¿Se puede romper la Dreamcast por usar backups y homebrew?

Buenas.

Me gustaría saber si el usar backups y software casero, como emuladores, linux, reproductores y demás software de scene puede dañar la consola.
¿Se puede romper el lector o algún otro componente?

P.D: He leido las normas y ya sé que no se da soporte a software pirata. En mi caso, creo que no las incumplo, porque sólo quiero saber si es perjudicial para la consola su uso (aparte de que los programas homebrew no creo que sean ilegales).
En cualquier caso, si incumplo las normas, pido disculpas.

Un saludo
No.

Aunque creo que si te pones a leer Divx, MP3 o esas cosas...le acortas montón la vida al lente. (corrijan si me equivoco por favor.)

Tengo la DC desde hace bastante tiempo ya y he usado tanto originales como backups y porsupusto homebrew y la consola (en especial el lector) se ha comportado super bien (es muy buena la calidad de este)...no te preocupes, en Google hay tutos de como grabar os backups con Disc Juggler y Alcohol 120%.

Saludos
Por lo de los Dvix y los mp3 me da igual, porque no uso. Me preocupaba por que al jugar con backups el lector se fastidiase el lector. Pero si no es así, me quedo tranquilo.

Gracias.

Un saludo
Lo unico que he leido que recomiendan es grabarlo a 4x, porq a mas velocidad dicen q la lente trabaja mas de lo normal, y por tanto, puede acortarse su vida
¿por ké coño la gente dice romper?

¿has visto alguna vez alguna consola en la ke se haya metido un backup y se haya agrietado/reskebrajado/fracturado?
Porke eso es lo ke significa romper...

Di mejor si se puede estropear... eso si ke podría ser, ke los cd's no estén bien grabados y se fuerce la lente y esas cosas
thafestco escribió:¿por ké coño la gente dice romper?

¿has visto alguna vez alguna consola en la ke se haya metido un backup y se haya agrietado/reskebrajado/fracturado?
Porke eso es lo ke significa romper...

Di mejor si se puede estropear... eso si ke podría ser, ke los cd's no estén bien grabados y se fuerce la lente y esas cosas

Bueno, pues estropear. ¿Se puede estropear la Dreamcast por usar backups?
Hombre.... si usas copias puede desgastarse la lente por que la das mucha mas marcha, que si probando los CDs que si cambiando constantemente de CD (por que los 5 minutos que has jugado al que te has bajado ya te ha aburrido) aparte que si no siguen la misma estructura de archivos el lector está todo el rato para arriba y para abajo, es por eso por lo que se podría joder el lector.
Yo siempre he pensado lo que acaba de decir Scatsy......no es que se joda por usar consumibles, es que teniendo mogollón de copias seguro que le metes más caña.....por lo tanto acortas la vida de la lente.

Si tuvieras originales y le metieras caña sin parar pues lo mismo.
si te refieres al lector, pues claro que se estropea al leer constantemente (mp3,divx)...

Pero si te refieres a la maquina, pues creeme que no se estropea con homebrew, la consola soporta mucha carga, me sorprende que mueva todo shenmue I y II y no le pase nada [tadoramo]
De hecho lo más inofensivo para la lente es jugar emuladores, incluso más que ejecutar originales. Cargas una rom en cuestión de segundos y la lente ya deja de trabajar durante toda la partida.

Eso sí es cuidar tu Dreamcast :-).
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Si se rompe por usar homebrew y backups también se rompería pos escuchar CD's de audio, no ein?
Jhiive escribió:Si se rompe por usar homebrew y backups también se rompería pos escuchar CD's de audio, no ein?

scatsy escribió:aparte que si no siguen la misma estructura de archivos el lector está todo el rato para arriba y para abajo

:P.
Bueno muchas de nuestras DC's han sido compradas entre 1999 y 2001, la verdad que hay que reconocer que Sega fabricó una consola con componentes baratos (eso lo sabemos casi todos) pero el diseño de la máquina es robusto y estoy convencido que otras consolas de otros fabricantes han durado muchísimo menos, como por ejemplo las PS2
hola

yo mi dreamcast la compre en un mercadilllo y reseteaba pero ahora funciona como un tiro (reseteaba por el conector de la fuente)

en una psx ya ni se me ocurre plantearme la idea de pilalrla ahi, la dreamcast es dura aunque falla mucho pero esta bien echa como la xbox

lo que si que te digo que influye el tipo de cd que la des tambien, yo por ejemplo tnego verbatim amarillos que vuelven a la lente loca y los tengo azules (aunque lei por ahi que joden la lente [burla3] )que casi no provocan ruido y se leen mucho mejor

si encuentras un tipo de cd y marca que la consola lea bien y no suene casi el lector no la maltrataras y te tendria que durar bastante

saludos
rondc escribió:Bueno muchas de nuestras DC's han sido compradas entre 1999 y 2001, la verdad que hay que reconocer que Sega fabricó una consola con componentes baratos (eso lo sabemos casi todos) pero el diseño de la máquina es robusto y estoy convencido que otras consolas de otros fabricantes han durado muchísimo menos, como por ejemplo las PS2

Y no hablemos de la 360.. visto lo visto, la dreamcast todavia es la consola de los ultimos años de mejor calidad.
seryu escribió:
Y no hablemos de la 360.. visto lo visto, la dreamcast todavia es la consola de los ultimos años de mejor calidad.

La Xbox es mas dura y la GC igual XD, al menos la Xbox aguanta un balazo y es algo comprobado XD.
Desde cuando tienes licencias de armas? [jaja]
Rai_Seiyuu escribió:Desde cuando tienes licencias de armas? [jaja]

Rolfalot

Imagen

XD.
¡Por Dios qué brutos sois algunos! Pegarle un balazo a la consola para ver si aguanta :-P
thafestco escribió:¿por ké coño la gente dice romper?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [jaja]
19 respuestas