¿Se puede proteger una foto en internet incluso para captura de pantalla?

Estaba intentando bajarme una foto de internet y me daba error, así que he ido hacer lo de captura de pantalla, pegarlo en el paint, hasta ahí todo bien, pero me llevo la sorpresa de que al darle a guardar archivo no me deja guardarlo. ¿Es un error del paint o una protección de la foto? Me sorprendería que fuera lo segundo, porque no estoy guardando la foto de internet, sino una captura de pantalla que he realizado en el ordenador.
Que yo sepa, si es imagen, no hay problema en apretar Prt Scrn y pegarlo en un programa al uso.
Recordemos que el visor del portapapeles sigue funcionando con versiones posteriores a XP, puedes comprobar si la captura está bien hecha (almacena los datos en raw) desde ahí.
En cualquier caso, te recomiendo usar IrfanViewer. Es un visualizador gratuito y que permite distintas opciones de capturas de pantalla.
@dinodini Es imposible implementar algo así. Siempre se puede capturar el contenido de la pantalla, de un modo u otro. Posiblemente has intentado guardar haciendo clic derecho sobre una capa con un frame para "proteger" el origen de la imagen, pero no has hecho una captura de pantalla realmente. ¿Cómo se supone que has hecho esa captura?
Deschamps escribió:@dinodini Es imposible implementar algo así. Siempre se puede capturar el contenido de la pantalla, de un modo u otro. Posiblemente has intentado guardar haciendo clic derecho sobre una capa con un frame para "proteger" el origen de la imagen, pero no has hecho una captura de pantalla realmente. ¿Cómo se supone que has hecho esa captura?

Pues como lo hago siempre. Es solo darle al botón "imp Pant", abrir el Paint, darle a pegar (Ctrl +V) y me sale la imagen capturada de la pantalla dentro del Paint. Recorto los laterales para que me quede solo la foto que quería, y le doy a guardar como, y al escoger donde quiero guardarlo me sale mensaje de error de que el archivo no se puede guardar. Siempre lo he hecho así y ningún problema. Incluso he intentado guardarlo con distintos formatos: png, jpg, etc, y nada. Esta noche pruebo de nuevo y si no hay manera, os paso la url donde está la foto a ver si vosotros podéis hacerlo o no.
También por lo que tengo entendido,tanto vídeos como fotos se descargan al ordenador automáticamente en la carpeta de archivos temporales de internet,lo mismo si la buscas ahí la encuentras.
Si sabes mínimamente de HTML, seguro que con el modo de herramientas de desarrollo (F12) puedes sacar la imagen original XD
@dinodini Pues mira, no estaría mal que pusieses el enlace porque ya me has intrigado. ¬_¬
dinodini escribió:[...] Paint [...] y al escoger donde quiero guardarlo me sale mensaje de error de que el archivo no se puede guardar [...]

Parece más un problema de permisos o similar.

¿Te da el mismo error si haces un dibujo chorra en Paint y lo guardas en la misma carpeta?

Si te da error también, ¿te lo da si, por ejemplo, guardas en un Pen Drive (a.k.a., pincho, usb, etc)?

Pudiera ser una actualización de Windows el problema.

Como dice Ñomo, mientras escribo esto, casi mejor pon un enlace, porque, salvo que Microsoft hubiera implementado un sistema DRM por hash de lo que se encuentre en el lienzo de Paint, es imposible no poder hacer lo que tú haces. Y esto me parece de risa mientras lo estoy escribiendo, pero, que conste que lo he pensado mientras te he leído estos días, porque ya me creo cualquier cosa.

En este último caso, importante indicar tu versión de Windows, build incluida (yo no podré probar, pero para otros podría ser útil).
JohnH escribió:
dinodini escribió:[...] Paint [...] y al escoger donde quiero guardarlo me sale mensaje de error de que el archivo no se puede guardar [...]

Parece más un problema de permisos o similar.

¿Te da el mismo error si haces un dibujo chorra en Paint y lo guardas en la misma carpeta?

Si te da error también, ¿te lo da si, por ejemplo, guardas en un Pen Drive (a.k.a., pincho, usb, etc)?

Pudiera ser una actualización de Windows el problema.

Como dice Ñomo, mientras escribo esto, casi mejor pon un enlace, porque, salvo que Microsoft hubiera implementado un sistema DRM por hash de lo que se encuentre en el lienzo de Paint, es imposible no poder hacer lo que tú haces. Y esto me parece de risa mientras lo estoy escribiendo, pero, que conste que lo he pensado mientras te he leído estos días, porque ya me creo cualquier cosa.

En este último caso, importante indicar tu versión de Windows, build incluida (yo no podré probar, pero para otros podría ser útil).

Quería guardarlo en el disco duro del ordenador, y ayer mismo no tuve problema en hacerlo con otras fotos que capture en pantalla.
Sobre la foto en cuestión la estuve buscando pero ahora no la encuentro. Era un meme de lo de Podemos en Vistaalegre que me hizo gracia y que estaba en twitter, pero no encuentro ahora ese meme.
Ya te lo han dicho todos por aquí: es imposible, no se puede proteger una imagen de una captura de pantalla.
Además, siempre podrias hacerle una foto con el móvil y resubirla a cualquier sitio.
dinodini escribió:Quería guardarlo en el disco duro del ordenador, y ayer mismo no tuve problema en hacerlo con otras fotos que capture en pantalla.

¿Y estás seguro que esa de ayer la intentabas guardar en la misma carpeta que la del otro día?

dinodini escribió:Sobre la foto en cuestión la estuve buscando pero ahora no la encuentro. Era un meme de lo de Podemos en Vistaalegre que me hizo gracia y que estaba en twitter, pero no encuentro ahora ese meme.

Vaya.

Pero para eso está el historial ;)

Nos vas a dejar en ascuas y habrá que archivarlo como expediente X.

suskie escribió:Además, siempre podrias hacerle una foto con el móvil y resubirla a cualquier sitio.

También.

Aunque si ya hacer captura de pantalla y guardar es mal método por la pérdida de calidad, así ni te cuento xD
Fácil: Seria poner una foto que solo se viera con el ojo humano.
JohnH escribió:
dinodini escribió:Quería guardarlo en el disco duro del ordenador, y ayer mismo no tuve problema en hacerlo con otras fotos que capture en pantalla.

¿Y estás seguro que esa de ayer la intentabas guardar en la misma carpeta que la del otro día?

dinodini escribió:Sobre la foto en cuestión la estuve buscando pero ahora no la encuentro. Era un meme de lo de Podemos en Vistaalegre que me hizo gracia y que estaba en twitter, pero no encuentro ahora ese meme.

Vaya.

Pero para eso está el historial ;)

Nos vas a dejar en ascuas y habrá que archivarlo como expediente X.

suskie escribió:Además, siempre podrias hacerle una foto con el móvil y resubirla a cualquier sitio.

También.

Aunque si ya hacer captura de pantalla y guardar es mal método por la pérdida de calidad, así ni te cuento xD

Joder, ni se me pasó por la cabeza usar el historial. Bueno, ya lo he encontrado, aunque no me ha sido fácil porque no estaba seguro de que día fue ni la hora, pero he encontrado la foto de twitter y ahora si que me deja descargarla o hacer una captura de pantalla y guardarla sin problema. No se que pudo fallar aquel día, porque como digo, quise guardar la foto en el disco duro interno del ordenador, no en un pendrive u otro dispositivo externo, y no pude ni guardarla ni tampoco guardar una captura de pantalla. Y recuerdo que guarde en ese mismo momento otras fotos graciosas que encontré por la red. Algo habré hecho mal, pero ni idea de que pudo ser.
@dinodini, como dices, alguna tontería. Lástima de no poder reproducirlo, de todas formas.

Si vuelve a pasar, reutiliza el hilo, a ver ;)
Siempre va a haber formas. Aunque por software interceptaras todos los key input y otro tipo de software de captura, incluso si solo permitieses la ejecucion de ese pase y todo input o software quedase deshabilitado (cosa harto difícil), bastaría con conectar un splitter al hdmi y usar una capturadora externa.
15 respuestas