› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Glamdirg escribió:Antiguamente se ponia el sombrero en el asiento que reservabas y todo el mundo lo respetaba... antiguamente.
Pero por poder, claro que se puede, como tambien se puede sentar en el suelo, delante de la puerta de salida y mas cosas, otra cosa sea que este bien.
Ilwenray85 escribió:Pues en mi opinión... si se querían sentar todos juntos, y la madre por el sobrepeso va a paso de tortuga, me parece normal que la hija se adelante a reservar sitio... Ahora bien siempre con la humildad de que el resto del tren le hace un favor claro, y que pueden perfectamente no otorgárselo.
Si te lo hubieran pedido, en plan "oye que queremos estar todos juntos ¿no te importa?", lo lógico, y ético, es moverte para que estén juntos.
Pero si directamente te dicen "¡¡¡este es mi sitioooo!!!" pues qué quieres que te diga... sienta un poquito "mal".
Ahora bien, montar una bronca por eso... me parece muuuuuuuy salido de contexto.
Azsche escribió:A mi me paso alguna vez de subir a toda leche en un cercanias con mi novia porque lo perdíamos,cargaos con maletas porque ella venia de Alicante a Madrid, y recorrernos el tren para encontrar unos asientos libres estando petao (recien subidos en Atocha...os podeis imaginar). Encontramos una fila de esas de 3 asientos, con 2 libres, y una zorra gorda en medio (o sea, la quedaban uno libre a cada lado), y como iba con mi novia, la pregunto "por favor, podría ponerse a un lado para que nos podamos sentar juntos?" y la muy hija de puta me contesta "pues no, hijo, porque estoy muy cansada y no me da la real gana". Me dieron ganas de llamarla de todo menos bonita, y al final mi novia y yo nos fuimos a buscar mas sitios, pero la cabrona me amargó la tarde, que le hubiera costao mover el culo al asiento de al lado y nos sentabamos los 3 tan contentos... pero hay mogollón de gente incívica por ahi suelta.
Otra me pasó también habiendome jodio una rodilla, con toda la pierna vendada, y 2 muletazas como 2 soles, en verano y con pantalon corto (amos, que se veia de sobra la venda hasta la pantorrilla casi) e iba yo sentado y una vieja echandome la bulla porque ¡no le cedía mi asiento en el tren! Antes si lo cedía a la gente mayor por educación, pero desde que esa vez se me quedó la cara de tonto (habiendo mogollón de gente sin aparentes problemas pa cederselo, y me dice a mi que se veia que voy con muletas) y por la geta que le echó la tia paso de hacerlo. No digo que todos sean así, pero yo ya no me fio un pelo, y pa huevos, los mios.