Se puede retirar una denuncia?

Como ya he recomentado por el lugar, mi vecino me amenazó verbalmente con amenazas y cosas graves, no había testigos, le puse una denuncia por lo que pudiera pasar, y próximamente me voy a mudar de ese piso.

Ya tengo la citación para el juicio de faltas dentro de casi 1 mes y medio, m mudo antes, y puse la denuncia por protección, pero ya si me mudo, quiero pasar del tema y que le den mucho por el culo. La cosa es, puedo retirar la denuncia? cuanto tiempo antes del juicio puedo hacerlo?

Muchas gracias
¿Hace un par de días no preguntabas que qué era la carta que había llegado del juzgado? ¿Esa carta es lo que estás diciendo ahora o ya fuiste al juzgado a reafirmarte en tu denuncia?

Si tienes ya fecha para el juicio no puedes echarlo atrás, y si no te presentas le darán automáticamente la razón al otro.

Luego nos quejamos de que la justicia va lenta.
Odalin escribió:¿Hace un par de días no preguntabas que qué era la carta que había llegado del juzgado? ¿Esa carta es lo que estás diciendo ahora o ya fuiste al juzgado a reafirmarte en tu denuncia?

Si tienes ya fecha para el juicio no puedes echarlo atrás, y si no te presentas le darán automáticamente la razón al otro.

Luego nos quejamos de que la justicia va lenta.

Ya he ido, y unicamente era notificación al juicio de faltas, yo no he reafirmado nada ni nada. Macho que lio, cada uno me decís una cosa!
Esa es una pregunta que me he hecha algunas veces... ¿Se puede retirar?
Te advertí que esa denuncia no iba a llegar a ningún lado, y mira he tenido razón.
RCR3 escribió:Te advertí que esa denuncia no iba a llegar a ningún lado, y mira he tenido razón.

Na, pa la proxima le dejo que me parta la cabeza. Si hay que seguir se sigue, pero ya me voy a mudar asi que quisiera enterrar el tema.
ViNsEDj escribió:
RCR3 escribió:Te advertí que esa denuncia no iba a llegar a ningún lado, y mira he tenido razón.

Na, pa la proxima le dejo que me parta la cabeza. Si hay que seguir se sigue, pero ya me voy a mudar asi que quisiera enterrar el tema.

La proxima vez piensatelo antes de denunciar si es que luego te va a dar pereza seguir, ya hay suficientes asuntos pendientes de juicio como para andar así... pero oye tu mismo , haz perder el tiempo a los policías, funcionarios de justicia ,a tu vecino ....
Quien ha dicho la palabra pereza?? Tu viviendo con tu pareja, un puto colgao se pone violento y te suelta amenazas y te dicen que es un poco inestable...q hago??? Paso??? De verdad no os entiendo, fue la policia la primera en recomendarme denunciar por proteccion, espero aq se saque la recortada??
ViNsEDj escribió:Quien ha dicho la palabra pereza?? Tu viviendo con tu pareja, un puto colgao se pone violento y te suelta amenazas y te dicen que es un poco inestable...q hago??? Paso??? De verdad no os entiendo, fue la policia la primera en recomendarme denunciar por proteccion, espero aq se saque la recortada??

No , lo que tienes que hacer es ir al juicio que para eso lo denunciaste digo yo
ViNsEDj escribió:Ya he ido, y unicamente era notificación al juicio de faltas, yo no he reafirmado nada ni nada. Macho que lio, cada uno me decís una cosa!

A ver, estás seguro que es la notiicación del jucio de faltas, ¿no?

Normalmente, cuando se pone una denuncia en comisaría, éstos llevan la denuncia al juzgado, el juzgado cita al denunciante para corroborar la versión y al denunciado (la vista), y entonces proceder al juicio o lo que toque. Pero si es un juicio de faltas suele ser tomar declaración allí mismo, sin que haya vista de por medio.

Tú no tienes nada que hacer y él tampoco si no hay testigos. Eso sí, él podría llevar testigos (falsos o no) que corroboren su versión, y entonces quien se queda en pañales eres tú. Si está tu novia que ella preste declaración y tal, pero vamos, que no hay mucho más que hacer.

Pero vamos, lo que te decía, si ya está fijado el juicio no lo puedes echar atrás.

Lo que no entiendo es por qué denuncias algo y luego no quieres ir a jucio. ¿Qué creías que iba a suceder si denunciabas?
Denuncie por lo que he dicho, por si se le iba la pinza mas de la cuenta. Claro que se que iba a ir a juicio, pero os explico. La salud y el ambiente en mi casa se estan viendo afectados por el tema, de ahi que ya que me voy, dejarlo ahi. Lo que me parece flipante es que presentes un testigo falso y a tomar por culo, por esa regla de 3, mi novia estaba adentro escuchando todo y no salio por miedo...
Como lleve abogado y tu no... la vas a cagar pero bien...
Un hombre de aqui de mi pueblo fue denunciado por maltrato psicológico (se estaba separando de la mujer y la mujer lo quería desplumar), fue al juicio negando que la habia maltratado, la mujer llevó a un abogado y lo desplumaron a base de bien.

Infórmate bien, y no, según me han dicho a mi, si llegas a la citación del juzgado, no hay vuelta atrás.

Un saludo!!
ViNsEDj escribió:Denuncie por lo que he dicho, por si se le iba la pinza mas de la cuenta. Claro que se que iba a ir a juicio, pero os explico. La salud y el ambiente en mi casa se estan viendo afectados por el tema, de ahi que ya que me voy, dejarlo ahi. Lo que me parece flipante es que presentes un testigo falso y a tomar por culo, por esa regla de 3, mi novia estaba adentro escuchando todo y no salio por miedo...

Si denuncias sabes que vas a ir a juicio, y tú ya lo sabías. Si aceptas eso hay que acarrear con las consecuencias, si se cree que uno no va a ser lo suficientemente fuerte para sobrellevarlo (como es este caso) no haber denunciado, máxime si ahora ya quieres "pasar de esta historia porque te vas de esa casa en un mes".

Los juicios de este tipo son así, es tu palabra contra la suya, a menos que haya un tercero que dé la razón a uno o a otro. Mira, ahora mismo, si tú no llevas testigos y él tampoco, va a ganar él. Aquí todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Tú le acusas a él de que te insultó y tal, él dice que no, ¿tienes pruebas de lo que le acusas? No. Así que él es inocente hasta que tú demuestres que es culpable, y eso sólo puedes hacerlo si llevas testigos.
12 respuestas