiempo que te ahorras se traduce en tiempo de más que tardan en leerte si es que lo hacen, y que no te tomen enserio, porque no hablas con propiedad. Por ejemplo tengo un amiguete en el msn que pone de nick... "existe la mujer perfecta y yo creo averla encontrado".... soy yo la novia y lo tomo por zoquete, no se le puede tomar enserio macho. Escribir bien es importante y es bueno. Es más cómodo para el que te lee.
vuelvo a repetir lo mismo ke he dixo 1000 veces. no confundais escribir en lenguaje sms con tener faltas de ortografia. y eso ke te da verguenza... weno, a mi tambien me dan verguenza algunas actitudes que he visto... respetcto a lo ultimo ke dices pues lo mejor que puedes hacer es que si ves que vas a dedicar mucho tiempo a leer un post por este tema no lo leas. yo cuando veo un tocho por muy bien escrito ke este no suelo leerlo por no perder muxo tiempo...
davids_17 escribió:vuelvo a repetir lo mismo ke he dixo 1000 veces. no confundais escribir en lenguaje sms con tener faltas de ortografia. y eso ke te da verguenza... weno, a mi tambien me dan verguenza algunas actitudes que he visto... respetcto a lo ultimo ke dices pues lo mejor que puedes hacer es que si ves que vas a dedicar mucho tiempo a leer un post por este tema no lo leas. yo cuando veo un tocho por muy bien escrito ke este no suelo leerlo por no perder muxo tiempo...

Bien amigo y si ahora alguien reclama un voto. Si el post esta escrito en sms, ¿que hago yo? No creo que sea tan difícil escribir bien. A mi gente me ha dicho que escribe en sms porque es cool. Vamos una tontería de la ostia, puedes cometer alguna falta, sobretodo si no escribes a diario, pero escribir: yo iVa por ay. Incluso meten la h donde no deben.

No se supone que es para recortar, entonces porque escribes mal. Yo soy el primero en comerme palabras porque tengo dislexia. Pero si yo me esfuerzo los demás también deberían hacerlo.
Salu2
a ver, si me dices que hay gente que escribe asi porque es mas cool te digo que a mi eso me parece una tonteria enorme. no creo que nadie sea mas 'cool' por escribir de una forma u otra. yo tambien estoy de acuerdo en que eso no me parece motivo como para escribir asi...

a lo primero que has comentao te digo que si alguien quiere algo deberia esforzarse por escribir bien como tu has dicho. si yo abro un hilo en feedback para pedirte un voto o kualkier otro tipo de ayuda, como se que es algo que necesito pues me esforzare en escribirlo bien pero si scribiera en lenguaje sms, como se dice aqui, pues entenderia perfectamente que no me contestaran.

ya pa terminar digo que yo estoy intentando cambiar mi forma de escribir y cometer menos "faltas" para que no haya este tipo de problemas, pero que cuando lo hacia no era por recortar sino porque directamente al escribir pienso en formato sms y no me preocupo de cambiarlo. ahora lo facil es decir y en los examenes y tal...? no me parece que se pueda comparar ya que en un examen te juegas mucho y despues de hacer el gran esfuerzo de estudiarte un libro, el esfuerzo de escribir bien es minimo mientras que escribir aki un mensaje 'no' tiene trascendencia.

pues lo dicho y ya paro ke menudo tocho

1Saludo!!
Bien lo primero cuando digo: No se supone que es para recortar, entonces porque escribes mal. Aquí deberia poner escriben, pero bueno supongo que se entiende igualmente que no va por nadie en especial. Yo examenes no se, pero si partes de trabajo en sms si me entregan.

Oye perdona fulanito, ¿debería entender algo?
Tío eres la ostia.. ¿Que pasa es que eres un maniático?
No, pero si el equipo no funciona tengo que saber que pasa.
Pero si todo el mundo escribe así.
Vale, pues se lo entregas a otro.
Pero si el encargado eres tú.
Por eso mismo, porque paso de leer bobadas. Esto es el trabajo, no un mensaje a tú novia.

Aquí concluye todo lo que tenia que decir. Por supuesto que no tiene nada que ver con el foro. Pero el sms es la peor manía que pasa por la vida de muchos.

A partir de ahora no comento más cosas
Saludos
Esque es eso... Nunca habéis oído la frase "bua, con esto del messenger se me está olvidando escribir majo"... Yo a montones. Es una costumbre que no se ha de perder... No hay que buscarle la contra, ni buscar discusiones, es algo importante.
chilled escribió:yo soy usuario de estos foros, y me da verguenza que me puedan identificar o relacionar con este tipo de gente

pues mira, chilled, ese tipo de gente con el que te da vergÜenza(ya que se es tikismikis, pos tikismikis se sera) que te puedan relacionar, no son ni mas ni menos gente que tu por escribir asi..... [noop] que te crees? mejor que ellos(me incluyo, por supuesto, ya que hasta hace poco, escribia de esa forma, solo que ultimamente, escribo asi ahora) pero es que me hace gracia..

mira, vale, que hay gente, que se pasa con el lenguaje sms y deja posts incompresnsibles para cualquiera, yo nunca escribi tan incomprensible, usaba x, pq, y la k masivamente, no porque es mas "cool" como dicen arriba, ya que eso es una soberana estupidez.... pero al fin y al cabo, esas personas de las que te avergüenzas, son personas, como tu y yo.....

a mi me daria vergüenza que me puedan identificar con una persona que piensa como tu en la cita..... porque es una cosa muy fuerte, practicamente por lo menos, das a entender que ese "tipo" de gente son peores que tu por escribir asi, y eso no es verdad.... para nada

salu2
enchu21 escribió:

verÜenza

Se te ha olvidado la g [poraki]

No he podido evitarlo U.u
que mala eres, utena.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

jejeje, es que estaba cabreado y escribia rapido..... pero cosas asi, pasan, no???? ¬¬

xDDD

enga salu2
enchu21: me averguenzas tio, pero como se te puede olvidar una g en verguenza¿???? xDD. enga tio, a ver si nos vemos por jabber ke hoy no hemos hablao. xD. talue!

P.D: sigo diciendo ke no es lo mismo cometer una falta de ortografia ke "comerse" alguna letra
TSC escribió:Eso nos decia un tio el otro dia de la radio, q los jovenes escriben y hablan mal xq quieren... xq parecen mas chungos... yo simplemente paso de hablar con gente asi...

Yo, que soy joven innegablemente, os lo voy a explicar.

Sabéis lo que es la sociedad, ¿no? y sabéis, por tanto, que tiene una influencio impresionante en todo el mundo. En algunos por unas cosas, en otros por otras. Así, hay mucha gente que, normalmente, se dejan llevar mucho por la sociedad. Es por ello que, ahora que los ordenadores e internet están llegando, o acaban de llegar, a la gente común, a estos que escuchan la música que les den y se visten con la mierda que lleve el de al lado, empiezan a trastear, poco, porque no se atreven, pero mal, porque con lo poco que hacen siempre acaban rompiendo algo. Su primer objetivo es el sistema de mensajería instantánea preferente: MSN Messenger, no es el mejor, pero para ellos es el único. Una vez entran ahí, descubren esa cosa rectangular que tienen o bien en una bandeja extraíble o bien en la propia mesa, llamada por los expertos "teclado". Y ahí es cuando vuelven a aprender a escribir, algunos aprenden por primera vez, y aprenden, como la primera vez, copiando lo que ven; y es ahí donde la cagamos, porque con dicho sistema de mensajería, se comunican entre ellos, de modo que se copian a sí mismos; así, si uno empieza a escribir mal, el resto también.
Prueba de que esto es así es que desde principios de este año, algo antes si se me apura, aparecieron los iconos personalizados (en realidad desde antes, pero siempre llega a la gente común más tarde), uno muy famoso fue la maldita "m" de Movistar, que algún capullo hizo que le apareciera cada vez que escribía una eme, y ,cómo no, fueron muchos los que la adoptaron en su regazo. Me encargué de preguntar a varios conocidos el motivo de que escribieran mal y, desde aquel momento, por medio de jeroglíficos, y, como ya me esperaba, me dijeron que por comodidad, "porque es más rápido". Les respondí uno a uno, y a alguno le demostré, que yo escribo más rápido correctamente que ellos acribillando al diccionario y a la retina.
Así, me propuse escribir tan correctamente como mi mente me permitiera en el momento. Desde entonces, los resultados son asombrosamente positivos, estoy consiguiendo que un pequeño círculo de amigos escriba correctamente, si bien a algunos les quedan resquicios que sí son realmente acortaciones no molestas ("q" en lugar de "que" o "qué").

Y, para ti, que te has tragado el tocho, gracias.

Para ti, que te lo has saltado, léetelo, que es ameno, y doy una solución al mal de amor, al estrés y al aburrimiento X-D
The_Blind escribió:Para ti, que te lo has saltado, léetelo, que es ameno, y doy una solución al mal de amor, al estrés y al aburrimiento X-D

[qmparto]

La verdad es que la solución es bien simple: hacer el vacío. Si alguien postea en lenguaje SMS no le leas, y punto ¿no?

Si, en un mundo ideal, nadie escribiría en lenguaje SMS y todos procuraríamos no cometer faltas de ortografía... pero es que este mundo es de todo menos ideal... :(

Un saludo
eraser escribió:
[qmparto]

La verdad es que la solución es bien simple: hacer el vacío. Si alguien postea en lenguaje SMS no le leas, y punto ¿no?

Si, en un mundo ideal, nadie escribiría en lenguaje SMS y todos procuraríamos no cometer faltas de ortografía... pero es que este mundo es de todo menos ideal... :(

Un saludo

El caso es que deberiamos hacer que se acerque lo más posible a lo ideal, ¿no?

Yo he ido mejorando con el tiempo desde que tengo internet, y más desde que empecé con los foros. Antes me comía letras y tenía muchas faltas, ahora cada vez menos, tener el diccionario al lado, escribir bien y ale.
44 respuestas