Se puede "reservar" asientos en el Cercanías?

Y no me refiero con antelación [poraki] Quiero decir que si se puede entrar a la carrera cuando se abren las puertas, sentarte en un asiento y poner las manos o los pies en los demas insinuando abiertamente que "esta ocupado", y a la más mínima intención de ocuparlos, aclararlo directamente con un "no no, ahora viene fulanit@..."
Por que hoy casi le cruzo la cara a padre, madre e hija de una familia, y no se si igual me he excedido o no tenía razón [sati] pero es que la gente tiene más jeta y es más maleducada... [+furioso]
No,tu si pagas tienes derecho a sentarte sino hay nadie sentado.

Otra cosa es que no te impote hacerle un favor y dejar el asiento libre para su "hija" o quien sea
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Antiguamente se ponia el sombrero en el asiento que reservabas y todo el mundo lo respetaba... antiguamente.

Pero por poder, claro que se puede, como tambien se puede sentar en el suelo, delante de la puerta de salida y mas cosas, otra cosa sea que este bien.
Si el tren esta petado, y tu haces esa estupidez, ten por seguro que me siento en uno de tus asientos reservados aunque pongas la mano.
Glamdirg escribió:Antiguamente se ponia el sombrero en el asiento que reservabas y todo el mundo lo respetaba... antiguamente.

Pero por poder, claro que se puede, como tambien se puede sentar en el suelo, delante de la puerta de salida y mas cosas, otra cosa sea que este bien.

Claro, eso lo suponía, que poder se "puede", pero también te pueden calentar la boca [sati]
A ver, para bola_extra que creo que esta un poco perdido, no era yo quien reservaba los asientos. He entrado y he ido a sentarme en un asiento de estos que van de tres en tres, y que estan dando la espalda a la ventana. Me suelo poner en el que esta a la izquierda para poder apoyar el brazo y ponerme comodo xD pero como he visto a una chavala (ventimuchos) que iba para alla supuse que se sentaría ahí, pero no, se queda en el de enmedio, sin llegar a sentarse, asi que voy al asiento de la izquierda, cuando veo que pone la mano. Y oigo "mama mama" (que dulce suena eh? pues ya vereis como era la mama xd) asi que paso de historias y voy a sentarme al otro lado, a su derecha, me pongo delante sin bajar el asiento para quitarme la mochila con el portatil, y siento un golpe, por lo visto le he dado a la muchacha con la mochila por que se a tirado a por el asiento para que tampoco me sentase ahí, cosa que me ha extrañado por que pensaba que eran dos y estaba un poco asi ¬_¬ cuando noto un empujon con mala ostia... me doy la vuelta y era la jodida obesa morbida de su madre, quejandose, diciendo k mirase k casi me siento en la mano y que la he dado con la mochila... y ahí y a me ha inchado las pelotas. Le he preguntado que por que coño tiene que reservar ella asientos, que no había nada ni nadie cuando me he ido a sentar, y no le he dicho que si esta tan gorda y necesita dos asientos no es mi problema por educación... pero no, resulta que el padre estaba por ahí, intentando apaciguar a las histericas esas, y el otro asiento era para él. Al final he visto que había un asiento libre y he pasado de pelearme por eso, aunque casi se calienta más el tema por que cuando ya estaba sentado oia a la puta subnormal de la hija contestando al padre (el decía... si yo habia visto 4 asientos alli...) diciendo que por sus cojones se sentaba ahí, que si se había llevado el golpe de mi mochila y blablabla así que he reventado y le he dicho, Bastante que solo te has llevado eso!! (soy muy tranquilo, mucho... hasta que me tocan los huevos) Y se me levanta el padre y me toca el hombro diciendo oye chaval... en ese momento la gorda y la histérica se han debido de oler la tragedia por que se lo han llevado rápidamente, antes de que me diese tiempo a girar la cabeza (estaba de espaldas a ellos) para avisar al pobre señor que no solo fumar mata....
Igual me he pasado un poquito... pero puedo asegurar que soy completamente reacio a montar pollos, eso sí, una vez que me lo han montado, y sin razón, que se atengan a las consecuencias ratataaaa
Pues en mi opinión... si se querían sentar todos juntos, y la madre por el sobrepeso va a paso de tortuga, me parece normal que la hija se adelante a reservar sitio... Ahora bien siempre con la humildad de que el resto del tren le hace un favor claro, y que pueden perfectamente no otorgárselo.

Si te lo hubieran pedido, en plan "oye que queremos estar todos juntos ¿no te importa?", lo lógico, y ético, es moverte para que estén juntos.
Pero si directamente te dicen "¡¡¡este es mi sitioooo!!!" pues qué quieres que te diga... sienta un poquito "mal".
Ahora bien, montar una bronca por eso... me parece muuuuuuuy salido de contexto. [+risas]
Ilwenray85 escribió:Pues en mi opinión... si se querían sentar todos juntos, y la madre por el sobrepeso va a paso de tortuga, me parece normal que la hija se adelante a reservar sitio... Ahora bien siempre con la humildad de que el resto del tren le hace un favor claro, y que pueden perfectamente no otorgárselo.

Si te lo hubieran pedido, en plan "oye que queremos estar todos juntos ¿no te importa?", lo lógico, y ético, es moverte para que estén juntos.
Pero si directamente te dicen "¡¡¡este es mi sitioooo!!!" pues qué quieres que te diga... sienta un poquito "mal".
Ahora bien, montar una bronca por eso... me parece muuuuuuuy salido de contexto. [+risas]

Hay que tener en cuenta la situacion del pobre chaval, va a un sitio y le dicen que esta ocupado, se va a sentar en otro y tambien yencima le recriminan cosas, a mi me parece un poco jeta, yo me levantaria y le dejaria el asiento a mis padres, no seria capaz de decirle a una persona "¡eh!, que esos dos asientos estan ocupados".
No, si al menos debían pedírselo... no ir dándolo por hecho... pero que yo no monto una bronca por algo tan... no sé, hay cosas mucho peores en la vida que la gente sea estúpida... porque entonces que no salga de casa [+risas] [+risas]
como mis viajes entren son de 2:30 horas, la ida es en un cataluña express, donde siempre me siento en la derecha en el unico asiento donde no da a la ventana, ya que nadie suele querer ese sitio casi siempre esta vacio, y he llegado a ver de todo...
La vuelta que es en el regional, es flipante el caracter de la gente, ni te preguntan ni nada, en los 4 asientos, estaba yo en la derecha y delante tenia los pies puestos, mi mochila y la chaqueta, vino una y sin preguntar ni decir nada, me "tiro" todo encima y se sento.
Gente de ese estilo no falta. Por suerte aun hay gente que pregunta "puedo sentarme?" o "esta ocupado?" entonces tiro todo al suelo o lo pongo a mi lado
Azsche escribió:A mi me paso alguna vez de subir a toda leche en un cercanias con mi novia porque lo perdíamos,cargaos con maletas porque ella venia de Alicante a Madrid, y recorrernos el tren para encontrar unos asientos libres estando petao (recien subidos en Atocha...os podeis imaginar). Encontramos una fila de esas de 3 asientos, con 2 libres, y una zorra gorda en medio (o sea, la quedaban uno libre a cada lado), y como iba con mi novia, la pregunto "por favor, podría ponerse a un lado para que nos podamos sentar juntos?" y la muy hija de puta me contesta "pues no, hijo, porque estoy muy cansada y no me da la real gana". Me dieron ganas de llamarla de todo menos bonita, y al final mi novia y yo nos fuimos a buscar mas sitios, pero la cabrona me amargó la tarde, que le hubiera costao mover el culo al asiento de al lado y nos sentabamos los 3 tan contentos... pero hay mogollón de gente incívica por ahi suelta.
Otra me pasó también habiendome jodio una rodilla, con toda la pierna vendada, y 2 muletazas como 2 soles, en verano y con pantalon corto (amos, que se veia de sobra la venda hasta la pantorrilla casi) e iba yo sentado y una vieja echandome la bulla porque ¡no le cedía mi asiento en el tren! Antes si lo cedía a la gente mayor por educación, pero desde que esa vez se me quedó la cara de tonto (habiendo mogollón de gente sin aparentes problemas pa cederselo, y me dice a mi que se veia que voy con muletas) y por la geta que le echó la tia paso de hacerlo. No digo que todos sean así, pero yo ya no me fio un pelo, y pa huevos, los mios.

Es que es eso, la puta gente incívica y mal educada. Por que luego en el siguiente tren que cojo, iba yo en medio de uno de esos tres asientos (cuando me senté estaban los de los lados ocupados), y en una estación ha subido una pareja de rumanos, y encuanto he visto que venían para donde yo estaba, me he puesto en un lado para que pudiesen estar juntos, y me han dado las gracias, es que no cuesta nada, que ganas de joder al personal. Luego les sueltas algo en plan "putá mal follá" y encima se cabrean xD (no lo he hecho nunca, es un decir xD)

Ya ves tu las ganas que tengo yo de montar el pollo Ilwenray85, por que yo soy el primero que pasa de movidas, y prefiero callarme a armarla. Eso si, si me joden, y encima me montan el pollo, pues atente a las consecuencias... [poraki] Es como decia un profesor mio de la academia de policia, "o les echas la peta, o les pones la multa, pero no hagas las dos cosas..." Y encima en este caso ni siquiera tenían ellos razón...
En el tren es que te puedes encontrar una de cosas con ese tema que flipas. Todos los días me chupo casi 2 horas y media en renfe y madre mía, hay cada personaje que tela. A los ancianos yo ya no les cedo el sitio, nunca te dan las gracias, ni te miran siquiera, y la gente del vagón se te queda mirando pensando que eres gilipollas. Después muchas veces te encuentras partes de 4 asientos que lo ocupa una sola persona, habiendo gente de pie. Te acercas a sentarte y ves a un pintas medio borracho y dormido, a ese sí que no le dicen nada claro.
Lo que no se ve en la renfe...

Yo despues de 3 años (este sera el 4t) haciendo 4horas de tren al dia ya tengo las pelotas quemadas. La de chusma que hay alli... pero vamos, al final vas a saco y que den a los demas. Y ceder el puesto solo si la persona mayor en question la conozco, que hay gente con mucho morro.
Yo lo que no aguanto es a las "viejas" y no tan viejas que asumen que les vas a dejar el sitio.
Practicamente siempre dejo sentarse si viene alguna persona mayor,pero si es verdad que algun dia que vuelvo reventado quiero ir sentado.Pues es el tipico dia que llega una señora que no llegara a los 65,y se le pone delante mirandote con mala cara por no cederle el sitio.
Ella bien podria pedirte amablemente si no te importa cambiarte que llega muy cansada,pero no solo se limita a mirarte mal.

Curiosamente siempre que le cedes el sitio a una persona que realmente lo necesita,siempre te dice que no te preocupes y cuesta convencerle de que se siente en tu sitio.
13 respuestas