Se puede remapear los botones del gamepad en Linux?

Hola, tengo un gamepad de 8 botones funcionando en Linux, pero resulta por defecto los botones 1 y 2 me quedan colocados en los gatillos lo cual resulta bastante incomodo para ciertos emuladores que no permiten cambiar la configuracion de los botones.
Sabeis si hay alguna forma de poder remapear los botones de dicho joystick de forma global para asi poder tener asignadas las funciones de los botones 1 y 2 a otros de los botones del gamepad?

Gracias por adelantado :)
Prueba jscalibrator; que creo que sí permitía remapear los botones.
Puedes mirar también evdev (creo que sólo si es usb).
Un saludo.
El jscalibrator es el programa que venia usando hasta ahora y, lamentablemente, no permite remapear los botones, tan solo comprobar el buen funcionamiento de los mismos y en cuanto al evdev pues lo descarto ya que como bien dice Bastian es solo para USB y mi gamepad va conectado al gameport de la tarjeta de sonido.

Asi que de momento sigo igual :( , pero gracias por las respuestas :)

¿a que clase de diseñadores de joysticks se les ha ocurrido mapear los botones 1 y 2 en los gatillos? [+furioso]
Acabo de probar el qjoypad y funciona bastante bien.
No es exactamante el remapeo directo de los botones del joystick, que es algo que hubiera preferido, pero bueno lo de mapear a teclas funciona bastante bien asi que a falta de otra cosa tendre que usar el joystick de esta manera.

Gracias por la ayuda :)
5 respuestas