¿Se puede rechazar plaza de un ciclo formativo sin consecuencias? :-?

Pues eso tengo pensado solicitar plaza en dos ciclos formativos diferentes ambos superiores(digo esto porque no si habra excepciones con los medios) , pero ambos son plan b por formarme a expensas de si hay convocatoria este año y por tanto examenes el siguiente de la opo que me preparo, si los pido y de alguna manera me los dan,podria pasar algo si rechazo uno o bien los dos? Se supone que a uno le pueden surgir otras cosas mas urgentes,no?

uno es administracion y finanzas y el otro mecanizado cnc,no tienen mucha relacion, el de administracion porque siempre que trabaje lo hice en atencion al cliente y esas cosas y se me da bien la ofimatica y el resto de la informatica sobretodo a nivel software el de mecanizado cnc es porque veo siempr eofertas ahora muy pocas sin experiencia, ¿en ambos los oficiales se hacen practicas en empresa? aprovecho para preguntar
@EDU80 Sí, siempre hay prácticas en la FP. En cuanto a lo de admisión creo recordar que hay unas semanas de plazo para dejarlo sin problema.
Cuando te adjudican una plaza, tienes dos opciones; Matricularte o reservarla. Sino, pierdes la convocatoria porque se entiende que renuncias.

Cuando te matriculas, y quieres renunciar a la matrícula, debes justificarlo. Por ejemplo, con un contrato de trabajo. Si no se justifica, se entiende que abandonas (o te das de baja) y te cuenta como 1. Eso quiere decir, que (En Andalucía es así) cada alumno tienen 5 oportunidades, si suspendes un módulo 5 veces, ya no te podrás matricularte en ese módulo.
Me han adjudicado plaza pero soy un mar de dudas os expongo:
-que tal es la empleabilidad con administracion y finanzas?(soy ya mayorcete de treintayvarios). En las practicas con una empresa se valota bien lp que hagas si etes bien ducho con los programas?,suelen darseme muy bien. Siempre son en tu ciudad
-como es eso que me decis de reservarla, en el centro me dijeron que si me dan tengo qur matricularme, tengo hasta el 31 de este mes,es decir el martes, ya rapidito porque esta finde entre medias
-estaba ya mirando para prepararme auxiliar del estado tiene cosas esta fp que me enseñen sobte esto y asi hago ambas cosas como enseñarte bien de excel y access
-Al matricularme debo pagar ipsofacto
-Puedo hacer dos años en uno?
EDU80 escribió:Me han adjudicado plaza pero soy un mar de dudas os expongo:
-que tal es la empleabilidad con administracion y finanzas?(soy ya mayorcete de treintayvarios). En las practicas con una empresa se valota bien lp que hagas si etes bien ducho con los programas?,suelen darseme muy bien. Siempre son en tu ciudad
-como es eso que me decis de reservarla, en el centro me dijeron que si me dan tengo qur matricularme, tengo hasta el 31 de este mes,es decir el martes, ya rapidito porque esta finde entre medias
-estaba ya mirando para prepararme auxiliar del estado tiene cosas esta fp que me enseñen sobte esto y asi hago ambas cosas como enseñarte bien de excel y access

No, no puedes hacer dos años en uno, o al menos en laboratorio.
Lo de reservar plaza creo que es en la universidad. En mi caso a mí me salió matrícula obligatoria y sí, lo tienes que hacer en menos de una semana o la pierdes.
Normalmente si la empresa es privada y ven que te desenvuelves bien, pueden llamarte para cubrir vacaciones o incluso quedarte contratado (aunque no suele ser fácil).
En cuanto al contenido del ciclo superior no puedo ayudarte porque no lo conozco. Mi consejo es que te informes bien y no hagas un ciclo muerto, es decir, que las opciones laborales sean nulas o casi.

Saludos!
ajbeas escribió:
EDU80 escribió:Me han adjudicado plaza pero soy un mar de dudas os expongo:

No, no puedes hacer dos años en uno, o al menos en laboratorio.
Lo de reservar plaza creo que es en la universidad. En mi caso a mí me salió matrícula obligatoria y sí, lo tienes que hacer en menos de una semana o la pierdes.
Normalmente si la empresa es privada y ven que te desenvuelves bien, pueden llamarte para cubrir vacaciones o incluso quedarte contratado (aunque no suele ser fácil).
En cuanto al contenido del ciclo superior no puedo ayudarte porque no lo conozco. Mi consejo es que te informes bien y no hagas un ciclo muerto, es decir, que las opciones laborales sean nulas o casi.

Saludos!

joe la cosa es donde me informo bien,para justo el dia antes tengo orientacion laboral en el inrm que la solicite pero hace un mes que hable con el tipo y me parece un poco pasotilla del tipo de que seguro que me dice que me va a ir bien
Otra cosa si yo me matroculo hay que pagar de ya? Podria renunciar luego si me sale curro? se da suficiente ofimatica que me pueda valer luego para la opo de auxiliar age del estado?,
Más respuestas por fis de gente rspecialmente si alguno es de salamanca
En catalunya funciona de la siguiente manera:

-Eliges 5 opciones, por orden de prioridad, que te gustaria estudiar.

Una vez todo el mundo ha entregado sus opciones, de acuerdo a los criterios que se usan para adjudicar plazas, te colocan donde puedan.
Si no tienes plaza en la primera opcion, te colocan en la segunda, y asi sucesivamente.
Si tu haces mas de una solicitud en dos centros diferentes, tu solicitud en ambos queda anulada.

Entonces, lo que deberias hacer es elegir como primera opcion de la lista administración y finanzas (que tiene una demanda altisima en catalunya, yo me quede fuera) y como segunda opcion mecanizado cnc.

Recalco: Desconozco como funciona en tu comunidad, asi es como funciona en catalunya, imagino que ira de forma similar en toda españa
vpc1988 escribió:En catalunya funciona de la siguiente manera:

-Eliges 5 opciones, por orden de prioridad, que te gustaria estudiar.

Una vez todo el mundo ha entregado sus opciones, de acuerdo a los criterios que se usan para adjudicar plazas, te colocan donde puedan.
Si no tienes plaza en la primera opcion, te colocan en la segunda, y asi sucesivamente.
Si tu haces mas de una solicitud en dos centros diferentes, tu solicitud en ambos queda anulada.

Entonces, lo que deberias hacer es elegir como primera opcion de la lista administración y finanzas (que tiene una demanda altisima en catalunya, yo me quede fuera) y como segunda opcion mecanizado cnc.

Recalco: Desconozco como funciona en tu comunidad, asi es como funciona en catalunya, imagino que ira de forma similar en toda españa

Si hombre eso ya lo he hecho,aun asi gracias por tu respuesta, me imagino que te ceñiste a primer mensaje.
Pero ahora quiero saber respecto a lo que dije en ultima respuesta
7 respuestas