Sobre lo de usar dos particiones WBFS en el mismo disco duro... lo cierto es que ahora mismo, no hay nadie que lo soporte y la parte más delicada estaría en el cIOS, aunque hay una forma digamos fácil, de poder hacer que este si no encuentra un juego, busque en otra partición (mas rollo sería hacer que el lanzador de juegos seleccionase una u otra)
Sobre redimensionar las particiones WBFS, es muy, muy facil (desde el lado WBFS), aunque hay que tener cuidado de no meter la pata para no equivocarse y destruir datos importantes.
Para ello habría que eliminar la partición que está justo detrás, para absorverla y añadir sus sectores a la partición antigua WBFS, lo cual se hace modificando solo 4 bytes. Pero tambien habría que informar al particionado del disco de esos cambios y tener en cuenta posibles huecos que pueda haber para expansionarse y esto difiere de si hablamos de particiones primarias o hablamos de particiones extendidas, claro.
Pero dentro de WBFS, la cosa funciona así:
El primer sector contiene la información importante y aquí evidentmente, hablamos del tamaño del sector de nuestro disco duro (512 bytes)
Pues bien, los primeros 4 bytes, contienen la palabra "WBFS"
Los 4 bytes siguientes, contienen el numero de sectores totales de la partición, y son los que habría que modificar para ampliar la partición desde el punto de vista WBFS. El truco es que está en formato big endian por lo que el byte de mayor peso es el primero y el ultimo, el de menor peso
El byte siguiente contiene el tamaño del sector de nuestro disco duro en forma de desplazamiento (9 corresponde a 2 elevado a 9 =512 bytes)
El siguiente byte contiene el tamaño del sector WBFS, que en mi caso es 0x15 = 21 y corresponde a 2 elevado a 21 = 2Mbytes
Le siguen dos bytes de gap completamente a cero y a partir de ahí, una tabla que contiene las entradas de juegos presentes (las marca con un uno)
Así que como veis, desde el punto de vista WBFS es muy sencillo modificar el tamaño de la partición y el problema es tocar las particiones del disco (teniendo en cuenta que puede haberlas extendidas) de forma cuidadosa para que no se machaque nada y la partición, huecos o lo que haya detrás, se vea agregado a la partición WBFS, asegurandose de que nadie (el SO) esté tocando la unidad asignada para ser absorbida y que al terminar, todo quede como habíamos planeado