se puede saber que version de ps3 tengo??

ya sé,suena muy raro,pero os cuento. hace unos dias compré una ps3 en los encantes de bcn,sin disco duro. al ponerla en marcha tenía la luz amarilla. le he hecho el mod y yá funciona,pero,una vez montada y limpita del todo,comparandola con mi 40gb, el ventilador hace mucho ruido y está muco rato encendido,aunque la he tenido toooda la noche encendida y sigue....
solo quería saber si es una version primera ó algo así,y que el ventilador fuese así de serie,aunque exteriormente la veo identica a la 40gb mía. tiene solo 2 usb.
graicas
Pues si tiene solo 2 USB o es la de 40, 80 o 160 gb no hay mas
gracias por contestar,ante todo.
creo que quizás no he planteado bien la pregunta.haber ahora.
hay diferentes modelos de ventilador, instalados segun qué version de ps3?
estoy probando esta como un loco(por si vuelve a petar) y de momento vá bien,pero el caso es que una vez encendida,apenas que coje claro, se enciende el ventilador(muy ruidoso)y yá no para! [agggtt]
puede haber algun sensor (si lo hay) que esté mal?

el caso que yá solo es por curiosidad,pues tooooda la noche encendida y no peta,pues me dá igual que esté encendido constantemente el ventilador,pero el ruidaco que hace...pufff

gracias de nuevo
saludos
Mira si coincide algun numero de serie con estos:
Imagen

Saludos.
sparus escribió:gracias por contestar,ante todo.
creo que quizás no he planteado bien la pregunta.haber ahora.
hay diferentes modelos de ventilador, instalados segun qué version de ps3?
estoy probando esta como un loco(por si vuelve a petar) y de momento vá bien,pero el caso es que una vez encendida,apenas que coje claro, se enciende el ventilador(muy ruidoso)y yá no para! [agggtt]
puede haber algun sensor (si lo hay) que esté mal?

el caso que yá solo es por curiosidad,pues tooooda la noche encendida y no peta,pues me dá igual que esté encendido constantemente el ventilador,pero el ruidaco que hace...pufff

gracias de nuevo
saludos

K yo sepa de las fat el ventilador es el mismo, lo unico k cambia es el chip cell ese, si el ventilador hace ruido pues no se mira por tiendas online para comprar uno para cambiarlo y prueba a ver si no hace tanto ruido
ok! gracias por la ayuda.
hasta pronto.
Si le hiciste el "mod" (como tu lo llamas, que supongo que es lo del secador o lo de la toalla) la cagaste mucho.

PHONO escribió:Mira si coincide algun numero de serie con estos:
Imagen

Saludos.

Te voy a pillar la imagen para el megafaq de mi firma :)
si entra el disco girando, entonces es de 40 de las ultimas o de 80 gb

saludos
Pues si la desmontas los ultimos modelos de 40gb ( identicos a los de 80, menos el disco duro), la fuente de alimentaciòn es negra igual que las de 80gb.
Ademas las salidas de video de las antiguas estaban todas juntas en la parte izquierda, en los ultimos modelos de 40gb ( identicos a los de 80, menos el disco duro) llevan todo esto en la derecha.

Saludos.
solo por curiosidad,que significa "la has cagado mucho"??(quizás me puedas ayudar entonces)
la consola funciona,de momento bien. lleva encenedida 3 dias y sigue. le he hecho la prueba de ventiladores,la hace pero sigue igual. es una 40,como la mia.
explico:
las 2 desmontadas, las 2 sin juego dentro, las 2 con la misma pasta termica,las 2 encendidas al mismo tiempo,las 2 sin ninguna carcasa y...ésta sigue disparando el ventilador,mientras la otra no.
dudas:
puede ser por los restos de flux que me han kedao en placa(yo creo que no),pero yá no sé que mirar.
No he conseguido encontrar ningun esquema donde indique donde está el sensor de temperatura,pues quizás esté tapado por algun resto de flux y eso hace que no trabaje bien...
supongo que si estás convencido de que la he cagado,será porque sabes donde,no? haber si me lo explicas y doy con el problema...
gracias
ah!gracias a todos por contestarme
he dicho "mod" porque lo he leido en algun hilo.no tengo ni idea de como se le llama
K mod has hecho exactamente? tenia la luz amarilla, le has el cambio de estaño y demas para arreglarla o solo le has dado con el secador?

Por otro lado, no todas las fat llevan el mismo ventilador como han dicho arriba. unas lo traen de 15 aspas y otras de 19 (este es mejor), el otro dia la abrimos mi amigo y yo para cambiarles la pasta termica y yo tuve mas suerte que el pues mi ventilador era de 19 aspas mientras que el suyo era de 15, la dos son fats de 60 gbs compradas en España.

has probado ha ponerle el ventilador de la tuya a la ruidosa a ver que tal?
bueno, lo que le hice fué lo que ví en un tuto de luz amarilla. meterle flux bajo los procesadores,calentar a 350º y poner pasta nueva y limpiarla de arriba a bajo(incluyendo desmontar todo el ventilador).
probaré lo que me dices de cambiarlo de consola,pero no creo el problema esté ahí,pues cuando la enciendo, el ventilador trabaja normal,como la otra, y al cabo de unos minutos salta de velocidad.pero aun así lo voy a probar.
lo que más raro se me hace es que lleva 3 dias/noches encendida,con un juego dentro y no pasa nada raro(a parte del ventilador),de ahí mi duda del sensor.
si tiene que morir,que muera,pero me gusta saber el porqué de las cosas.
Una pregunta, y cual es mi version de ps3 de 80gb que pone CECHL04

Es version 65nm. con lector nuevo¿¿??

Esque en la imagen de la primera pagina la de 80gb pone que es la CECHK04
Bueno, la mía tambien acaba en 4.supongo que eso es por que el grafico del post es de usa ó algo así,pero las letras son las mismas.
Lo que sí que la mía es una 40 de las primeras,pues la fuente NO es negra...
sparus escribió:Bueno, la mía tambien acaba en 4.supongo que eso es por que el grafico del post es de usa ó algo así,pero las letras son las mismas.
Lo que sí que la mía es una 40 de las primeras,pues la fuente NO es negra...

Esque lo raro de la mia, esque no sale en el grafico, sale la CECHK04, pero la CECHL04...

Haber si alguien me dice que version es.

Un saludo
sigo con la intencion de salvarle la vida a esta ps3. ¬_¬
os cuento como vá. hoy he cambiado de marca de pasta. he comprado artic silver 5. he conseguido muuucho tiempo más antes de que le salte el ventilador,pero una vez que arranca,no para.
tengo las dos 40 desmontadas, una al lado de la otra. la buena no dispara nunca. ésta sí.
El caso es que el aire que despide a los 2 minutos es de igual temperatura que el de la ps3 que vá bien. aire relativamente frio, en las dos exactamente igual, lo que me hace pensar que quizás sea el sensor que enciende y apagua dicho ventilador. que esté mal ó que tenga fallo de soldadura igual que los procesadores...

ALQUIEN SABE DONDE ESTÁ DICHO SENSOR ????
gracias...sigo investigando.
saludos
Personalmente me preocuparía más(*) por la que dices que no le salta el ventilador.

Adicionalmente, ¿tienen las dos la misma versión de firm? En alguno, más o menos reciente, se modificó la temperatura a la que los ventiladores comenzaban a subir revoluciones. O se aumentaron las revoluciones para la misma temperatura, lo que a efectos de ruido viene a ser lo mismo.
Creo que esta característica no venía documentada oficialmente entre los cambios que incorporaba el firm, pero era bastante evidente.

Saludos.

(*) Pero tampoco mucho, te habría avisado de sobrecalentamiento o se habría apagado.
las 2 llevan la misma,ahora no las tengo delante,pero creo que era la 3.15...
La que es mía,NUNCA a aumentado la velocidad del ventilador. cierto es que casi no la uso,pero estos días la tengo controlada. ya os digo que el aire que despide es tibio,siempre.
la enferma sí que llega un momento que el aire sale caliente. en ese momento aumenta el ventilador,pero pasado un rato, el aire que saca yá es tibio(como la otra), pero sigue en alta velocidad el ventilador,y eso me tiene intrigado...
tidus183 escribió:Una pregunta, y cual es mi version de ps3 de 80gb que pone CECHL04

Aquí te queda más claro http://www.beeit.co.uk/ps3model.html yo también tengo la cechl04 y en principio es mejor que la cechk04, la cechl04 tiene cell y rsx a 65 y la cechk04 cell a 65 y rsx a 90, eso en teoría, porque yo tengo la cechl04 y el lector hace bastante ruido, y el ventilador se pone a velocidad 2 e un plis plas, y un amigo mio tiene la cechk04 que en teoría es peor y no se escucha prácticamente nada.
salu2!
javibarreiro escribió:
tidus183 escribió:Una pregunta, y cual es mi version de ps3 de 80gb que pone CECHL04

Aquí te queda más claro http://www.beeit.co.uk/ps3model.html yo también tengo la cechl04 y en principio es mejor que la cechk04, la cechl04 tiene cell y rsx a 65 y la cechk04 cell a 65 y rsx a 90, eso en teoría, porque yo tengo la cechl04 y el lector hace bastante ruido, y el ventilador se pone a velocidad 2 e un plis plas, y un amigo mio tiene la cechk04 que en teoría es peor y no se escucha prácticamente nada.
salu2!

Ok, muchas gracias por la respuesta, a mi la verdad esque me va de coña la consola, no me hace mucho ruido nada ni ventiladores ni lector

Un saludo
19 respuestas