Se puede reparar esta mvs?

Resulta que tengo una mvs que consolice, y la fuente tenian tanto 5 como 12v. Los 12v eran para alimentar una tira de leds y los 5v para la placa, la cual lleva el mod 5v hecho.

El problema es que me despiste, llevo muchas cosas en la cabeza, y metí los 12v en la linea de 5v, y al encenderla salen cuadros de colores.

Por supuesto antes de liar esto, la placa se probó a 5v y funcionaba perfectamente.

Hay alguna solucion? Pille otra mvs y va bien, pero me gustaría saber si esta es reparable.

Saludos.

EDIT: Esta es la imagen que sale:

Imagen
Reparable claro que sera... ¿Que te salga a cuenta la reparacion? Claro que no, yo no me marearia mucho con el tema, a no ser que seas un experto en el tema y vayas a tiro hecho no te va a salir a cuenta, cuando por 50€ compras otra base.
Ya, pero como tengo varias placas que no sirven, pues por si alguien ya le ha pasado y sabe por dnde empezar.
Pedrinky escribió:Ya, pero como tengo varias placas que no sirven, pues por si alguien ya le ha pasado y sabe por dnde empezar.

puedes hacer fotos de la placa y decir modelo?
@naikon, el tema de la foto ahora complicado, pero ya te digo, a simple vista no hay ningún componente roto, la placa esta igual que nueva, sin pistas rotas ni acido ni nada parecido y hasta que pasó eso funcionaba de 10. He estado semanas probandola y jugando.

Cuando la puse a 12v estuvo unos 10 segundos o menos. Entonces la puse a 5v cuando me di cuenta del fallo y al encenderla ya salian los cuadros de colores.

A alguien le ha tenido que pasar, y alguien sabra por donde empezar a mirar supongo.

Es una MV1A.
Las consolas y aparatos electrónicos similares que conozco suelen tener un fusible, que se funde por sobrecarga para evitar que esa sobrecarga se adentre en el circuito y dañe otros componentes.

Al ser custom no se, porque si fuera así quizás localizando ese fusible lo podrías solucionar; pero claro, por lo que dices es como si la sobrecarga hubiera sido más profunda, afectando al vídeo o algo así.
gynion escribió:Las consolas y aparatos electrónicos similares que conozco suelen tener un fusible, que se funde por sobrecarga para evitar que esa sobrecarga se adentre en el circuito y dañe otros componentes.

Al ser custom no se, porque si fuera así quizás localizando ese fusible lo podrías solucionar; pero claro, por lo que dices es como si la sobrecarga hubiera sido más profunda, afectando al vídeo o algo así.

Estas placas no llevan fusible...
Pedrinky escribió:Estas placas no llevan fusible...

Pues entonces, diría que es una lotería, y es posible que no te merezca la pena, como te ha dicho el compañero, porque puedes dedicarte a reparar algo... y ser más cosas las que estén afectadas; 10 segundos (me parece que es el tiempo que has comentado) creo que es tiempo más que suficiente para causar un estropicio.

De todas formas, espero equivocarme, porque tampoco soy experto. A ver si alguien que sepa de electrónica más en profundidad te puede dar mejores noticias.
Es un tema delicado, porque no son placas que "cualquiera" las toque, quiero decir que la gente que se dedica a consolizarlas/repararlas no es tanta en comparación a otras consolas.

Yo he consolizado unas cuantas y nunca he tenido problema, pero en esta quise poner leds y necesitaba los 12V por narices.

Por suerte es una base que no tiene unos componentes muy dificiles de encontrar o de cambiar, el problema es dar con los que están fallando y para ello se necesitan no solo conocimientos sino tambien herramientas, de las que yo no dispongo, por eso a ver si a alguien le ha pasado y me puede guiar.

Ahora siendo realistas, el hilo acabará en la pagina 10-15 en pocos días y no me molestaré en subirlo, porque ya te digo que la gente que puede saberlo, es poca.
ves escribió:¿Que modelo es ?

MV1A. Tanto sin juego como con juego hace lo mismo, similar a esto:

Imagen
Pedrinky escribió:Yo he consolizado unas cuantas y nunca he tenido problema, pero en esta quise poner leds y necesitaba los 12V por narices.

¿Lo harías una próxima vez?
Es que yo me cargué una PSP al trastear por algo similar, y desde entonces nunca más.

Podrías consultarlo con algún modder, que son expertos en armar aparatos mucho más extraños y complejos, y seguro que se han enfrentado a averías de todo tipo.
Prueba a cambiar la bios
ves escribió:Prueba a cambiar la bios

Eso ya lo he probado y sigue igual.
Déjala encendida un rato y toca todos los integrados con el dedo a ver si notas que alguno se calienta mas de la cuenta.
Pedrinky escribió:
ves escribió:¿Que modelo es ?

MV1A. Tanto sin juego como con juego hace lo mismo, similar a esto:

Imagen

todo apunta a bios, pero si dices que la has cambiado, igual @elnaib te puede echar un cable, te dejo tambien un hilo interesante y donde podias postear esto mismo, igual @salvor70 te lo puede enlazar http://www.elotrolado.net/hilo_log-intento-de-reparaciones-jamma-mvs_2059896

por cierto tenia la misma falla en una clonica atari, nunca supe lo que era, la tengo por ahi arrimada para cuando tenga ganas,,
Hola,

Busca en google diagnostic bios, es una bios que sirve para hacer diagnosticos a las mvs, leete el manual de la web original.

Un saludo.
El problema de la Neo bios es que no tengo como grabarla, pese a que si tengo memorias 27c1024.
Hola,

No tienes un willem?

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

No tienes un willem?

Un saludo

SI, varios, pero el adaptador de 16bit que tengo es para 27c160 y 27c322, las 1024 no las graba (además tampoco lo tengo aqui el adaptador,solo los programadores :( ).
Otro con MV1A rota: http://assemblergames.com/l/threads/neo ... lem.44606/

Pero no dice si lo soluciona, le comentan que mire la RAM y hay algo sobre si la pantalla va cambiando o no, pero no lo saco en claro.
DiGiCharatFan escribió:Otro con MV1A rota: http://assemblergames.com/l/threads/neo ... lem.44606/

Pero no dice si lo soluciona, le comentan que mire la RAM y hay algo sobre si la pantalla va cambiando o no, pero no lo saco en claro.

Si, ya lo había visto, antes de abrir el hilo llevo como 2 semanas investigando y nada, poca cosa, lo tipico, que si cambiar la bios (hecho) , que si cambiar el cristal (el alargado, hecho), que si quitar el circuito de carga de la bateia y poner una pila (hecho) y mismo resultado.

La pantalla se queda fija en los cuadros, no pasa de ahi, da igual que meta juego o no, hace lo mismo.

Si es verdad que probando con otra fuente, cuando la consolicé, salía la pantalla de Crosshatch pero los juegos no iban, y era por falta de ampejare, pero eso ya lo solucioné poniendo una fuente de más amperios, y repito que antes de que pasara esto la maquina funcionaba y estuve semanas probandola sin problema.

Pero llegué a la parte de los leds, y puse los 12V en la línea de 5V y ya cuando encendí salieron los cuadros...

Se que es dificil adivinar qué está roto, por eso no tengo mucha esperanza, y tampoco me importaría si supierais alguna tienda o similar que tenga instrumental para repararlas, que ya se que por 50€ hay placas (incluso menos) pero es que tengo más de una con el mismo problema, y si no tienen solución al 100% pues las tiro y listo, no quiero tampoco acumularlas.
Has probado con unibios o solo con bios originales? lo digo por el tema diagnosis quizas salga algo, pero vamos, no tiene pinta... yo tengo también un par así que las tengo para aprobechar chips de SNK para reparar...
DiGiCharatFan escribió:Has probado con unibios o solo con bios originales? lo digo por el tema diagnosis quizas salga algo, pero vamos, no tiene pinta... yo tengo también un par así que las tengo para aprobechar chips de SNK para reparar...

Solo probadas con bios originales, aqui tampoco dispongo de unibios, tengo una pero la tengo en mi MVS, y no la tengo aqui.

Creo que a esta falla la llaman click de la muerte o algo asi.
Pedrinky escribió:
DiGiCharatFan escribió:Has probado con unibios o solo con bios originales? lo digo por el tema diagnosis quizas salga algo, pero vamos, no tiene pinta... yo tengo también un par así que las tengo para aprobechar chips de SNK para reparar...

Solo probadas con bios originales, aqui tampoco dispongo de unibios, tengo una pero la tengo en mi MVS, y no la tengo aqui.

Creo que a esta falla la llaman click de la muerte o algo asi.

para mi lo ideal es meterle la unibios que pasa de muchos errores y a partir de hay comprobar cosillas, ¿mirastes esto? http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739228768
Tienes sonda lógica o multímetro?

Ahora no tengo ninguna placa , pero yo seguiría el pin de 5v desde el jamma e iría comprobando por donde pasa.

Has probado la BIOS de la placa rota en otra placa buena? Como ya se comentó a mi meda que pudiera ser BIOS.

Si te das por vencido la podrias mandar para revisarla yo, siempre que no tengas prisa.
ves escribió:Tienes sonda lógica o multímetro?

Ahora no tengo ninguna placa , pero yo seguiría el pin de 5v desde el jamma e iría comprobando por donde pasa.

Has probado la BIOS de la placa rota en otra placa buena? Como ya se comentó a mi meda que pudiera ser BIOS.

Si te das por vencido la podrias mandar para revisarla yo, siempre que no tengas prisa.

No tengo sonda lógica, de hecho esta mañana he pedido una, pero primero tendré que ver cómo funciona.
Multímetro si tengo.

La Bios está probada en otra placa y funciona, bios tengo varias originales que funcionan, lo que NO tengo son Unibios ni la de diagnóstico, pero ya he hablado con un compañero de EOL que me va a mandar una de diagnóstico.

Una vez la tenga veré que error da, si lo da...y ya si quieres pues te la mando, ya te digo que tengo varias con el mismo problema.
Te llego la bios y has podido hacer algun test?
ves escribió:Te llego la bios y has podido hacer algun test?

No, no he vuelto a saber mas del forero, tampoco era compromiso, pero no ha podido ser.

Creo que cogeré las placas y las tiraré a la basura, va a ser lo más rapido.
Pedrinky escribió:

No, no he vuelto a saber mas del forero, tampoco era compromiso, pero no ha podido ser.

Antes que las tires las adopto yo
ves escribió:
Pedrinky escribió:

Antes que las tires las adopto yo

Ya regalé alguna hace un tiempo y me las encontré no hace mucho en wallapop a un precio poco interesante.
Hola

Yo tengo el programador willem y el adaptador para 16bits. Este ultimo nunca lo he probado, pero si entre los dos lo conseguimos, yo encantado de echarte una mano.

Saludos.
Como te he dicho por privado, para que no quede que soy un buitre, no hay que medir a todos con el mismo rasero, y recordar que me ofreci a revisarlas, si las quieres enviar ya sabes.
32 respuestas