Se puede reproducir full hd desde USB?

Buenos,

pues me estoy montando un HTPC y quería ponerle un SSD pequeño, para luego conectarle un HDD externo por usb donde pondría todas los videos que tengo.

Quiero tener el htpc configurado con KODI para reproducir los archivos desde el HDD conectado por usb. Se puede hacer así incluso con archivos grandes full hd? Perdería calidad o iría a trompicones?
Si que lo puedes hacer desde usb, yo el reproductor multimedia lo tengo con un disco usb externo. Y la mayoría de la gente lo tiene así.

Un saludo
Yo tengo varias raspberry pi (B+,2 y dos 3) varias las uso de media center usando openelec, que usa kodi. En ellas tengo un hub a los que enchufo los hdd y los usb. Tengo películas de mas de 20gb en mkv 1080p con varios idiomas de audio y de subtítulos y desde la 2 ya no he tenido ningún lagueo en películas o series. Un htpc suele ser más potente que las RPi así que no deberías tener problemas.
Un saludo
Mi hermano desde 100km de mi casa ve mis pelis fullhd con el kodi... Por usb puedes ver 8k sin lag ratataaaa
capiri escribió:
Quiero tener el htpc configurado con KODI para reproducir los archivos desde el HDD conectado por usb. ¿Se puede hacer así incluso con archivos grandes full hd? ¿Perdería calidad o iría a trompicones?

Un disco BRD-VIDEO comercial admite un bitrate maximo de hasta 40Mbps, mientras la interfaz USB2 permite una transferencia de datos de hasta 480Mbps, es decir, 12 veces mas de lo que se requiere para un video FullHD de 50GB estandar de un disco BRD-VIdeo comercial.
5 respuestas