¿Se puede registrar un relato a nombre de otra persona sin que ella lo sepa?

Muy buenas.

Dentro de un mes mi novia cumple años, y entre varias cosillas que tengo preparadas hay una que no sé si podré hacer. Ella da mucha importancia al simbolismo de las cosas, no le interesa que le regalen bienes materiales. Hay un relato que escribí hace un tiempo que me salió redondo, y que a ella le encanta y parece muy especial. Entonces he pensado en ponerlo a su nombre y pagar los aproximadamente 13-14 euros que debe costar registrarlo de forma legal. ¿Sería posible conseguirlo con una fotocopia del DNI de ella? Supongo que debería firmar en algún lado, pero puedo decirle que firme ahí sin leer el modelo. Que lo haga y ya está, conmigo delante para tapar el resto. Ya me encargaría yo de ir a entregarlo al Registro. ¿Tendría que estar presente, o podría hacerlo?

La conozco y sé que se emocionaría con ello [amor]
No es mejor registrarlo a tu nombre y ponerle una dedicatoria al final?? No se ehhhh [amor] [amor] [amor]
albator escribió:No es mejor registrarlo a tu nombre y ponerle una dedicatoria al final?? No se ehhhh [amor] [amor] [amor]

Exactamente esto xD
No te lo aconsejo, porque eso implica una transgresión de la buena fe, aunque sea leve y la consideres justificada; pero de todos modos, no es correcto registrar algo -lo que sea- a nombre de otra persona, sin su conocimiento, y menos aún sin su permiso. Ni siquiera con una excusa como ésta.

Sería mejor imprimirlo, encuadernarlo y regalarle un ejemplar único a ella, dedicado, por ejemplo.

No creo que haga falta títulos de propiedad en este caso.

Salu2
3 respuestas