En los antiguos monitores CRT (muy antiguos) estaban los tipicos botones de ajuste, y podías modificar el ancho, alto e incluso en algunos la inclinación (para cuando el Tubo ya estaba echo una mierda, se veía todo desencajado y tenías que ajustarlo manualmente) esto ya no pasa en las pantallas nuevas que tienen un "auto-ajuste" por si cambias de resolución y demás, y no "des-ajustan" como los antiguos monitores CRT.
Y no, no tienen nada para modificar el ancho/alto y hacer reducir la imagen, ni las pantallas nuevas, ni las de hace 5 años o mas, eso desapreció cuando salieron los LCD-TFT y demás, ya que el problema que he comentado anteriormente, era por el tubo de imagen de las CRT. (que me corrija alguien mas experto en TV's)
Yo hace poco me pillé una LED Samsung de 37", algo grande (creía) para mi habitación y la distancia a la que estoy (poco mas de 1 metro cuando navego, y casi 2 metros cuando veo pelis o juego) y he de decir que los 3-4 primeros días se me hacia grande.. bastante grande, pero llevo ya con ella unas 3 semanas y no la cambio por una mas pequeña ni loco. Me he acostumbrado rápido y ahora la veo "normal".
Mi modelo es una 5500.
Así que te digo lo mismo, aunque al principio te parezca grande, a medida que pasan los días te acostumbras y no vas a querer una mas pequeña... claro que, una cosa es que sea "un poco grande" y otra cosa es que te cojas una de 52" para una habitación muy pequeña xDD, hay que ser un poco realista y ver lo que es "un pelín grande" a lo que "una bestia para una habitación pequeña"