¿se puede reproducir por red?

Hola a todos,

En el salón tengo un HTPC con 3 HDD's y me quiero comprar un proyector al que le quiero conectar una raspberry o un NUC que tengo por casa. Mi TV Sony también está conectada a la red de casa.

Mi pregunta es, si no quiero conectar directamente el HTPC al proyector (principalmente por estética y no hacer obras) ¿Hay alguna manera de reproducir tanto en la TV como en el proyector el contenido que tengo almacenado en el HTPC aprovechando la red de casa o algo así?

En caso contrario ¿podría conectar los HDD en un hub de varias bahías, este al router y de aquí reproducirlo?

Estoy muy perdido con este tema la verdad y me vendría bien ayuda.

Gracias!
Depende de la tv basicamente, las hay que se entienden muy bien con un pc/htpc mediante streaming
Pon el modelo de TV y te podremos ayudar mejor!
DanteZGZ escribió:Hola a todos,

En el salón tengo un HTPC con 3 HDD's y me quiero comprar un proyector al que le quiero conectar una raspberry o un NUC que tengo por casa. Mi TV Sony también está conectada a la red de casa.

Mi pregunta es, si no quiero conectar directamente el HTPC al proyector (principalmente por estética y no hacer obras) ¿Hay alguna manera de reproducir tanto en la TV como en el proyector el contenido que tengo almacenado en el HTPC aprovechando la red de casa o algo así?

En caso contrario ¿podría conectar los HDD en un hub de varias bahías, este al router y de aquí reproducirlo?

Estoy muy perdido con este tema la verdad y me vendría bien ayuda.

Gracias!

Siempre puedes reproducir cosas que tengas en red pero tienes que tener un origen y un destino y un hardware que lo permita.

El origen puede ser un disco en red, un ordenador o cualquier cosa que este conectada a la red, luego en destino tendrás que tener algún hardware que te permita leerlo, ya sea que la tele y el proyector tenga SMB o comprar un aparato que lo haga para cada dispositivo.

Ahora bien lo que yo haría sería instalar un PC barato y pequeño en el salón y conectar tanto la tele como el proyector por HDMI a este (Con canaletas del Leroy Merlin, escondes los cables y no queda mal si las pintas del mismo color de la pared/techo), luego desde él eliges que quieres reproducir y donde, además podrás conectarlo al HTPC. Nota: lógicamente tiene que se uno que tenga dos salidas HDMI y una óptica.

Por otra parte también te diré que al principio mola mucho la idea del proyector pero luego cuando ves que tiene que estar completamente a oscuras y el precio de este se te quitan las ganas bastante...
akilmet escribió:
Por otra parte también te diré que al principio mola mucho la idea del proyector pero luego cuando ves que tiene que estar completamente a oscuras y el precio de este se te quitan las ganas bastante...

Y ambos son prjuicios, prejuicios y mas prejuicios que te evitan disfrutar algo tran grandioso y magico como es un proyector. Que es catro, pues hay de precios y prestaciones, que esta a oscuras, bueno no requiere estar tan oscuro para poder tener una imagen de buena a estupenda.

@DanteZGZ

Si es posible, si el televisor o algun aparato conectado al televisor tiene soporte de red podria soportar la reproduccion de archivos de video desde un disco compartido en red. O bien, si tiene soporte DLNA el televisor o aparato multimedia que tengas es mas sencillo lo de enlazar via streaming [la PC tendra un software servidor streaming el cual decodifica el video y envia el video ya decodificado a la red].

hilo_universal-media-server-otro-servidor-streaming-gratuito_2193313

PLEX es otro servidor de video por streaming.

.
Hola a todos

Gracias por la ayuda!

La tv es una sony 48w705c...
TRASTARO escribió:
akilmet escribió:

Y ambos son prjuicios, prejuicios y mas prejuicios que te evitan disfrutar algo tran grandioso y magico como es un proyector. Que es catro, pues hay de precios y prestaciones, que esta a oscuras, bueno no requiere estar tan oscuro para poder tener una imagen de buena a estupenda.

No tengo ningún prejuicio, he tenido proyector y hoy en día pienso que con las pulgadas que tienen las televisiones no es difícil encontrar una a buen precio que te ocupe gran parte de la pared. Además hay que sumar que al proyector hay que cambiarle la lampara y filtros cuando lleva algunas miles de horas encendido.

Sobre lo de que hay proyectores que se ven bien a la luz del día pues me tendrías que definir cual exactamente y que se entiende por bien. Para disfrutar un proyector se ha de estar a oscuras o con una luz muy tenue, básicamente es una linterna alumbrando una pared.

Pero repito es mi opinión, solo la expreso y luego cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera. [beer] A mí me hubiese gustado saber esto antes de comprarlo en su momento.
akilmet escribió:
No tengo ningún prejuicio, he tenido proyector y hoy en día pienso que con las pulgadas que tienen las televisiones no es difícil encontrar una a buen precio que te ocupe gran parte de la pared. Además hay que sumar que al proyector hay que cambiarle la lampara y filtros cuando lleva algunas miles de horas encendido.

Prejuicios-prejuicios-prejuicios y mas prejuicios, no todas las tecnologias de proyector requieren de filtros, y los que lo usan depende del ambiente para la regularidad del cambio. igualmente la lampara [llamese led o lampara de retroiluminacion o punto cuantico] de un televisor/monitor asi como la de un proyector tiene un contador de horas de vida util. Un proyector puedes proyectar en cualquier superficie, sea el muro o el techo. Tamaño, por muy grande que sea el televisor casero hay peliculas que precisamente su belleza y grandeza es al verse en tamaño grande [el fotografo planeo y filmo/grabo precisamente con eso en mente], donde con el proyector el techo es el limite [y cuando estas en el exterior, siempre puedes usar el muro del edificio de a lado]. Juegos, se nota mucho en los simuladores de autos o de aviones el usar un proyector haciendo mas inmersivo el ambiente. Medios en 3D esteresopico digital, igualmente hay concenso de que se ve y disfruta mejor en un proyector debido a la misma situacion del gran tamaño de proyeccion que puedas obtener [con un poyetor de bajo presupuesto o un proyctor de mayor costo].

Tu opinion es muy respetable, y sin embargo tambien es cuestionable debido a que la basas en experiencias limitadas y tampoco es que busque menospreciarla, pero si me interesa redirigirla a que las personas que lean no se lleven una idea erronea y puedan darse; en el caso de que puedan y quieran; la oportunidad de disfrutar algo conmemorable.

Sobre el tema de proyectores que se ven bien pese a luz ambiental, pues puedes pasar al hilo de proyectores y proyectores de bajo presupuesto que hay en el subforo de electronica de consumo, donde yo al igual que muchos otros hemos dejado nuestras experiencias y pruebas. Tambien esta el hilo de medios 3D en la seccion de Series y Cine.

.
Otra consulta...

¿podría poner el HTPC en el estudio y reproducir desde el salón el contenido en mi TV con, por ejemplo, plex o mejor aún con KODI?

No lo he comentado, pero también tengo una raspberry pi3 que no se si podría servir para tenerla detrás de la TV y reproducir el contenido en red o algo así..

Gracias!
DanteZGZ escribió:Nadie? [beer]

Yo mismo!
Tenía una configuración parecida, ordenador con las cosas que quiero ver en la tele grande en un cuarto y a través del cable de red transmitia todo a un nuc conectado a la TV del salón.
Por poder se puede, yo estuve así años. Pero por un lado era tener demasiado trasto y por otro el cable de red se estaba quedando muy corto...
Finalmente la solucion ha sido deshacerme del NUC (se venden bastante bien) y cambiar el cable de red por un HDMI bueno (2.0 y buena sección).
Con el HDMI ya no tengo problema de ningún tipo, manejo desde el salón el ordena del cuarto y va como la seda.
Aprovechando tiré también un alargador usb para conectar teclados y demás y mano de santo.
10 respuestas