Lo que más echo en falta en la nueva interfaz, respecto de la anterior, es que ahora no tienes la columna a la izquierda (de la pantalla principal de inicio) con el resumen de los comandos de la Guía.
Era muy útil, porque al encender la consola o regresar al inicio tras salir de un juego, en esa columna de la izquierda, y sin necesidad de entrar en ningún sitio, directamente sabías si tenías o no amigos conectados (en caso de tenerlos te indicaba un número total de amigos conectados) o mensajes pendientes de leer
. Así que si aparecían 3 amigos conectados, le dabas a la izquierda (o pulsabas el Guía...) y veías cuáles eran. Pero si no había ninguno conectado, pues te ahorrabas tener que entrar a ver el detalle...
Pero ahora no. Ahora esa información "resumen" de
cuántos amigos conectados o mensajes por atender tienes, no la sabes a priori, no aparece directamente mostrada..., así que para saberlo forzosamente hay que apretar el Guía (o pulsar arriba a la izquierda donde aparece tu gamertag y puntuación total...), lo cual es un atraso y una pérdida de tiempo.
No entiendo cómo nadie, cuando estuvo en fase de pruebas con los insiders y demás, no pidió poder visualizar en alguna parte el resumen de los comandos de la Guía, como hasta entonces. Era bastante útil, cómodo y te ahorraba tiempo... Ahora te "obliga" a apretar el Guía y tal y tal para comprobarlo
.
Creo que esta es mi principal crítica a la nueva interfaz. Tal vez cuando tienes 100 amigos, es más irrelevante porque siempre habrán conectados unos cuantos, pero si tienes unos 15 ó 20 amigos agregados más selectivamente como es mi caso y casi todos a los que conozco personalmente, sí pueden haber ocasiones en que no haya ninguno conectado, o sólo un par de ellos, y no sea tan baladí el dato de saber si hay 0 conectados o dos...