¿Se puede quitar el "smart" a una "smart tv"?

Saludos. Me acaban de regalar (con la mejor intención del mundo pero con poca información) una televisión LG de las nuevas (salió en mayo), con la grandísima pega (para mi) de ser además "smart tv".

Alguno sabe si hay posibilidad de esconder el webos3 que hay por defecto y dejar a la tele "tonta"? Ya me he "peleado" con ella un poco al pedirme que acepte términos que me niego a aceptar y aun así ya he tenido alguna "recomendación basada en mis gustos".

La tengo enchufada a un ordenador y no necesito absolutamente ninguna funcion adicional.
Por necesitar no necesito casi botones: encender y apagar la tv y controlar el volumen, no tengo ni la antena conectada.

Gracias por adelantado!
No, no puedes.

Yo tengo una LG también, y todo es smart. De hecho, una cosa que me pasa muy a menudo es que estés viendo la tele y de repente "esta aplicación se cerrará para liberar memoria". Suele pasar cuando el nano se tira un tiempo con youtube, pero lo curioso es que no cierra youtube, si no la TDT ;-)

Se mire por dónde se mire, el webOS es lo peor en SmartTV. Pero está pensado como apps, incluida la TDT.

Lo que me deja un poco flipado es lo de las recomendaciones... Eso debe ser cosa de la tienda. Ve a la app de la tienda y revisa la configuración, o mejor, descativa cualquier cuenta que hayas configurado. No te digo que la desinstales (no se si se puede) porque en un futuro podrías querer usarla para actualizar alguna app, pero si que la dejes sin nada. O mejor... restaura valores de fábrica, que se quede como sacada de la caja. No debería ofrecerte nada más.

Un saludo.
¿Entiendo que te ocurre incluso si no conectas la TV a Internet?
En ese sentido, la SmartTV de Samsung parece menos intrusiva, aunque igualmente diría que no hay forma de deshabilitarla.
No, llo que puedes en el ultimo de los casos es ver si hay actualizacion del firmware o buscar algun firmware modificado que deshabilite algunas cosas, pero hasta ahi.
3 respuestas