¿Se puede reinstalar windows XP sin perder datos?

Hola, he instalado windows xp hace menos de un mes, porque necesitaba urgentemente un formateo.
El caso es que el XP me esta dando problemas, bastantes veces se me bloquea la barra de tareas y tengo que esperar unos 20 segundos hasta que se reinicie el escritorio (error del explorer.exe).

Mi pregunta es, si me pongo a instalar windows xp, sin borrar el que tengo ahora, ¿me borrará carpetas de C (archivos de programa, mis documentos, escritorio, etc.) o solo sobrescribira los archivos de sistema?

Muchas gracias.
Saludos.
Si arrancas con el CD, te dira si quieres reparar el S.O.

Un saludo
y reinstalando la instalacion existente creo que tampoco, pero con errores de esos ejecuta un comando que se llama sfc/ scannow para recuperar archivos originales (los protegidos) si no te vale no pierdes nada y solo tardas unos minutos.
Primero pon cmd en el cuadro ejecutar y despues lo de antes, te pedira el cd de xp.
Suerte
Gracias chicos, he probado lo que dice 90125, si no me soluciona el problema, pasaré a repararlo.
A ver como se porta el XP...

Saludos.
a mi tambien me pasaba lo del error del explorer.es (que desaparece todo) lamento decirte que aunque reinstales o formates y instales windows otra vez, no se te va a arreglar. La unica solucion (por lo menos que me funciono a mi ) es instalar el service pack 2 :)
4 respuestas