¿Se puede reemprazar una conexión de mini displayport de un msi gs40?

Buenas compañeros, resulta que hace tiempo se salió un pequeño protector que va entre medio de los pines del mini displayport y con el uso se han ido doblando, con la consecuencia que ya no da señal en mi monitor externo, ¿sabéis si esa pieza se puede reemplazar por otra nueva?
estoy ojeando y no veo nada por Internet, sería de agradecer si alguien que sepa del tema me pudiera aconsejar que hacer, ya que usaba bastante esa conexión,
Saludos
Imagino que tu mejor apuesta será sustituir el puerto entero, pero no es algo sencillo ni fácil.
largeroliker escribió:Imagino que tu mejor apuesta será sustituir el puerto entero, pero no es algo sencillo ni fácil.

Gracias por esponder, así es, pero si dices que no es fácil mis conocimientos están limitados, ¿entonces mejor que ni se intente?
timoney escribió:
largeroliker escribió:Imagino que tu mejor apuesta será sustituir el puerto entero, pero no es algo sencillo ni fácil.

Gracias por esponder, así es, pero si dices que no es fácil mis conocimientos están limitados, ¿entonces mejor que ni se intente?

Tendrías que desmontar el portátil, llegar a la placa base, desoldar el puerto antiguo y soldar uno nuevo. Requiere conocimientos, técnica y precisión.

Otra alternativa es intentar aprovechar algún otro puerto de vídeo con algún adaptador a mini displayport o similar.
largeroliker escribió:
timoney escribió:

Tendrías que desmontar el portátil, llegar a la placa base, desoldar el puerto antiguo y soldar uno nuevo. Requiere conocimientos, técnica y precisión.

Otra alternativa es intentar aprovechar algún otro puerto de vídeo con algún adaptador a mini displayport o similar.

Gracias, el desmontarlo no sería problema, llevaría la placa a un técnico y me lo hiciera el, tengo otra salida por HDMI pero no es lo mismo.
timoney escribió:
largeroliker escribió:
timoney escribió:Gracias por esponder, así es, pero si dices que no es fácil mis conocimientos están limitados, ¿entonces mejor que ni se intente?

Gracias, el desmontarlo no sería problema, llevaría la placa a un técnico y me lo hiciera el, tengo otra salida por HDMI pero no es lo mismo.

Desde luego que no es lo mismo.
Pero a mí me has dejado en la duda de si estás hablando del conector en el portátil o el conector del cable.
Yo el problema lo tengo en el lado contrario y es que no me aguantan los cables más de dos meses, y tengo que ir buscándole posición al cable para que dé señal hasta que se lo vuelvo a sustituir.
Y si te vuelve a suceder algo parecido no lo uses hasta terminar de destrozarlo ya que lo que puedes terminar consiguiendo es hacer un puente entre todos los pines del conector.

La sustitución del conector lo que menos te va a gustar me parece que va a ser el precio que te van a dar, ya puesto aprovecha para una limpieza y sustitución de pasta térmica, ya que te lo tienen que abrir.
@tzadkiel2 Gracias por responder, no es el del portátil los pines están totalmente doblados no puedo hacer nada por enderezarlos, si es como comentas al perder el pequeño soporte que separa los pines al principio quedaba suelto y a veces perdía la conexión lo movia un poco y volvía a tener conexión, si es muy caro no sé si repararlo, es una pena porque el portátil está impecable y dan ganas de repararlo y más que tira muy bien con los juegos tiene la bios modificada llegando al nivel de una gtx 1650, ¿cuándo podría costar repararlo? mas o menos,
Saludos.
timoney escribió:@tzadkiel2 Gracias por responder, no es el del portátil los pines están totalmente doblados no puedo hacer nada por enderezarlos, si es como comentas al perder el pequeño soporte que separa los pines al principio quedaba suelto y a veces perdía la conexión lo movia un poco y volvía a tener conexión, si es muy caro no sé si repararlo, es una pena porque el portátil está impecable y dan ganas de repararlo y más que tira muy bien con los juegos tiene la bios modificada llegando al nivel de una gtx 1650, ¿cuándo podría costar repararlo? mas o menos,
Saludos.

Merecer la pena, soy de la misma opinión que tú que el displayport y el hdmi no tienen nada que ver, desde luego; no creo que te cobren mucho por ello, otra cosa es que quieras gastártelo, no sé lo que te querrán cobrar por ello.

https://www.ovisat.com/es/conector-mini-displayport-hembra-para-soldar-p60134
Esto es solamente un ejemplo, pero como puedes ver el conector es muy barato, ahora el que lo abra y lo tenga que soldar pues a saber Dios lo que te quiere cobrar; ya que te lo tienen que desmontar pregunta el precio por lo que te he dicho de limpieza, sustitución de pasta térmica y el conector, supongo que por encima de los 100€, lo que más te van a cobrar la apertura del portátil y el de/soldado del conector.
A no ser que te arriesgues tú, o tengas algún conocido que te lo pueda hacer, como ves el precio del conector en sí es una miseria.
@tzadkiel2 desmontarlo intentaría hacerlo yo y llevar la placa base ya de paso lo limpio y le cambio la pasta, aún así de temperaturas no anda nada mal, aquí un vídeo no parece difícil, ya tube un msi gx60 que le hice algunas, cosas entre ellas cambiarle la cpu.
https://www.youtube.com/watch?v=a7uPIJTrwGg&t=545s
timoney escribió:@tzadkiel2 desmontarlo intentaría hacerlo yo y llevar la placa base ya de paso lo limpio y le cambio la pasta, aún así de temperaturas no anda nada mal, aquí un vídeo no parece difícil, ya tube un msi gx60 que le hice algunas, cosas entre ellas cambiarle la cpu.
https://www.youtube.com/watch?v=a7uPIJTrwGg&t=545s

No lo lleves de esa manera, si te van a cobrar prácticamente lo mismo, y ya que te lo tienen que hacer si tú no te atreves pues que te lo haga el que lo tenga que hacer; si normalmente en una limpieza lo que más te van a cobrar es el des/montaje. Que a ver si por ahorrarte cuatro duros vas a acabar sin ordenador.
No es difícil, lo más difícil es lo que te han dicho ya, de/soldar el conector, así que del mismo viaje pues que te lo hagan todo.
@tzadkiel2 no,no lo hago por el dinero, me gusta hacerlo yo y el técnico no va a tener el mismo cuidado a la hora de manipularlo, desmontarlo limpiarlo no se ve nada complicado, el soldar ya es otro cantar ahí ya no me plantearía meterme, ya le comentaré a ver lo que cobra si merece la pena o no, gracias por los consejos.
@tzadkiel2 nada he preguntado en dos tiendas de informática y no me lo pueden hacer, dicen que no tienen las herramientas indicadas para hacer soldaduras pequeñas, uno de ellos me recomendó ir a un establecimiento donde reparan electrodomésticos, me acerqué y hablé con el técnico, dijo que se lo llevara que tendría que mirarlo, no me dijo nada de precio y que si no funcionase al sustituir la pieza no se hacía cargo, creo que se va a quedar tal como está..
un saludo.
timoney escribió:@tzadkiel2 no,no lo hago por el dinero, me gusta hacerlo yo y el técnico no va a tener el mismo cuidado a la hora de manipularlo, desmontarlo limpiarlo no se ve nada complicado, el soldar ya es otro cantar ahí ya no me plantearía meterme, ya le comentaré a ver lo que cobra si merece la pena o no, gracias por los consejos.
@tzadkiel2 nada he preguntado en dos tiendas de informática y no me lo pueden hacer, dicen que no tienen las herramientas indicadas para hacer soldaduras pequeñas, uno de ellos me recomendó ir a un establecimiento donde reparan electrodomésticos, me acerqué y hablé con el técnico, dijo que se lo llevara que tendría que mirarlo, no me dijo nada de precio y que si no funcionase al sustituir la pieza no se hacía cargo, creo que se va a quedar tal como está..
un saludo.

Más que una tienda de informática, una de por ejemplo reparación de TV, aunque es un más de lo mismo, tener la herramienta deberían de tenerla pero como desde hace muchos años no se busca la avería si no que se sustituye directamente la placa ....
Las de informática a no ser que se dediquen a reparación pueden no tener las herramientas necesarias.
No lo lleves a la de electrodomésticos ni de coña.
Mejor pregunta en alguna tienda de reparacion de móviles.
timoney escribió:Gracias, el desmontarlo no sería problema, llevaría la placa a un técnico y me lo hiciera el, tengo otra salida por HDMI pero no es lo mismo.

Lo mejor es eso, que lo lleves a un técnico y que te lo reemplace, aunque ojo, barato no te va a salir, piensa que no es sólo lo que cuesten los materiales, también la mano de obra cuenta y mucho...

Saludos.
@tzadkiel2 @Rascanalgao @Javier español , compañeros gracias por los consejos, pero creo que no lo voy a arreglar a no ser de que me digan de algún sitio muy bueno por Barcelona o alrrededores que me de una garantía, el técnico de electrodomésticos (tenía televisores) no me dio buena espina, dijo que si no funcionaba que el no se hacía cargo, pero entonces digo yo que para cobrar si es bueno pero para dar la cara no.
Saludos.
Si quieres garantías quizás no te quede más remedio que llevarlo al SAT oficial de MSI, pero imagino que será bastante caro.

Saludos.
@timoney Si no quieres asustarte con el precio que te pueda dar MSI busca una tienda de informática que se dedique también a la reparación, porqué te indicaba la de informática, aparte de lo que te dije de TV, pues porque si pueden realizar un reballing pueden hacerte esto, el precio a consultar con ellos, pero más barato que MSI casi sobre seguro. Ahora si quieres una mayor seguridad entonces al fabricante.
El único que te puede dar una guarrantía sobre la reparación es el fabricante (teóricamente también SAT ajeno, pero mejor que no conozcas las excusas y las exenciones autoaplicadas/impositivas de estos, que la del técnico de electrodomésticos te va a parecer una gran opción).

Pregunta a MSI por el precio que lo mismo hasta sorprende, pero aquí lo mínimo que puedes esperar es 1 hora de mano de obra más la pieza más IVA, esto por lo bajo, y ya puedes ir calculando.
@tzadkiel2 @Javier español El servicio técnico de msi lo descarto por completo, desde que que tuve el anterior portátil, no paré de escuchar malas críticas creo recordar que lo llevaba ename, hoy fui a otro técnico y me dijo que el lo hacía si le conseguía la pieza, pero donde voy a conseguir la pieza imposible.
timoney escribió:@tzadkiel2 @Javier español El servicio técnico de msi lo descarto por completo, desde que que tuve el anterior portátil, no paré de escuchar malas críticas creo recordar que lo llevaba ename, hoy fui a otro técnico y me dijo que el lo hacía si le conseguía la pieza, pero donde voy a conseguir la pieza imposible.

Te lo puse más arriba, y si quieres buscarlo por otros lados, puedes preguntar por tiendas de componentes electrónicos, aliexpress, ... pero especifica que es para soldar.
No sé si al final lo conseguirías de otra manera, .
tzadkiel2 escribió:
timoney escribió:@tzadkiel2 @Javier español El servicio técnico de msi lo descarto por completo, desde que que tuve el anterior portátil, no paré de escuchar malas críticas creo recordar que lo llevaba ename, hoy fui a otro técnico y me dijo que el lo hacía si le conseguía la pieza, pero donde voy a conseguir la pieza imposible.

Te lo puse más arriba, y si quieres buscarlo por otros lados, puedes preguntar por tiendas de componentes electrónicos, aliexpress, ... pero especifica que es para soldar.

Gracias por la información, ya di con esa página también, no lo he arreglado, ayer estuve ojeando información de la conexión usb c thunderbolt, resulta que mi portátil tiene esa conexión, según he leído que saca imagen y sonido 4k y 60 Hz y en algunos adaptadores de usb c displayport en las especificaciones figura que cosigen imagen a parte de 4k 60 Hz, 1440 144Hz, si eso es cierto puede ser mejor idea comprar un adaptador de estos que pueden costar 12 € y pasar de arreglarlo, que sé que me va a costar bastante más y de la otra manera aprovecho el thunderbolt 3, ¿que opinas? puede ser mejor alternativa ¿no?
timoney escribió:
tzadkiel2 escribió:

Gracias por la información, ya di con esa página también, no lo he arreglado, ayer estuve ojeando información de la conexión usb c thunderbolt, resulta que mi portátil tiene esa conexión, según he leído que saca imagen y sonido 4k y 60 Hz y en algunos adaptadores de usb c displayport en las especificaciones figura que cosigen imagen a parte de 4k 60 Hz, 1440 144Hz, si eso es cierto puede ser mejor idea comprar un adaptador de estos que pueden costar 12 € y pasar de arreglarlo, que sé que me va a costar bastante más y de la otra manera aprovecho el thunderbolt 3, ¿que opinas? puede ser mejor alternativa ¿no?

Personalmente se lo arreglaría aunque después no lo utilizara para nada, dependiendo del precio claro está.
No es lo mismo un adaptador que algo que te viene ya incorporado.
Indicas lo del Thunderbolt, no sé si tu planteamiento es conectarlo directamente a monitor o bien a emplear EGPU, si es a EGPU mejor arreglarlo.
@tzadkiel2 Bueno lo que utilizaba yo era un adaptador mini displayport displayport https://www.efecto2000.es/prod/cableado ... 55526.html
Algo similar a lo que pretendo https://www.amazon.es/THUNDERBOLT-adapt ... B01EPU7R4M,
si iría a un monitor claro, tengo un sobremesa también no me hace falta una EGPU, es otra alternativa para poder sacar imagen 1080p 120Hz con el thunderbolt 3
https://thunderbolttechnology.net/produ ... g-notebook
el portátil ya tiene 3 años y medio a lo mejor ya no merece la pena gastarse, no sé pongamos 100€ o más y si no lo deja igual, el técnico dijo que si no funcionaba no se hacía cargo, eso también me echa para atrás, el servicio técnico oficial me hace menos gracia, y si el thunderbolt 3 saca imagen 1080p 120Hz, si es verdad, yo creo que es buena opción y aprovecho ese puerto.
@timoney Yo lo que utilizao es esto https://www.amazon.es/Rankie-Cable-DisplayPort-Thunderbolt-Compatible/dp/B01HXNCN0Q/ref=asc_df_B01HXNCN0Q/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=167202610472&hvpos=1o3&hvnetw=g&hvrand=8160405257691403203&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005532&hvtargid=pla-199244382246&psc=1 pero porque el monitor tiene el puerto displayport, y estas mierdas de cables no me duran ni dos meses (y no veas si me mejora el sonido, sobre todo, al conectar por el minidisplayport al displayport del monitor).
Independientemente a lo que sea capaz de sacar tienes que tener también los dispositivos que sean capaces de soportarlo, de nada te va a servir sacar 4K si después el monitor que tengas no sea capaz más que de un 2K.
Si al final tus monitores lo que tienen son puertos HDMI sin más yo ni me molestaría en buscarle posible solución a esto ya que vas a estar limitado al HDMI.

Puedes probar ese adaptador tampoco es muy caro, los que yo he visto de Thunderbolt no bajaban de los cuarentaytantos euros, y de ahí para arriba (lo único es que el mío me parece que aunque tenga el usb tipo C no soporta el thunderbolt, yo iba más a EGPU).
@tzadkiel2 si mi monitor es 4k es un nitro xv273k, puertos displayport tiene 2, por lo que no hay problema, aparte de que tengo gráfica para mover ese bicho, el portátil lo conectava esporadicamente ya que el sobremesa mini itx no lo tengo conectado permanentemente, me resulta cómodo sacar el portátil y conectarlo y escala bien a 1080p, el conector que tú enlazas y dices que dura dos meses es el cable o te está pasando lo de mi con el mini displayport del portátil, es raro que cada dos meses tengas que cambiarlo.
timoney escribió:@tzadkiel2 si mi monitor es 4k es un nitro xv273k, puertos displayport tiene 2, por lo que no hay problema, aparte de que tengo gráfica para mover ese bicho, el portátil lo conectava esporadicamente ya que el sobremesa mini itx no lo tengo conectado permanentemente, me resulta cómodo sacar el portátil y conectarlo y escala bien a 1080p, el conector que tú enlazas y dices que dura dos meses es el cable o te está pasando lo de mi con el mini displayport del portátil, es raro que cada dos meses tengas que cambiarlo.

Son los cables, si vuelvo a comprar de nuevo el cable otros dos meses sin problemas; no entiendo porqué se dañan, pero lo hacen, no tienen tanto movimiento como para dañarse, yo tengo el monitor sobre un doble brazo VESA, en uno tengo el portátil y en el otro el monitor externo, por lo que puedes suponer que yo muevo el monitor a mi gusto y capricho, pero es que sigo sin entender porqué se dañan, y me da igual que sea un cable de 6€ a que lo sea de 20€.
Estaba mirando para sustituir el monitor pero es que el más barato de más de 40" se me dispara a un mínimo de algo más de 800€ y no estoy por la labor aunque sea de 49", el resto para qué nombrarlos que nos pasamos al mínimo de los 1200€. Y el cambio sería porque ya el de 29" se me queda pequeño, para mi vista.
@tzadkiel2 si es extraño lo que comentas, de los cables, crees que podría ser el monitor, lo malo de los monitores ya no sólo es el precio es que te venga uno en buenas condiciones, hablo del panel, tzadkiel2 mañana compraré el cable ya que ahora no tengo cargo en la tarjeta, cuando me llegue ya comentaré que tal funciona.
timoney escribió:@tzadkiel2 si es extraño lo que comentas, de los cables, crees que podría ser el monitor, lo malo de los monitores ya no sólo es el precio es que te venga uno en buenas condiciones, hablo del panel, tzadkiel2 mañana compraré el cable ya que ahora no tengo cargo en la tarjeta, cuando me llegue ya comentaré que tal funciona.

No creo que sea el monitor, por HDMI ningùn problema en ninguno de los dos puertos, por DP es donde me encuentro el problema, y no me importaría gastarme 30€ en el cable si se me solucionara pero es que ya he empleado otros cables caros y vuelvo a lo mismo, máximo dos meses, deben de estar pensados para que el monitor nunca se mueva, pero el mío si lo muevo, ya te digo que está sobre un brazo VESA, no creo tampoco que sea el propio puerto del monitor ya que si le coloco cable nuevo puedo moverlo sin problemas durante unos dos meses como mucho, pero es que está practicamente fijado para que no tenga movimiento en esa parte.
Ya, si lo malo también es encontrar uno a un precio razonable de gran tamaño y ultrapanorámico ....... [fumando] [fumando] [fumando]
Lo malo de las dichosas smartv es que no veo ninguna con el displayport, aunque sigo más apegado a monitores que a televisores, si he pensado hasta en proyectores pero como no tengo ni idea de estos, pues no sabría cuál comprar a precio razonable y que me fuera bien para proyectar en la pared de la habitación, lo que veo es que no me fío mucho, y para probar pues te puedes imaginar que no estoy dispuesto a gastarme mucho en ellos,
Y yo me conformo con resoluciones menores a la tuya.

P.d. Para que entiendas a lo que me refiero del doble brazo VESA:
Imagen
Imagen
@tzadkiel2 me gusta el montage lo tienes todo ocupando poco sitio, creía haberte leído en otro post que tenías un portátil msi y creo que es un asus el que se ve en la imagen, monitores de 32 de lg hay bastante oferta, le estado echando un ojo en la web de pccomponenentes y hay variedad, si tuviera que decantarme por uno si no tuviera cogería este https://www.pccomponentes.com/lg-27gl85 ... z-freesync
timoney escribió:@tzadkiel2 me gusta el montage lo tienes todo ocupando poco sitio, creía haberte leído en otro post que tenías un portátil msi y creo que es un asus el que se ve en la imagen, monitores de 32 de lg hay bastante oferta, le estado echando un ojo en la web de pccomponenentes y hay variedad, si tuviera que decantarme por uno si no tuviera cogería este https://www.pccomponentes.com/lg-27gl85 ... z-freesync

No, no he tenido MSI, y este portátil ya lleva varios años conmigo, me parece que estas navidades hace los tres años; y me tiene que durar unos cuántos años más, aunque sea un I7 6700HQ y una Nvidia 960M (Asus ROG GL752VW) aunque me planteo el cambio, pero se me dispara el precio (vamos como siempre), actualmente con un M.2 SATA (no acepta los Nvme) un SSD 2'5" de 1TB, le sustituí la RAM por 32GB hace poco .... así que creo que puedes ver que no me planteo el cambio de portátil al menos de momento, aunque me sigue jodiendo lo de las gráficas intel por obligación ....

27" se me queda corto, si lo tengo de 29" en 32 la diferencia es mínima son unos 7'5 cm de diagonal y mientras que con el de 25" si se nota la diferencia de las cuatro pulgadas entre el de 29 y el de 32 ni la notaría por esto buscaba monitores de más de 40", si el problema lo tengo más en la vista si no fuera por esto ni me planteaba su sustitución.
Y compré el monitor no solamente porque en su momento estuviera en oferta y ni me lo pensé es que la pantalla de 17'3" se me queda muy pequeña .....

El planteamiento del doble brazo VESA en un principio, no es solamente por el poco espacio ocupado, es que puedo mantener levantado el portátil por el que pueda refrigerar algo mejor, que me voy pues muevo el monitor y lo planto delante del portátil, que si me dá por jugar y conociéndome pues ya te puedes imaginar que empleo teclado y ratón para evitar matar el portátil en un arrebato de frustración con algún juego, que quiero llevarme el portátil pues simplemente le saco de su soporte, ya te puedes imaginar que soportes para estos tamaños prácticamente no encuentras ninguno, por lo que tuve que acabar optando por un soporte NON VESA ya que el que más se aproximaba era a 17" y no a 17´3" y esas 0'3" de diferencia hacen que no puedas colocar el portátil en el soporte VESA; lo que tengo que ver ahora es como colocarle al monitor la barra de sonido, que actualmente está en la mesa, y ya tengo mucho cacharro en ella, es un caos, entre los dos discos duros externos, los HUB's alimentados, el cargador, algún que otro mando para jugar (aunque al final no los uso), el cargador de los móviles .....

P.d. Y mejor no te hablo del "soporte" de Asus si te quejas del de MSI ....
@tzadkiel2 si tienes pensado aguantar más tiempo el portátil no te has planteado de flashsear la gráfica, yo el mio la tengo flashseada y muy bien el rendimiento es parecido a una gtx 1650 por lo que puedo estirar el portátil un tiempo más para jugar a 1080p a 60 fps en casi la mayoría de juegos, las gráficas maxwell lo bueno que tienen es que se pueden estrujar muy bien con una buena bios, el proceso no es peligroso, el rendimiento que me da en este benchmark, echale un ojo
https://www.userbenchmark.com/UserRun/23130114
timoney escribió:@tzadkiel2 si tienes pensado aguantar más tiempo el portátil no te has planteado de flashsear la gráfica, yo el mio la tengo flashseada y muy bien el rendimiento es parecido a una gtx 1650 por lo que puedo estirar el portátil un tiempo más para jugar a 1080p a 60 fps en casi la mayoría de juegos, las gráficas maxwell lo bueno que tienen es que se pueden estrujar muy bien con una buena bios, el proceso no es peligroso, el rendimiento que me da en este benchmark, echale un ojo

El caso es que no lo he mirado a conciencia, miré para hacerle todo el proceso para ver si conseguía que aceptara los Nvme pero se me olvidó guardar el enlace donde lo ví; de momento me va bien.
Aunque me estoy planteando más el cambio al sobremesa, después de más de veinte años utilizando portátiles .....
Si a mí me basta con poder jugar, que si son 30fps como si son 120fps.
Si lo increíble es que en estos tres años todavía no haya abierto el portátil para nada y no será porque no me guste "jugar" con ellos.
Si a excepción de las ampliaciones el portátil está como cuando lo compré.
Aunque veo como se me va quedando corto para según qué juegos ...
https://www.userbenchmark.com/UserRun/23158583
Mucho más bajo que el tuyo, pero es que tampoco le pido milagros, ya te digo que me basta con poder jugar.
tzadkiel2 escribió:
timoney escribió:@tzadkiel2 si tienes pensado aguantar más tiempo el portátil no te has planteado de flashsear la gráfica, yo el mio la tengo flashseada y muy bien el rendimiento es parecido a una gtx 1650 por lo que puedo estirar el portátil un tiempo más para jugar a 1080p a 60 fps en casi la mayoría de juegos, las gráficas maxwell lo bueno que tienen es que se pueden estrujar muy bien con una buena bios, el proceso no es peligroso, el rendimiento que me da en este benchmark, echale un ojo

El caso es que no lo he mirado a conciencia, miré para hacerle todo el proceso para ver si conseguía que aceptara los Nvme pero se me olvidó guardar el enlace donde lo ví; de momento me va bien.
Aunque me estoy planteando más el cambio al sobremesa, después de más de veinte años utilizando portátiles .....
Si a mí me basta con poder jugar, que si son 30fps como si son 120fps.
Si lo increíble es que en estos tres años todavía no haya abierto el portátil para nada y no será porque no me guste "jugar" con ellos.
Si a excepción de las ampliaciones el portátil está como cuando lo compré.
Aunque veo como se me va quedando corto para según qué juegos ...
https://www.userbenchmark.com/UserRun/23158583
Mucho más bajo que el tuyo, pero es que tampoco le pido milagros, ya te digo que me basta con poder jugar.

No hace falta abrir el portátil para flashsear la gráfica, con gpu z te grabas tu bios y con una copia de tu bios con la aplicación maxwell tweaker te creas otra subiendo frecuencias y subiendo un poco el TDP para no bajar frecuencias y a través de CMD se realiza el proceso es fácil, aprendí gracias a un compañero de aquí del foro que me enseñó a flashsear una gtx 980 ti,
si un sobremesa es lo suyo, no sale tan caro como un portátil en igualdad de precios el doble de potencia o más.
timoney escribió:No hace falta abrir el portátil para flashsear la gráfica, con gpu z te grabas tu bios y con una copia de tu bios con la aplicación maxwell tweaker te creas otra subiendo frecuencias y subiendo un poco el TDP para no bajar frecuencias y a través de CMD se realiza el proceso es fácil, aprendí gracias a un compañero de aquí del foro que me enseñó a flashsear una gtx 980 ti,
si un sobremesa es lo suyo, no sale tan caro como un portátil en igualdad de precios el doble de potencia o más.

No me has entendido, si para mi otra forma de jugar es abrirlos; te había entendido pero es que si no tengo ni ganas de "jugar" con él imagina las ganas que me quedan de flasheos; si ya casi ni lo hago con los móviles.
Un sobremesa en igualdad de precio a un portátil normalmente doblará al portátil en todo, hasta en las bisagras.
Si yo creo, que si mal no recuerdo, es el único que he tenido que ha durado tres años sin trastearlo, más que las pocas ampliaciones realizadas (normalmente no me aguanto tanto tiempo).
El problema que tengo para montarme una torre, es que para variar se me disparan los precios y estoy muy desactualizado con respecto a ese hardware.
Fácil es, pero que implica sus riesgos también es cierto, y para eso me planteo mejor venderlo y comprarme uno nuevo, y aquí la duda de siempre sobreLAmesa o portátil, al final siempre acabo optando por el portátil por el tema de la movilidad; con socket de escritorio ya se me dispara aún más el precio.
Más que he pasado flasheando móviles no creo que me lo hiciera pasar esto.
@tzadkiel2 ok perdona, seguramente tengas más conocimientos y experiencia que yo en estas cosas, si al final te decantas por un portátil espera a los procesadores AMD movile 4000 lo malo que estos no tengan gráfica integrada.
timoney escribió:@tzadkiel2 ok perdona, seguramente tengas más conocimientos y experiencia que yo en estas cosas, si al final te decantas por un portátil espera a los procesadores AMD movile 4000 lo malo que estos no tengan gráfica integrada.

No, y no hay nada que perdonar, además darte las gracias por recordarme estas opciones, seguramente tengas tú más conocimientos sobre esto que yo llevo mucho tiempo desconectado de estas historias; los AMD en portátil no los quiero ni ver; lo de la gráfica integrada que no lo lleven no me supone ningún problema.
Hace mucho tiempo que no "juego" de esta manera por lo que estoy muy desactualizado; otras como la indicada por tí, pues simplemente que no las he hecho mucho caso.
Normalmente los flasheos suelen ser fáciles, pero cuando previamente te has informado sobre ello y sigues las instrucciones al pie de la letra o te puedes encontrar con dispositivos muertos (y que cueste revivirlos, pues no me costó ná revivir un disco duro que me tocó reinstalar firmware de aquél HDD).
No sé cuál odio más si las Intel HD o los AMD (en portátil), así que aunque me cueste algo más prefiero la configuración Intel Nvidia; y aunque nunca me he puesto en serio con este para que tire directamente por la Nvidia, ya lo intenté en varias ocasiones al principio de comprarlo, ahora mismo ni tiempo ni ganas.

Y de verdad te agradezco la opción que me has nombrado, ni siquiera la recordaba.
@tzadkiel2 ya me ha llegado el adaptador, y funciona perfecto como el mini displayport, me da señal 4k 60Hz, 2k 144Hz, y la que yo busco 1080p 120Hz, así que para este portátil el thundervolt 3 funciona como conexión a monitor.
@timoney El tuyo al soportar el Thunderbolt ya indica el enlace que pusiste que tenía que tener capacidad de video, mientras que el mío no lo soporta, dónde le veía yo el problema pues en la calidad del cable, que de momento te puede ir muy bien pero después que no te pase la que a mí con los cables DP que cada dos meses tengo que sustituirlos por otros nuevos, que mientras funciona el cable todo perfecto a los dos meses es cuando comienzan a que tengo que moverlos para que me den señal (por esto sé que son los cables, ya que al moverlo da señal cuando pilla la posición).

Y por cierto aunque no lo utilizo para nada, el mío tiene instalado GPUTweakII que dice que puedo hacerle algo de overclock a la gráfica.
@tzadkiel2 si el problema que le veo es ese que comentas, una vez conectado a la conexión del portátil, se mueve de arriba abajo como le pasaba a la otra conexión, le he puesto un libro debajo para que no ceda y coja holgura ya que tengo el portátil en la mesa refrigeradora,
tzadkiel2 si con ese programa podrás hacer algo de overclock, yo utilizo msi afterburner algún fps ganarás de más, rendimiento extra gratuito.
timoney escribió:@tzadkiel2 si el problema que le veo es ese que comentas, una vez conectado a la conexión del portátil, se mueve de arriba abajo como le pasaba a la otra conexión, le he puesto un libro debajo para que no ceda y coja holgura ya que tengo el portátil en la mesa refrigeradora,
tzadkiel2 si con ese programa podrás hacer algo de overclock, yo utilizo msi afterburner algún fps ganarás de más, rendimiento extra gratuito.

A mí me pasa en la parte del monitor no del portátil, y no es que se mueva arriba o abajo, prácticamente el puerto del cable está fijado por el propio soporte VESA si abres la imagen de arriba puede que lo veas con algo más de detalle, es en la parte del cable no del puerto, lo que se traduce en mala calidad de los cables, al final opté por el más barato y lo que dure dura, ya que en otras ocasiones me he gastado mucho más y el resultado ha sido idéntico.
Ese programa lo llevaba de serie, pero es que nunca lo he tocado.
Los FPS nunca me han preocupado, me ha preocupado más el poder jugar el juego que haya elegido sin problemas, si solo te digo que yo no configuro ningún juego, lo dejo todo en automático o como venga preseleccionado; rara la vez que me meto a ajustarlos.
tzadkiel2 escribió:
timoney escribió:@tzadkiel2 si el problema que le veo es ese que comentas, una vez conectado a la conexión del portátil, se mueve de arriba abajo como le pasaba a la otra conexión, le he puesto un libro debajo para que no ceda y coja holgura ya que tengo el portátil en la mesa refrigeradora,

A mí me pasa en la parte del monitor no del portátil, y no es que se mueva arriba o abajo, prácticamente el puerto del cable está fijado por el propio soporte VESA si abres la imagen de arriba puede que lo veas con algo más de detalle, es en la parte del cable no del puerto, lo que se traduce en mala calidad de los cables, al final opté por el más barato y lo que dure dura, ya que en otras ocasiones me he gastado mucho más y el resultado ha sido idéntico.
Ese programa lo llevaba de serie, pero es que nunca lo he tocado.
Los FPS nunca me han preocupado, me ha preocupado más el poder jugar el juego que haya elegido sin problemas, si solo te digo que yo no configuro ningún juego, lo dejo todo en automático o como venga preseleccionado; rara la vez que me meto a ajustarlos.

Podrías probar un adaptador de multiples displayport al monitor, aunque si es el displayport del monitor que tiene juego no sé si tendría solución con eso, a mi lo de la calidad tampoco es determinante, jugando a medios ya se ve genial, la frecuencia y la fruidez si que me gusta jugar fluido.
@timoney No es el puerto del monitor ya te digo que son los cables, si fuera el puerto el que tiene holgura seguiría pasando lo mismo con cable nuevo y no es así, si tengo que mover el cable para que pille posición y vuelva a dar señal hasta comprar otro. Y además siempre más o menos por el mismo sitio por donde dobla el brazo, lo he pasado por el brazo sucede, lo he dejado al aire sucede.

Si te fijas en la imagen la pestaña que sobresale del displayport está contra el soporte VESA y no puede tener movimiento.
tzadkiel2 escribió:@timoney No es el puerto del monitor ya te digo que son los cables, si fuera el puerto el que tiene holgura seguiría pasando lo mismo con cable nuevo y no es así, si tengo que mover el cable para que pille posición y vuelva a dar señal hasta comprar otro. Y además siempre más o menos por el mismo sitio por donde dobla el brazo, lo he pasado por el brazo sucede, lo he dejado al aire sucede.

Si te fijas en la imagen la pestaña que sobresale del displayport está contra el soporte VESA y no puede tener movimiento.

Tal vez el propio peso del cable y encima al moverlo va cediendo, y si lo fijas a la pared por la mitad del cable, lo suficiente que lo puedas mover y así no se lleve todo el peso del cable no se por probar.
@timoney Eso no puedo hacerlo, razón principal el doble brazo VESA es de mesa y está fijado a un lateral de la mesa.Pero no es por el peso, es por el movimiento, lo tengo visto y comprobado, si la pestaña del puerto está junto al soporte VESA, si tuve que poner primero el cable, desmontando el monitor, y volver a fijarlo en el soporte, la pestaña impide el movimiento en la parte del puerto.
42 respuestas