¿ Se puede reparar un lector muerto ?

La cosa es que tengo 2 consolas con el lente roto y quiero saber si seria posible rescatarlos. Se que se puede poner uno de PC de hecho ya lo hice y ese no es el caso. El caso es que quisiera rescatar los lentes por eso de poder ejecutar los juegos originales.

Bueno explico el estado de ambos. Los lectores tienen el lente bueno lo que pasa con uno de ellos es que no hace nada esta totalmente muerto. Es un Philips que casi ni use porque tengo varias consolas y esta es la menos uso que le he dado. Una vez la saque y al conectarla exploto, es decir hizo un ruido por algun corto rompiendo la fuente, disco duro y el lector. Por suerte la placa madre no le paso nada. Repare la fuente cambiando fusible y encendio. Cambie su disco duro con la ayuda de un lector de PC y como tiene chip sin mucho problema lo arregle. Ahora el lector esta muerto y quiero saber si es posible arreglarlo cambiando alguno de sus componentes que este quemado. La verdad es una pena porque se ve como nueva esa lectora. Tengo otro lector que me regalaron Samsung con el mismo problema que no hace nada como esta.

El segundo lector es un Samsung y este lo que hace es que se queda abriendo y cerrando la bandeja atascada. La consola de este lector no esta chipeada, ni tiene exploit hecho.

A ver que consejos me pueden dar y si es viable su arreglo.
Al primer lector ni idea. La segunda, la del lector Samsung si es lo que creo que es, que se queda atascado y no se abre por aquí se han dado soluciones pero yo tengo varias así y mi solución es dejar un disco metido siempre y ya esta, con eso entra y sale sin problemas. Si no puedes abrirlo le das al open y un golpe encima del lector y se abre.
Gracias por responder. La cosa es que en esa segunda no es el tipico problema del iman que con el tiempo hace que pegue con mas fuerza o "magnetiza mas" ya que ni con disco metido se abre la bandeja. De hecho siguiendo un tutorial le puse cinta adhesiva en el iman para disminuir la fuerza de atraccion y tampoco, pues sigue con el problema. La cosa es que se queda como trabada entrando y saliendo sin poder abrir en ningun momento con el boton de abrir y cerrar la bandeja parpadeando constantemente.

Tengo 2 lectores Samsung uno es el que explico y tengo otro pues que al igual que el Philips no hace nada de nada. Como vi que ambos eran Samsung trate de ver si podia intercambiar piesas entre ellos pero para mi sorpresa ambos son totalmente diferentes. [agggtt]

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo otro sera tratar de hacer lo que dicen en este tutorial para dejar uno de PC en el Xbox fijo, cerrado y funcional con el boton de cerrar y abrir para retener estetica en la negrita :

hilo_tutorial-lector-de-pc-con-quot-eject-quot-original-de-xbox-resubido_1947116

Esto sino consigo como solucionar el problema con estos.

De hecho siguiendo ese tutorial no me queda claro una cosa y es como se hace la coneccion con el boton de la xbox. Vamos para ser mas exacto que cables son los que se empatan en esta parte :

Imagen

En esa imagen no queda claro cuales son los que se empatan o donde especificamente en esa pieza.
Para solucionar lo del "trancazo" de la bandeja, no te queda otra que desarmar por completo
la unidad lectora y lubricar, con un buen pote de grasa, todos los engranes, bandeja y piezas móviles.
Eso hice con la mía y quedo de lujo, ya que también me aburrió golpear la negrita para abrir la bandeja.

En ebay venden unos lectores a buen precio, solo el laser pickup, lo que falla generalmente.
Tienes que revisar cual es exactamente, el mio es el SOH-D16

Saludos!
manuelink64 escribió:Para solucionar lo del "trancazo" de la bandeja, no te queda otra que desarmar por completo
la unidad lectora y lubricar, con un buen pote de grasa, todos los engranes, bandeja y piezas móviles.
Eso hice con la mía y quedo de lujo, ya que también me aburrió golpear la negrita para abrir la bandeja.

En ebay venden unos lectores a buen precio, solo el laser pickup, lo que falla generalmente.
Tienes que revisar cual es exactamente, el mio es el SOH-D16

Saludos!

Muchas gracias colega. Paso a confirmar que luego de una buena limpieza, desmontando el lector por completo y lubricar ya no se queda ese lector atorado, eso si ahora se queda abriendo y cerrando automatico. Es decir hace lo mismo pero sin atorarse esta vez la bandeja como antes. :(

A ver si alguien tiene alguna idea de cual pueda ser el problema ? :-?
Faxtron escribió:Muchas gracias colega. Paso a confirmar que luego de una buena limpieza, desmontando el lector por completo y lubricar ya no se queda ese lector atorado, eso si ahora se queda abriendo y cerrando automatico. Es decir hace lo mismo pero sin atorarse esta vez la bandeja como antes. :(

Revisa el excelente sitio del guru de las xbox
http://www.llamma.com/xbox/Repairs/Sams ... sembly.htm

Recuerdo que el sistema de bandeja, si queda mal armado, ocurre eso de la apertura automática,
tienes que tener cuidado con la pieza blanca de plástico que se encuentra justo debajo de la bandeja,
debes dejarla alineada a la izquierda, como sale en la imagen adjunta, en el circulo verde.

Saludos!

Adjuntos

Cambiar la correa/goma, no cuesta mas que unos céntimos y no hace falta ni siquiera quitar un tornillo.
La medida es entre 23-25mm
manuelink64 escribió:
Faxtron escribió:Muchas gracias colega. Paso a confirmar que luego de una buena limpieza, desmontando el lector por completo y lubricar ya no se queda ese lector atorado, eso si ahora se queda abriendo y cerrando automatico. Es decir hace lo mismo pero sin atorarse esta vez la bandeja como antes. :(

Revisa el excelente sitio del guru de las xbox
http://www.llamma.com/xbox/Repairs/Sams ... sembly.htm

Recuerdo que el sistema de bandeja, si queda mal armado, ocurre eso de la apertura automática,
tienes que tener cuidado con la pieza blanca de plástico que se encuentra justo debajo de la bandeja,
debes dejarla alineada a la izquierda, como sale en la imagen adjunta, en el circulo verde.

Saludos!

Muchisimas gracias por toda tu ayuda y el link que me has dado que es excelente.

En cuanto a la bandeja la misma alineada con esa pieza blanca que entra en cierta canal de la bandeja todavia continua haciendo lo mismo. Voy a ver si en esa pagina encuentro alguna solucion. Por el momento a una de las Xbox, la que tiene chip fisico le adapte un lector de PC siguiendo el tutorial del link que puse para dejar un lector de PC fijo y funcional en el Xbox. Esta funcionando de lujo, cerrada como antes y manteniendo su estetica. Lo unico malo que con esa ya no podre leer los originales de mi coleccion que son unos cuantos, pero que se le va hacer [snif] Para eso tengo sus backups que si funcionan en ese lector y desde el disco duro interno que tiene de 250gb con ellos instalados. [sonrisa]

Ahora me falta arreglar la otra negrita que esta sin chip y sin nada de xploit. Esta virgen pero con el lector muerto. A ver si tengo suerte y la arreglo con alguno de estos lectores.

hal9000 escribió:Cambiar la correa/goma, no cuesta mas que unos céntimos y no hace falta ni siquiera quitar un tornillo.
La medida es entre 23-25mm

Pues que te digo ese cambio de goma lo llegue hacer y nada siguio con lo mismo. Por suerte tenia varias gomas de repuesto que compre por casi nada en eBay hacia mucho para estos casos.

En concreto el problema que tengo con este lector Samsung es que se queda abriendo y cerrando automatico pero ahora sin dar el trancazo de antes.

Y los otros dos lectores que estan totalmente muertos que no hacen nada de nada, uno Philips y otro Samsung.

Gracias por la ayuda a los dos.
7 respuestas