Voy a hacer de abogado del diablo y ponerme en su situación.
""1.- reciben pensión de minusvicia., nada que objetar.""
Aquí nada que objetar por parte de ninguno creo yo, toda ayuda es poca.
""2.- pueden trabajar y cobrarla a la vez, lamentable""
Sin duda el peor punto, para muchos discapacitados es NECESARIO volver a trabajar y sentirse útil, tanto para el como para su familia, sobretodo si la discapacidad viene dada por un accidente o problema de salud.
Se puede entrar en un estado depresivo bastante peligroso tanto para como el que lo sufre como para los que te rodean.
""3.- muchas ofertas piden 33% de minusvalia, tienen mas probabilidades de encontrar trabajo, lamentable es poco...""
En cierto modo, no es lamentable ni mucho menos pero HOY en dia con la de parados que hay aparte del 33% se debería mirar también que pensión cobra y dar prioridad a otro DISCAPACITADO con una pensión pequeña e incluso SIN pensión.
Conozco compañeros con una pensión bastante grande que sumado a su sueldo hacen 4000€ al mes, mientras otros compañeros con hijos y pensiones ridículas tienen una labor titánica para sacar su familia adelante.
También hay discapacitados con más del 33% que no cobra pensión y estas personas deberían tener prioridad, que conozco a 2 y os puedo asegurar que están destrozados.
No lo defiendo mucho, pero siendo un tema que me toca en lo personal quizás pueda dar un punto de vista al OP y quitarle dudas que pueda tener, no nacemos con manual y puedo entender que esté pasando un mal momento y se ha desfogado con nosotros.