largeroliker escribió:Imagino que tu mejor apuesta será sustituir el puerto entero, pero no es algo sencillo ni fácil.
timoney escribió:largeroliker escribió:Imagino que tu mejor apuesta será sustituir el puerto entero, pero no es algo sencillo ni fácil.
Gracias por esponder, así es, pero si dices que no es fácil mis conocimientos están limitados, ¿entonces mejor que ni se intente?
largeroliker escribió:timoney escribió:largeroliker escribió:Imagino que tu mejor apuesta será sustituir el puerto entero, pero no es algo sencillo ni fácil.
Gracias por esponder, así es, pero si dices que no es fácil mis conocimientos están limitados, ¿entonces mejor que ni se intente?
Tendrías que desmontar el portátil, llegar a la placa base, desoldar el puerto antiguo y soldar uno nuevo. Requiere conocimientos, técnica y precisión.
Otra alternativa es intentar aprovechar algún otro puerto de vídeo con algún adaptador a mini displayport o similar.
timoney escribió:largeroliker escribió:timoney escribió:Gracias por esponder, así es, pero si dices que no es fácil mis conocimientos están limitados, ¿entonces mejor que ni se intente?
Tendrías que desmontar el portátil, llegar a la placa base, desoldar el puerto antiguo y soldar uno nuevo. Requiere conocimientos, técnica y precisión.
Otra alternativa es intentar aprovechar algún otro puerto de vídeo con algún adaptador a mini displayport o similar.
Gracias, el desmontarlo no sería problema, llevaría la placa a un técnico y me lo hiciera el, tengo otra salida por HDMI pero no es lo mismo.
timoney escribió:@tzadkiel2 Gracias por responder, no es el del portátil los pines están totalmente doblados no puedo hacer nada por enderezarlos, si es como comentas al perder el pequeño soporte que separa los pines al principio quedaba suelto y a veces perdía la conexión lo movia un poco y volvía a tener conexión, si es muy caro no sé si repararlo, es una pena porque el portátil está impecable y dan ganas de repararlo y más que tira muy bien con los juegos tiene la bios modificada llegando al nivel de una gtx 1650, ¿cuándo podría costar repararlo? mas o menos,
Saludos.
timoney escribió:@tzadkiel2 desmontarlo intentaría hacerlo yo y llevar la placa base ya de paso lo limpio y le cambio la pasta, aún así de temperaturas no anda nada mal, aquí un vídeo no parece difícil, ya tube un msi gx60 que le hice algunas, cosas entre ellas cambiarle la cpu.
https://www.youtube.com/watch?v=a7uPIJTrwGg&t=545s
timoney escribió:@tzadkiel2 no,no lo hago por el dinero, me gusta hacerlo yo y el técnico no va a tener el mismo cuidado a la hora de manipularlo, desmontarlo limpiarlo no se ve nada complicado, el soldar ya es otro cantar ahí ya no me plantearía meterme, ya le comentaré a ver lo que cobra si merece la pena o no, gracias por los consejos.
@tzadkiel2 nada he preguntado en dos tiendas de informática y no me lo pueden hacer, dicen que no tienen las herramientas indicadas para hacer soldaduras pequeñas, uno de ellos me recomendó ir a un establecimiento donde reparan electrodomésticos, me acerqué y hablé con el técnico, dijo que se lo llevara que tendría que mirarlo, no me dijo nada de precio y que si no funcionase al sustituir la pieza no se hacía cargo, creo que se va a quedar tal como está..
un saludo.
timoney escribió:Gracias, el desmontarlo no sería problema, llevaría la placa a un técnico y me lo hiciera el, tengo otra salida por HDMI pero no es lo mismo.
timoney escribió:@tzadkiel2 @Javier español El servicio técnico de msi lo descarto por completo, desde que que tuve el anterior portátil, no paré de escuchar malas críticas creo recordar que lo llevaba ename, hoy fui a otro técnico y me dijo que el lo hacía si le conseguía la pieza, pero donde voy a conseguir la pieza imposible.
tzadkiel2 escribió:timoney escribió:@tzadkiel2 @Javier español El servicio técnico de msi lo descarto por completo, desde que que tuve el anterior portátil, no paré de escuchar malas críticas creo recordar que lo llevaba ename, hoy fui a otro técnico y me dijo que el lo hacía si le conseguía la pieza, pero donde voy a conseguir la pieza imposible.
https://www.ovisat.com/es/conector-mini-displayport-hembra-para-soldar-p60134
Te lo puse más arriba, y si quieres buscarlo por otros lados, puedes preguntar por tiendas de componentes electrónicos, aliexpress, ... pero especifica que es para soldar.
No sé si al final lo conseguirías de otra manera, .
timoney escribió:tzadkiel2 escribió:timoney escribió:@tzadkiel2 @Javier español El servicio técnico de msi lo descarto por completo, desde que que tuve el anterior portátil, no paré de escuchar malas críticas creo recordar que lo llevaba ename, hoy fui a otro técnico y me dijo que el lo hacía si le conseguía la pieza, pero donde voy a conseguir la pieza imposible.
https://www.ovisat.com/es/conector-mini-displayport-hembra-para-soldar-p60134
Te lo puse más arriba, y si quieres buscarlo por otros lados, puedes preguntar por tiendas de componentes electrónicos, aliexpress, ... pero especifica que es para soldar.
No sé si al final lo conseguirías de otra manera, .
Gracias por la información, ya di con esa página también, no lo he arreglado, ayer estuve ojeando información de la conexión usb c thunderbolt, resulta que mi portátil tiene esa conexión, según he leído que saca imagen y sonido 4k y 60 Hz y en algunos adaptadores de usb c displayport en las especificaciones figura que cosigen imagen a parte de 4k 60 Hz, 1440 144Hz, si eso es cierto puede ser mejor idea comprar un adaptador de estos que pueden costar 12 € y pasar de arreglarlo, que sé que me va a costar bastante más y de la otra manera aprovecho el thunderbolt 3, ¿que opinas? puede ser mejor alternativa ¿no?
timoney escribió:@tzadkiel2 si mi monitor es 4k es un nitro xv273k, puertos displayport tiene 2, por lo que no hay problema, aparte de que tengo gráfica para mover ese bicho, el portátil lo conectava esporadicamente ya que el sobremesa mini itx no lo tengo conectado permanentemente, me resulta cómodo sacar el portátil y conectarlo y escala bien a 1080p, el conector que tú enlazas y dices que dura dos meses es el cable o te está pasando lo de mi con el mini displayport del portátil, es raro que cada dos meses tengas que cambiarlo.
timoney escribió:@tzadkiel2 si es extraño lo que comentas, de los cables, crees que podría ser el monitor, lo malo de los monitores ya no sólo es el precio es que te venga uno en buenas condiciones, hablo del panel, tzadkiel2 mañana compraré el cable ya que ahora no tengo cargo en la tarjeta, cuando me llegue ya comentaré que tal funciona.
timoney escribió:@tzadkiel2 me gusta el montage lo tienes todo ocupando poco sitio, creía haberte leído en otro post que tenías un portátil msi y creo que es un asus el que se ve en la imagen, monitores de 32 de lg hay bastante oferta, le estado echando un ojo en la web de pccomponenentes y hay variedad, si tuviera que decantarme por uno si no tuviera cogería este https://www.pccomponentes.com/lg-27gl85 ... z-freesync
timoney escribió:@tzadkiel2 si tienes pensado aguantar más tiempo el portátil no te has planteado de flashsear la gráfica, yo el mio la tengo flashseada y muy bien el rendimiento es parecido a una gtx 1650 por lo que puedo estirar el portátil un tiempo más para jugar a 1080p a 60 fps en casi la mayoría de juegos, las gráficas maxwell lo bueno que tienen es que se pueden estrujar muy bien con una buena bios, el proceso no es peligroso, el rendimiento que me da en este benchmark, echale un ojo
https://www.userbenchmark.com/UserRun/23130114
tzadkiel2 escribió:timoney escribió:@tzadkiel2 si tienes pensado aguantar más tiempo el portátil no te has planteado de flashsear la gráfica, yo el mio la tengo flashseada y muy bien el rendimiento es parecido a una gtx 1650 por lo que puedo estirar el portátil un tiempo más para jugar a 1080p a 60 fps en casi la mayoría de juegos, las gráficas maxwell lo bueno que tienen es que se pueden estrujar muy bien con una buena bios, el proceso no es peligroso, el rendimiento que me da en este benchmark, echale un ojo
https://www.userbenchmark.com/UserRun/23130114
El caso es que no lo he mirado a conciencia, miré para hacerle todo el proceso para ver si conseguía que aceptara los Nvme pero se me olvidó guardar el enlace donde lo ví; de momento me va bien.
Aunque me estoy planteando más el cambio al sobremesa, después de más de veinte años utilizando portátiles .....
Si a mí me basta con poder jugar, que si son 30fps como si son 120fps.
Si lo increíble es que en estos tres años todavía no haya abierto el portátil para nada y no será porque no me guste "jugar" con ellos.
Si a excepción de las ampliaciones el portátil está como cuando lo compré.
Aunque veo como se me va quedando corto para según qué juegos ...
https://www.userbenchmark.com/UserRun/23158583
Mucho más bajo que el tuyo, pero es que tampoco le pido milagros, ya te digo que me basta con poder jugar.
timoney escribió:No hace falta abrir el portátil para flashsear la gráfica, con gpu z te grabas tu bios y con una copia de tu bios con la aplicación maxwell tweaker te creas otra subiendo frecuencias y subiendo un poco el TDP para no bajar frecuencias y a través de CMD se realiza el proceso es fácil, aprendí gracias a un compañero de aquí del foro que me enseñó a flashsear una gtx 980 ti,
si un sobremesa es lo suyo, no sale tan caro como un portátil en igualdad de precios el doble de potencia o más.
timoney escribió:@tzadkiel2 ok perdona, seguramente tengas más conocimientos y experiencia que yo en estas cosas, si al final te decantas por un portátil espera a los procesadores AMD movile 4000 lo malo que estos no tengan gráfica integrada.
timoney escribió:@tzadkiel2 si el problema que le veo es ese que comentas, una vez conectado a la conexión del portátil, se mueve de arriba abajo como le pasaba a la otra conexión, le he puesto un libro debajo para que no ceda y coja holgura ya que tengo el portátil en la mesa refrigeradora,
tzadkiel2 si con ese programa podrás hacer algo de overclock, yo utilizo msi afterburner algún fps ganarás de más, rendimiento extra gratuito.
tzadkiel2 escribió:timoney escribió:@tzadkiel2 si el problema que le veo es ese que comentas, una vez conectado a la conexión del portátil, se mueve de arriba abajo como le pasaba a la otra conexión, le he puesto un libro debajo para que no ceda y coja holgura ya que tengo el portátil en la mesa refrigeradora,
tzadkiel2 si con ese programa podrás hacer algo de overclock, yo utilizo msi afterburner algún fps ganarás de más, rendimiento extra gratuito.
A mí me pasa en la parte del monitor no del portátil, y no es que se mueva arriba o abajo, prácticamente el puerto del cable está fijado por el propio soporte VESA si abres la imagen de arriba puede que lo veas con algo más de detalle, es en la parte del cable no del puerto, lo que se traduce en mala calidad de los cables, al final opté por el más barato y lo que dure dura, ya que en otras ocasiones me he gastado mucho más y el resultado ha sido idéntico.
Ese programa lo llevaba de serie, pero es que nunca lo he tocado.
Los FPS nunca me han preocupado, me ha preocupado más el poder jugar el juego que haya elegido sin problemas, si solo te digo que yo no configuro ningún juego, lo dejo todo en automático o como venga preseleccionado; rara la vez que me meto a ajustarlos.
tzadkiel2 escribió:@timoney No es el puerto del monitor ya te digo que son los cables, si fuera el puerto el que tiene holgura seguiría pasando lo mismo con cable nuevo y no es así, si tengo que mover el cable para que pille posición y vuelva a dar señal hasta comprar otro. Y además siempre más o menos por el mismo sitio por donde dobla el brazo, lo he pasado por el brazo sucede, lo he dejado al aire sucede.
Si te fijas en la imagen la pestaña que sobresale del displayport está contra el soporte VESA y no puede tener movimiento.