¿Se puede regular una tira led de 4 pins sincronizandola con el hardware?

Pues eso, me gustaria saber si una tira led de 4 pins que son más sencillas en los colores se puede regular sincronizandola con algun programa con la temperatura de la CPU, carga u otro valor disponible.
Nomada_Firefox escribió:Pues eso, me gustaria saber si una tira led de 4 pins que son más sencillas en los colores se puede regular sincronizandola con algun programa con la temperatura de la CPU, carga u otro valor disponible.

Msi mystic light
+
Mystic Light Extension

Que es el que puede hacer que tus tiras LED RGB se sincronizen con el resto de los componentes del pc que desees.

Échale un ojo por YouTube.
d2akl escribió:
Nomada_Firefox escribió:Pues eso, me gustaria saber si una tira led de 4 pins que son más sencillas en los colores se puede regular sincronizandola con algun programa con la temperatura de la CPU, carga u otro valor disponible.

Msi mystic light
+
Mystic Light Extension

Que es el que puede hacer que tus tiras LED RGB se sincronizen con el resto de los componentes del pc que desees.

¿Funcionan con una placa base que no sea MSI? de todos modos yo no busco un programa, eso lo hago con openrgb. Lo que me pregunto es si las tiras RGB que solo tienen unos pocos colores, lo permiten.
Nomada_Firefox escribió:
d2akl escribió:

Msi mystic light
+
Mystic Light Extension

¿Funcionan con una placa base que no sea MSI?

Pues eso no lo sé, pero presupongo que la placa tendrá que ser msi.

Di las tiras led no son monocolor, sin problema
Una tira Led es hardware?

Es coña, no os enfadéis ;)
MarioLemieux escribió:Una tira Led es hardware?

Es coña, no os enfadéis ;)

Ya imaginaba yo que alguien diria eso. :)
A ver si entendí compañero tienes una tira led de 4 pines pues técnicamente, si le pones el conector/pines y lo conectas puerto RGB de la tarjeta madre si es RGB pues tendrás el control de una RGB normal si es de un solo color pues podrás controlar todo menos el color y se hara por un software del PC creo que el único requisito así que recuerde es que sea 12V y de referencias así que me acuerde la 5050.... o la otra es comprar el controlador físico y ahí se pone la tira y de esos vienen de diferentes modos con control remoto, BT, Wifi o ya con prestablecidos para controlarlo

sí era así ... o no entendí
JagerCrow escribió:A ver si entendí compañero tienes una tira led de 4 pines pues técnicamente, si le pones el conector/pines y lo conectas puerto RGB de la tarjeta madre si es RGB pues tendrás el control de una RGB normal si es de un solo color pues podrás controlar todo menos el color y se hara por un software del PC creo que el único requisito así que recuerde es que sea 12V y de referencias así que me acuerde la 5050.... o la otra es comprar el controlador físico y ahí se pone la tira y de esos vienen de diferentes modos con control remoto, BT, Wifi o ya con prestablecidos para controlarlo

¿Y no hay tiras de 12V que tengan más de un color? bueno, pienso probarlo con esta https://es.sharkoon.com/product/21291#specs una Pacelight RGB LED Strip S1
Nomada_Firefox escribió:
JagerCrow escribió:A ver si entendí compañero tienes una tira led de 4 pines pues técnicamente, si le pones el conector/pines y lo conectas puerto RGB de la tarjeta madre si es RGB pues tendrás el control de una RGB normal si es de un solo color pues podrás controlar todo menos el color y se hara por un software del PC creo que el único requisito así que recuerde es que sea 12V y de referencias así que me acuerde la 5050.... o la otra es comprar el controlador físico y ahí se pone la tira y de esos vienen de diferentes modos con control remoto, BT, Wifi o ya con prestablecidos para controlarlo

¿Y no hay tiras de 12V que tengan más de un color? bueno, pienso probarlo con esta https://es.sharkoon.com/product/21291#specs una Pacelight RGB LED Strip S1

Si, perfectamente. A grandes rasgos, la diferencia entre rgb (12v) y argb (5v), está en que el primero mostrará el mismo color (dentro de la gama de colores que tenga dicha tira) para todos los leds de la tira, y el segundo puede dar un color diferente para cada led. Vamos, que si tu tira es rgb la podras usar con cualquier controlador o conector de placa de 12v-4 pin y configurarla con el soft de la placa o el que uses sin mayor problema, pero todos los leds tendran el mismo color y lo cambiaran todos a la vez.
Nomada_Firefox escribió:

Pues vi el link y si eso perfectamente se puede conectar al puerto RGB de la tarjeta madre no hay problema y pues lo controlas con por software a tu elección o el de la tarjeta madre y de resto es como dice el compañero @Wookiee

ya puestos en el tema algo había escuchado de unos adaptadores de RGB a ARGB y viceversa pero la verdad no sé cómo va el rollo con eso
JagerCrow escribió:ya puestos en el tema algo había escuchado de unos adaptadores de RGB a ARGB y viceversa pero la verdad no sé cómo va el rollo con eso

Mal con las tiras que yo tenia de Deepcool porque son tiras que se alimentan con 5v, un video con el mismo sistema de Deepcool para convertir, mostraba unas tiras que tenian alimentación a parte. Era un poco curioso. El convertidor que yo use, es este https://www.amazon.es/gp/product/B082KK ... UTF8&psc=1 y la tira que yo, era una DeepCool RGB 200PRO. El video donde salia el convertidor de deepcool, es este https://youtu.be/uF5q7GjdfYg
10 respuestas