¿Se puede reclamar un pago injusto de aduanas?

Hola

El caso es que he comprado una figura en aliexpress. La figura tiene una caja bastante grande, bastante más que la propia figura

Se ha declarado en 15 dolares, lo que costó

Pues he comprobado que según el localizador de correos hay tramitación aduanera. Por experiencia, cada vez que aparecen esas palabras en el localizador es que toca apoquinar

He pedido la factura al chino. ¿Se puede hacer algo contra esto? ¿Puedo presentar la factura en una oficina de correos o algo?

La verdad es que no entiendo lo que les pasa a esta gente. ¿Les parece extraño que se declare una figura por 15 dolares?
Ese estado sale en todos los envios internacionales, no tiene porque implicar el pago de impuestos.
Como te dice el compañero TODOS los paquetes que vienen del extranjero (Fuera de la UE) pasan por aduanas, pero eso no significa que haya que pagar obligatoriamente, si esta declarado en 15$ no deberías pagar
@stroquer Todo pasa por aduanas y por ese estado (envíos internacionales).
Es que he pedido mucho al extranjero fuera de la UE y cuando no he pagado es porque no ponía nada de aduanas. Directamente ponía clasificado

Siempre que he visto lo de tramitación aduanera me ha tocado pagar

O sea, pasar sé que pasan por aduanas pero cuando me ha salido por escrito esa palabra he pagado, porque además pone inicio y fin de "tramitación aduanera"

Gracias por la info.
stroquer escribió:Es que he pedido mucho al extranjero fuera de la UE y cuando no he pagado es porque no ponía nada de aduanas. Directamente ponía clasificado

O sea, pasar sé que pasan por aduanas pero cuando me ha salido por escrito esa palabra he pagado, porque además pone inicio y fin de "tramitación aduanera"

Gracias por la info.

Es que eso ahora ha cambiado en la web de correos, lo pone mas detallado, pero antes pasaban los mismo pasos, lo que pase que al poner el seguimiento no te salía, tu tranquilo que no tendrás que pagar
Parece que ultimamente estan parando mucho en aduanas no?
kitinota escribió:
stroquer escribió:Es que he pedido mucho al extranjero fuera de la UE y cuando no he pagado es porque no ponía nada de aduanas. Directamente ponía clasificado

Gracias por la info.

Es que eso ahora ha cambiado en la web de correos, lo pone mas detallado, pero antes pasaban los mismo pasos, lo que pase que al poner el seguimiento no te salía, tu tranquilo que no tendrás que pagar

Muchas gracias por tu explicación. Me quedo mucho más tranquilo [beer]
7 respuestas