TSC escribió:Eso nos decia un tio el otro dia de la radio, q los jovenes escriben y hablan mal xq quieren... xq parecen mas chungos... yo simplemente paso de hablar con gente asi...
Yo, que soy joven innegablemente, os lo voy a explicar.
Sabéis lo que es la sociedad, ¿no? y sabéis, por tanto, que tiene una influencio impresionante en todo el mundo. En algunos por unas cosas, en otros por otras. Así, hay mucha gente que, normalmente, se dejan llevar mucho por la sociedad. Es por ello que, ahora que los ordenadores e internet están llegando, o acaban de llegar, a la gente común, a estos que escuchan la música que les den y se visten con la mierda que lleve el de al lado, empiezan a trastear, poco, porque no se atreven, pero mal, porque con lo poco que hacen siempre acaban rompiendo algo. Su primer objetivo es el sistema de mensajería instantánea preferente: MSN Messenger, no es el mejor, pero para ellos es el único. Una vez entran ahí, descubren esa cosa rectangular que tienen o bien en una bandeja extraíble o bien en la propia mesa, llamada por los expertos "teclado". Y ahí es cuando vuelven a aprender a escribir, algunos aprenden por primera vez, y aprenden, como la primera vez, copiando lo que ven; y es ahí donde la cagamos, porque con dicho sistema de mensajería, se comunican entre ellos, de modo que se copian a sí mismos; así, si uno empieza a escribir mal, el resto también.
Prueba de que esto es así es que desde principios de este año, algo antes si se me apura, aparecieron los iconos personalizados (en realidad desde antes, pero siempre llega a la gente común más tarde), uno muy famoso fue la maldita "m" de Movistar, que algún capullo hizo que le apareciera cada vez que escribía una eme, y ,cómo no, fueron muchos los que la adoptaron en su regazo. Me encargué de preguntar a varios conocidos el motivo de que escribieran mal y, desde aquel momento, por medio de jeroglíficos, y, como ya me esperaba, me dijeron que por comodidad, "porque es más rápido". Les respondí uno a uno, y a alguno le demostré, que yo escribo más rápido correctamente que ellos acribillando al diccionario y a la retina.
Así, me propuse escribir tan correctamente como mi mente me permitiera en el momento. Desde entonces, los resultados son asombrosamente positivos, estoy consiguiendo que un pequeño círculo de amigos escriba correctamente, si bien a algunos les quedan resquicios que sí son realmente acortaciones no molestas ("q" en lugar de "que" o "qué").
Y, para ti, que te has tragado el tocho, gracias.
Para ti, que te lo has saltado, léetelo, que es ameno, y doy una solución al mal de amor, al estrés y al aburrimiento