¿Se puede reiniciar la consola sin perder el juego preinstalado?

Pues como dice en el titulo, tengo planeado vender mi 2DS, pero no tengo la intención de dejar mi cuenta ahí.
Este modelo es el que venía con un juego preinstalado de Mario (ahora no recuerdo el nombre), y ni siquiera lo he jugado, pero si puse cuenta y todo eso por el Rubí Omega que si lo he jugado mucho (pero en cartucho).

Alguna forma para dejarla como nueva pero con el juego?
Me dijeron que no borrase nada porque sino lo perdía, pero seria una lastima que aquel que la comprase no se pudiese llevar ya un juego para tenerla lista.
@Okamura Rin El juego ya se ha vinculado a tu NNID y en cuanto lo desvincules, se formatea la consola perdiendo todo. El juego se podrá volver a descargar, sí, pero sólo si pones otra vez tu NNID.
DLoro5 escribió:@Okamura Rin El juego ya se ha vinculado a tu NNID y en cuanto lo desvincules, se formatea la consola perdiendo todo. El juego se podrá volver a descargar, sí, pero sólo si pones otra vez tu NNID.

Vaya... Entonces si yo vendiese la 2DS y luego me comprase la New3DS, al poner la cuenta se descargaría como si lo hubiese comprado?

Una lástima eso

Muchas gracias por la ayuda [360º]
Te explico mi caso, me pille la new 3ds xl version de MHG, cuando un compi de aki me iba a ayudar para downgradearla, me dijo q formateara tanto la consola como la tarjeta, tarjeta al final use otra asi q, pero la formatee de todos modos, todo esto sin registrarme en nintendo ni nada, por q me pedia actualizar la consola, asi q lo hice, pensando q perderia el juego... pero q va, luego desde la eshop lo pude volver a instalar, asi q yo diria, q los juegos van con las consolas, al menos por mi experienza, no tengo otra consola, para añadir mi cuenta y ver si tengo el MHG, pero no creo... creo q los juegos van con las consolas.
@Okamura Rin Si asocias a esa New 3DS tu NNID, deberías de poder volver a descargarlo (claro, previamente tendrías que hacer lo que dije, desvincular tu NNID de la 2DS, porque si no, no te deja vincularlo a otra consola).

@Satancillo Va a las consolas como dices, si no tienes un NNID vinculado a la consola.
@Satancillo que caso tan curioso, no debería haber vinculado la cuenta...

@DLoro5 agradezco enormemente esa aclaración!!! Quería probar algunas betas y por eso la vinculé, que error... Bueno, si la vendo será como una normalita con caja de edición especial [360º]
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta. Me van a dar una 3DS edicion especial del A Link Between Worlds que lo trae preinstalado. Si pongo mi cuenta de Eshop para descargar mis juegos se me borraría el Zelda?
@Lyar Si esa consola no tiene un NNID ya asociado, no se borrará.
(mensaje borrado)
Tiene lógica lo que decís.
El juego está asociado a la consola hasta que alguien mete su cuenta de Nintendo entonces lo asocia a la misma. Lo corrobora mi caso:
Yo compré una 2ds con Mario Kart, asocie mi cuenta e hice transferencia más tarde a una 3ds. La 2ds perdió el juego pero yo lo pude descargar en la 3ds donde puse mi cuenta.
Vaya.
Yo he comprado dos 2ds con Mario 2 y Pokemon Luna instalados.
No podré poner la misma cuenta en las dos consolas?
Supongo que tampoco se pueden compartir compras electrónicas como hago en ps3/ps4. No?
Hay algún hilo donde estén todas estas cosas, es que no encuentro.
Gracias.
@Adonis No se puede poner el mismo NNID en dos consolas 3DS distintas y, por tanto, no se pueden compartir las compras.
11 respuestas