El fallo más generalizado durante las actualizaciones es debido a la forma como está diseñada la PS3.
Intento explicaros un poco como tengo entendido que funciona.
La PS3 tiene una memoria nand que es donde está el sistema operativo. Y otra memoria auxiliar que es donde almacena la actualización antes de instalarla.
Veamos los pasos del proceso.
1- La consola se baja el update a la memoria auxiliar.
2- Le realiza una serie de chequeos (checksum, crc, md5...) para confirmar que la descarga es completa y perfecta.
3- Una vez comprobado que el update es correcto envía un borrado de la nand principal. En este punto la consola se queda sin sistema operativo.
4- Escribe de la memoria auxiliar a la nand la nueva actualización.
Y listo. Ya tenemos la actualización completa.
Ahora os explico un fallo que se ha producido en muchas PS3, en sus primeros modelos. Y porqué morían en el update. La causa es que el chip tiene algún problema de soldadura en una de las patitas del integrado que se usan durante el proceso de escritura de la memoria. ¿Qué pasa en este caso?
1- La consola se baja el update a la memoria auxiliar.
2- Le realiza una serie de chequeos (checksum, crc, md5...) para confirmar que la descarga es completa y perfecta.
3- Una vez comprobado que el update es correcto envía un borrado de la nand principal. En este punto la consola se queda sin sistema operativo.
Y ahora viene el problema
4- Al fallar el proceso de escritura por culpa de una mala soldadura, no puede escribir el nuevo sistema operativo, o en algún sector de la memoria, y se queda en Little Bird Mode, vamos que se queda pajarito.
Como estas patitas sólo intervienen en el proceso de update la consola está funcionando perfectamente hasta que llegó el fatítdico día de la actualización. De hecho estas consolas si no hubieran salido updates podrían haber funcionado sin problemas.
PD: Estos fallos no se arreglan descargando manualmente el update. Ya que la propia consola hace los chequeos necesarios del update antes de aplicarlo.