Se puede romper la ps3 al actualizar?

Mi pregunta es directa se puede romper la ps3 por actualizarla, pero no digo para hackearla,sino de esas actualizaciones que tienes que hacer obligatoriamente para poder jugar online
hubieron un par de actualizaciones que si que se cargaron algunas ps3....pero no se si petaron por las actualizaciones o porque tenían que petar...
Si, se puede, de hecho aquí en el foro hay muchos threads hablando de ese tema, los fallos mas frecuentes que suelen darse por actualizar son la pantalla roja de la mierte, errores en la lectora y en la controladora, y en menor medida problemas aleatorios de freezeo y de hardware secundarios (por ej. Que deje de funcionar el wifi)
La mejor manera de evitarque se actualize de forma erronea es bajar la actualización de la pag oficial de sony, comprobar el md5 y copiarlo a un pendrive y actulizar desde ahi

Saludos!
Pd: igualmente estos tipos de problemas ya no suelen darse, y por lo que vi, afectaba mayoritariamente a las ps3 fat
El fallo más generalizado durante las actualizaciones es debido a la forma como está diseñada la PS3.

Intento explicaros un poco como tengo entendido que funciona.

La PS3 tiene una memoria nand que es donde está el sistema operativo. Y otra memoria auxiliar que es donde almacena la actualización antes de instalarla.

Veamos los pasos del proceso.

1- La consola se baja el update a la memoria auxiliar.
2- Le realiza una serie de chequeos (checksum, crc, md5...) para confirmar que la descarga es completa y perfecta.
3- Una vez comprobado que el update es correcto envía un borrado de la nand principal. En este punto la consola se queda sin sistema operativo.
4- Escribe de la memoria auxiliar a la nand la nueva actualización.

Y listo. Ya tenemos la actualización completa.

Ahora os explico un fallo que se ha producido en muchas PS3, en sus primeros modelos. Y porqué morían en el update. La causa es que el chip tiene algún problema de soldadura en una de las patitas del integrado que se usan durante el proceso de escritura de la memoria. ¿Qué pasa en este caso?

1- La consola se baja el update a la memoria auxiliar.
2- Le realiza una serie de chequeos (checksum, crc, md5...) para confirmar que la descarga es completa y perfecta.
3- Una vez comprobado que el update es correcto envía un borrado de la nand principal. En este punto la consola se queda sin sistema operativo.

Y ahora viene el problema
4- Al fallar el proceso de escritura por culpa de una mala soldadura, no puede escribir el nuevo sistema operativo, o en algún sector de la memoria, y se queda en Little Bird Mode, vamos que se queda pajarito.

Como estas patitas sólo intervienen en el proceso de update la consola está funcionando perfectamente hasta que llegó el fatítdico día de la actualización. De hecho estas consolas si no hubieran salido updates podrían haber funcionado sin problemas.

PD: Estos fallos no se arreglan descargando manualmente el update. Ya que la propia consola hace los chequeos necesarios del update antes de aplicarlo.
Doom32x escribió:Si, se puede, de hecho aquí en el foro hay muchos threads hablando de ese tema, los fallos mas frecuentes que suelen darse por actualizar son la pantalla roja de la mierte, errores en la lectora y en la controladora, y en menor medida problemas aleatorios de freezeo y de hardware secundarios (por ej. Que deje de funcionar el wifi)
La mejor manera de evitarque se actualize de forma erronea es bajar la actualización de la pag oficial de sony, comprobar el md5 y copiarlo a un pendrive y actulizar desde ahi

Saludos!
Pd: igualmente estos tipos de problemas ya no suelen darse, y por lo que vi, afectaba mayoritariamente a las ps3 fat

Yo tengo la ps3 Slim CECH-3004A, no es tan probable que le pase a mi ps3?

Es que para que actualizar,no lo entiendo, si la consola ya funciona bien así,parece que solo quieren sacar cosas para romper la ps3.
Normalmente, no. Si se descargara mal la actualización podria pasar. Si la consola se rompe, normalmente (y digo normalmente porqué puede haber casos y casos) es que la consola ya estaba mal de por si. También es posible que se te joda la lente si tienes un Blu-ray dentro, aunque de esto ya se te advierte en el manual de la consola.

Dicho esto, tu actualizala. Tu modelo es una Slim de 160 GB de las de ultima revision, no deberia fallarte bajo ningun concepto por actualización. Hay un miedo muy presente, pero que vamos, 4 años con consola y aun no se me ha jodido xD
Hola que tal. A mi me paso en su dia con una fat de 40gb, con la slim que tengo ahora no he tenido ningun problema actualizando.
Eso si la lleve al SAT de Sony, que la casualidad que esta al lado de mi casa y en un plis tenia una consola nueva en mis manos.

Un saludo.
yo tengo la primera de 60 y cada vez que sale una actualizacion cruzo los dedos por si se rompe
Night Terror escribió:Normalmente, no. Si se descargara mal la actualización podria pasar. Si la consola se rompe, normalmente (y digo normalmente porqué puede haber casos y casos) es que la consola ya estaba mal de por si. También es posible que se te joda la lente si tienes un Blu-ray dentro, aunque de esto ya se te advierte en el manual de la consola.

Dicho esto, tu actualizala. Tu modelo es una Slim de 160 GB de las de ultima revision, no deberia fallarte bajo ningun concepto por actualización. Hay un miedo muy presente, pero que vamos, 4 años con consola y aun no se me ha jodido xD

Pero blu-ray de pelicula o un juego, es que todos los discos son blu-ray? XD y cada cuanto tiempo hay una actualizacion?,todos los meses, cada 2 o 3 meses, 2 veces al año.....
Adri_eurofan escribió:
Night Terror escribió:Normalmente, no. Si se descargara mal la actualización podria pasar. Si la consola se rompe, normalmente (y digo normalmente porqué puede haber casos y casos) es que la consola ya estaba mal de por si. También es posible que se te joda la lente si tienes un Blu-ray dentro, aunque de esto ya se te advierte en el manual de la consola.

Pero blu-ray de pelicula o un juego, es que todos los discos son blu-ray? XD y cada cuanto tiempo hay una actualizacion?,todos los meses, cada 2 o 3 meses, 2 veces al año.....

Cualquier disco. Lo mejor es no hacer trabajar la lente drante el proceso xD Que a veces lo instalas desde el disco de un juego, pero vamos. Cuanto menos, mejor xD

Sobre actualizaciones no hay ningún tipo de fechas establecidas.
bueno si por ejemplo se va la electricidad durante la instalacion ya puedes tirar la consola, realmente esta generacion de consolas es una verguenza cuando en pc hay millones de metodos cojonudos de disipacion
Pero bueno si intel ya con los ivy mete pasta termica mierdosa que hace que se frian los procesadores, viendo eso me espero todo
(mensaje borrado)
Yo había leído en estos foros que cuando estas actualizando y se va la luz puedes reanudar la actualización ESO lo había leído y gracias a dios no me ha pasado y ni me pasara jejeje compre un NoBreak para esos casos y me he sentido mas segur, esos si, compre uno que 600a no recuerdo para que soporte una LCD y la PS3 encendidos por lo menos 10 minutos, pero mi sorpresa es que solo me aguanta la PS3 pero aun así la PS3 dura encendida aprox 10 minutos lo suficiente para que termine de actualizar, se los recomiendo mucho a todos se sienten mas seguros.

A mi se me murió mi PS3 FAT 60gb retrocompatible con la actualozacion 2.90 y nunca revivió una lastima, ahora tengo 4 Slim y todas funcionando.
He leido que algunos les a petado la Fat al actualizar y viendo comentarios de aqui parece que tambien . Parece que la gorda es la que corre riesgos.
Hola:
Ya te digo yo que casca. Una FAT de 60G que tenía en 3.72 por actualizarla "obligado" para ver una peli en bluray, Men in Black 3, usando pendrive se ha quedado bloqueada dando un error y ya no ha habido manera de resucitarla.
Teocles escribió:He leido que algunos les a petado la Fat al actualizar y viendo comentarios de aqui parece que tambien . Parece que la gorda es la que corre riesgos.

Pues si, porque hasta ahora, no he leido ningun caso de slim rota por actualizacion. Bueno yo creo que salvando las distancias la FAT tiene mas posibilidades de petar, y en la slim ya (en parte) lo han solucionado.
yo tengo la Slim de 120Gb (ahora ampliada a 1Tb) y nunca me ha dado problemas al actualizar. Lo que si haría sería aprovechar todo el periodo de garantía para "trastear" y hacer todas estas cosas, así al menos si la consola se rompe al actualizar (por error de la consola) la tienes aún en garantía.
A todos los aparatos que tengo les suelo hacer este tipo de "pruebas de stress", así me aseguro de que funciona perfectamente. Aunque con el PC era más divertido, había más cosas que tocar :D
Hipstah Prophet está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo entendido que si que hubo algunas que se jodieron durante procesos de actualizaciones pero eso se puede deber a que tu conexión pete cuando está descargándose los datos, o que se vaya la luz en el proceso... no se si puede haber otras causas
18 respuestas