¿Se puede reparar un cartucho de megadrive?

Pues tengo un sonic 1 completo pero cuando inserto el cartucho la pantalla se pone negra y de ahi no pasa. Antes salia la clásica pantallita con letras blancas que aparece con cada juego pero creo que ya ni eso.

El caso es que por un euro me he comprado otro sonic en el rastrillo completo pero aun asi me gustaria saber qué le puede pasar al cartucho y si hay manera de resucitarlo

Gracias
Limpia los pines a fondo con una goma de borrar (desmontando el cartucho) o con un bastoncillo con alcohol, puede ser que el juego haya sufrido humedad o que incluso haya óxido o roña incrustada en los contactos, yo tengo un Soleil que compré aquí en EOL y tenía óxido incrustado en los pines y fallaba de cuando en cuando, lo limpié a fondo y ahora va genial.

En caso que no fuera ese el problema, da gracias que era el Sonic 1 el que se te ha muerto.
Hola, tal como te han comentado limpia los pines con alcohol o limpiador de circuitos. Si no se soluciona, deberías abrir el cartucho y limpiarlo interiormente ya que podría tener una gran cantidad de roña acumulada. Para abrirlo hace falta un destornillador especial, el cual desconozco. Saludos.
si no se soluciona cambia la placa del sonic por el del rastro y ya esta, por que sonic ahi a patadas si fuera un snow bros te diria otra forma mas complicada.

Saludos [oki]
Primero limpialo, si vez que no funciona, echa un vistazo a ver si hay algun contacto suelto o que parezca que no esta bien solado a la placa, y resueldalo.

Ya me paso con un cartucho de famicom que no tiraba, y resulta, que la placa se habia convertido en una banana por dentro :p , y varios pin de la memoria no hacian buen contacto
cambia la recistencia y el condensador.
Comprobado con otro Sonic, chip muerto.

Se están empezando a morir ? [agggtt]
Ostia, que de tiempo de este hilo. Al final era que tenia partido un pin por la mitad
FFantasy6 escribió:Comprobado con otro Sonic, chip muerto.

Pongo un circo y me crecen los enanos cawento

¿Cómo se comprueba esto? ¿Simplemente viendo si entra/sale electricidad? Esque tengo un tetris de NES heredado que no funciona desde hacer la tira ya (de hecho nunca lo he visto funcionando) y me gustaría recuperarlo.

dc laneta escribió:cambia la recistencia y el condensador.

Esto no se me había ocurrido. Lo probaré, total, para lo que valen...
raymanlololo escribió:

¿Cómo se comprueba esto? ¿

Sacando el chip y poniendolo en un cartucho de testeo por ejemplo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
raymanlololo escribió:

¿Cómo se comprueba esto? ¿Simplemente viendo si entra/sale electricidad? Esque tengo un tetris de NES heredado que no funciona desde hacer la tira ya (de hecho nunca lo he visto funcionando) y me gustaría recuperarlo.

Los de NES se ve que tienen más facilidad. Se me ha estropeado un Ice Climber original y las memorias de uno pirata (que es el que use para hacer mi cartucho de testeo/flashcart)

De momento son los únicos que a mi se me han roto, y espero que no aumente la lista :p
A mi tambien se me fastidio un BATMAN de MD, nuevecito, nuevecito y nada, no hay forma.
No se porque,pero los cartuchos de megadrive se joden mas que los de Super nintendo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Tal vez Sega usara OTP-EPROM (que con el tiempo pierden los electrones y se corrompen) al igual que en la NES

En la SNES (esta no estoy seguro), N64, GB, GBC, etc... se usan Mask-ROM, que son un conjunto de fusibles, y por tanto no se estropea con el tiempo

Por cierto, ¿a alguien se le ha estropeado alguno de EA de MD? Lo digo porque elfabricante es distinto y a lo mejor las memorias son de otro tipo
Es curioso, pero generalmente en la mayoria de sistemas lo mas facil de remplazar suele ser el cartucho suelto. Si te hace falta una caja imprimida o el manual es mucho mas dificil verlo.
Pues el dia k se le joda el Tetris a Luc Fons vaya pu*ada [tomaaa]
Che_Guevara escribió:No se porque,pero los cartuchos de megadrive se joden mas que los de Super nintendo.

ya vas a flamear el hilo xDDDDDDDDDDD
raymanlololo escribió:

el tetris de nes seguramente es uno de los juegos de nes con mayor porcentaje de fallo del catalogo. Por mis manos habran pasado cerca de 10 de estos y solo he podido recuperar 2 ya q en el 90% el problema era la prg rom q habia pasado a mejor vida. Personalmente yo creo q si despues de limpiarlo continua sin ir, no merece la pena intentar nada con el ya q es más rapido hacerse con otra copia q hacer pruebas y cambiar componentes.
piteta escribió:el tetris de nes seguramente es uno de los juegos de nes con mayor porcentaje de fallo del catalogo. Por mis manos habran pasado cerca de 10 de estos y solo he podido recuperar 2 ya q en el 90% el problema era la prg rom q habia pasado a mejor vida. Personalmente yo creo q si despues de limpiarlo continua sin ir, no merece la pena intentar nada con el ya q es más rapido hacerse con otra copia q hacer pruebas y cambiar componentes.

Hombre no me quites las esperanzas de esa forma, aunque las resistencias según tengo entendido no se van así como así, y el condensador no se ve hinchado. ¿Cómo conseguiste arreglar esos 2?

PD: lo he limpiado ya
Imagen

mejor asi? xD

En fin, lo siento pero es lo q hay. En mi mano han caido bastantes copias del juego y como te decia solo he podido salvar dos ya que la gran mayoria de los q han pasado por mis manos tenian ambas roms fastidiadas. Y respecto a como arregle esos dos pues facil: se dio la coincidencia de entre las copias habia uno con la prg intacta y otro que tenia el mmc fastidiado asi q simplemente intercambie chips defectuosos por buenos y listos. Por cierto, en las placas de los juegos de nes no hay resistencias, solo hay condensadores.
jejejej vaya colección que tienes ahí. Por lo menos carcasas no te faltarán. :-|

y sí que hay resistencias también. En esos mismos se ven, y te pongo una foto de mi tetris

Imagen
21 respuestas