Hola a todos, tengo este pequeño pc montado en el salón (micro amd am1 5350, placa asrock am1h itx, con grafica compartida, y 8 gb de ram) y me preguntaba si con él podria reproducir pelicals en 4k.
Se me había ocurrido meterle esta grafica de perfil bajo:
Hola, creo que una GT 710 es adecuada para reproducir a 4K en 23 o 25 Hz, aunque desconozco si podrá hacerlo en cualquier formato de video (.Mkv, .Mp4) o sólo con los más livianos.
Incluso permite jugar 4K a títulos concretos, como Counter Strike..
Tal vez el procesador llegue a limitar un poco su rendimiento en juegos 'cpu dependientes' de hace varios años, pero en reproducción de video no debería tener ningún problema.
@ahlexis77 Esa CPU no puede con 4K (H265) y esa gráfica tampoco lleva DESCODIFICACIÓN de H265 por lo que a todas luces ese PC no podrá con películas 4k (codec H265) Lo mínimo asumible para decodificar 4K es la serie 10 de nvidea (la GTX 1050 por ejemplo que es la mas barata y de paso te sirve para jugar al algo más ) La otra alternativa es cambiar la CPU pero eso implicaría cambiar el PC entero.
@ahlexis77 La cuestión es que cuando ni la CPU ni la GPU llevan decodificación del codec en concreto (en este caso el codec habitual del 4K es el H265) del video entonces es la CPU quien por medio de "FUERZA BRUTA" saca los cálculos del codec.
La cuestión en tú caso es que tienes una CPU muy vieja que ni siquiera podrá ocuparse "POR FUERZA BRUTA" del asunto en cuestión. Sin ir mas lejos yo hasta hace poco menos de 1 mes tenia una CPU y una gráfica sin decodificación de H265. Mi CPU era un FX8350 (8 núcleos) y algo así como 4 veces más potente que el tuyo...pues bien a mi la CPU se me ponía al 90% de uso cuando le mandaba reproducir un 4K Así pues a todas luces si el mio llegaba "por los pelos" el tuyo no llega ni de cola (se te pondrá la CPU al 100% tendrás bloqueos, cortes o te ira el pc a trompicones
Saludos.
Darumo
MegaAdicto!!!
13.799 mensajes desde nov 2004 en Málaga
Editado 1 vez. Última: 10/06/2018 - 19:11:21 por Darumo.
Perfect Ardamax escribió:@ahlexis77 Esa CPU no puede con 4K (H265) y esa gráfica tampoco lleva DESCODIFICACIÓN de H265 por lo que a todas luces ese PC no podrá con películas 4k (codec H265) Lo mínimo asumible para decodificar 4K es la serie 10 de nvidea (la GTX 1050 por ejemplo que es la mas barata y de paso te sirve para jugar al algo más ) La otra alternativa es cambiar la CPU pero eso implicaría cambiar el PC entero.
Saludos
La GT 1030 es la más barata de la serie 1000 de NVIDIA que tiene soporte para decodificar vídeo 4K, para juegos ya se queda muy corta, salvo juegos muy sencillos como el CS:GO o cosas así a 1080p no a 4K como es lógico.
Saludos.
andrew_jog
MegaAdicto!!!
2.187 mensajes desde dic 2006
Editado 1 vez. Última: 11/06/2018 - 11:47:19 por andrew_jog.
Gracias a ambos por quitarme la duda ya que sabia a ciencia cierta que la gama GTX (o sea se GTX 1050 en adelante) si tenia soporte para H265 pero no estaba seguro de si la gama GT (o sea se la GT 1030 que es la única que hay de momento) disponia de soporte para H265 por eso le recomendé la GTX 1050 para no "pillarme los dedos"
@mingui No todo el 4K usa el codec H265 (4K puede usar: H265, H264 y VP9 y no se si alguno más). Lo que pasa es que las películas de 2017 y 2018 mayoritariamente están decantándose por el H265 a lo mejor tú has tenido suerte en las que te has descargado/comprado. La serie GTX 900 decodifica H264 pero no H265 (en cuyo caso le tocara a la CPU decodifica por "FUERZA DE CALCULO" el H265).
Ademas ese i7 2600 que tú posees tiene potencia de sobra para por "fuerza bruta" hacer los cálculos del codec H265 por lo que incluso aunque te descargues una película 4K que use el H265 tú PC no colapsara. El problema del usuario de este hilo es que su CPU es una patata y usa gráfica también así que 4K (ni H265 ni H264 ni VP9) no lo va a poder mover (decodificar) ni por CPU (fuerza bruta) ni por GPU
@Perfect Ardamax Pues despues probare con todos esos codec,si la codificacion la hace por cpu se tendria que ver la carga en el adminustrador de tareas.
Perfect Ardamax
MegaAdicto!!!
14.435 mensajes desde ene 2011 en c=√(2GM/R)
Editado 2 veces. Última: 11/06/2018 - 16:50:50 por Perfect Ardamax.
@mingui Correcto. Si es H265 y tienes la GTX 960 va a tirar por "FUERZA BRUTA" de CPU y veras un pico de uso de la CPU (me aventuro a decir que aumentara un 30% el uso)
Saludos
Darumo
MegaAdicto!!!
13.799 mensajes desde nov 2004 en Málaga
Editado 2 veces. Última: 12/06/2018 - 18:00:43 por Darumo.
@Perfect Ardamax@mingui La GTX960 y GTX950 es algo posterior que el resto de las 9xx, tiene una version de Purevideo por encima y soporta H265/HEVC hasta 10bit, cosa que no hace el resto aunque soporta una aceleración a medias/híbrida (hardware+software). No soporta H265/HEVC con codificación 12bit, pero si de 10bit, no se cuanto contenido 12bit habrá. También introduce la decodificación de codec VP9.
Vamos que están en soporte de video a caballo entre las 9xx y las 10xx por haber salido algún tiempo después de las gamas altas de las 9xx que suelen ser las primeras en salir.