¿Se puede repara el Stick del mando ...?

Bien, he buscado pero no he encontrado nada sobre ésto, así que espero que me puedan resolver ésta duda.

Mis 2 controles para el NGC han caído en las manos inadecuadas y el resultado fué que los stick dejaron de funcionar debidamente.

En uno, el problema es que está un poco flojo el stick, y en pantalla la acción de "Arriba" y "Abajo" se quedan trabadas, aunque en forma física no pase ésto, en los juegos si muestra ésto.

En otro, el problema está en las direcciones de "Derecha" e "Izquierda", aunque mayormente en la dirección "derecha". Pasa lo mismo, si muevo un poco el stick, el personaje seguirá corriendo hacia la derecha siempre, sin importar que no esté moviendo el stick.

De igual forma, ninguno de los 2 controles presentan de forma f´sica éste problema.

Si reseteo los controles con (x + y + start) todo bien, hasta que muevo el stick y los problemas aparecen, jejeje.

¿Se puede reparar ésto? ¿Cómo lo hago?

C Ya n Thanx...!!
A mi me pasa lo mismo con la mayoria de mis mandos pero ago lo del reseteo y algunos duran bien un rato, pero sin embargo otros nada no se arreglan ni queriendo y los mande a nintendo y me dijo que no tenian solucion o que salia mas barato uno nuevo [triston]
Habeis probado a NO TOCAR los analogicos cuando cargan los juegos, eso puede deberse a q la consola puede interpretar cierta posicion dl stick como "centrado" y x eso se tuerce

Salu2
No tiene nada qué ver si no muevo los sticks, ya que le mal funcionamiento está así desde que prendo la consola.

Si los reseteo (los controles) todo bien, pero en el momento en que muevo el stick en las direcciones que me dan problemas, todo queda así, con problemas.

Y pues si, checando con personas que reparan controles, me dicen que me conviene más comprar unos nuevos.

En fin, yo pensé que sería algo fácil de arreglar como el cambio de stick en N64, pero parece que no.

C Ya n Thanx...!!
wuenas k me podesi kontar del cambio de stick del N64 xk el mio se va pa todos los lados..hay algun tuto o algo??
ZeNnEka escribió:
¿Se puede reparar ésto? ¿Cómo lo hago?

Me sucedió algo similar, y me limité a enviar el paquete al servicio Técnico de Nintendo. Me cobraron unos 10-11 euros gastos de envio incluidos, y ahora a las mil maravillas.

Creo que es la mejor opción,..., si no quieres complicarte la vida.

CU!
Vamos a ver, me imagino que sea algo de los potenciometros, asi que si los sustituimos (coste unos 0,60€/u) por unos nuevos deberia funcionar perfectamente.

Me ofrezco voluntario por si alguien quiere enviarme algun mando estropeado de esta manera para intentar reparalo, y en el caso de que lo consiga hacer un manual ya que veo que es un problema que suele surgir bastante, yo por suerte de momento me puedo dar por satisfecho, y eso que tiro de 1080º Avalanche, y emus de nes con juegos como hyper sports (ya sabeis, juegos kema mandos).

Venga, un saludo. [pos eso]
6 respuestas