Se puede saber quien entra en tu perfil?o sólo los administadores pueden saberlo???

Estoy haciendo un trabajo de cierta investigación en otro foro donde se difundieron comentarios de un menor, el caso esque en ese foro no se puede saber quien ve tu perfil. Mi duda es si al meterme en el perfil de los que llevan el foro ellos sí podrían saber quien se metió en su perfil?

Doy por hecho que si ven mi ip podrán saber hasta el lugar exacto de donde vivo no???(aunque eso no me importa ,simplemente evitar el baneo para sacar las pruebas y aportarlas al proceso).

Puede saber un administrador las busquedas que haces en el foro???
Primera pregunta: Puede que sí, puede que no. Puede que hayan programado un buen log en el que se registre toda la actividad del foro: acceso, busquedas, ips... Puede que no hayan programado ni guarden nada. Necesitarías acceso a los archivos de log, que se suelen guardar en el servidor. Todo depende de si lo han programado ellos, una empresa externa, usen un CMS, que CMS usen...

Segunda: Ellos no. Pero un juez, sabiendo tu ip, puede pedir a tu operador tus datos: identidad, dirección, etc.

Tercera: Respuesta 1.

Si estás "investigando" algo grave lo mejor es denunciar y que sea el juez el que pida todos los archivos y pruebas necesarias. También decirte que el acceso no autorizado al servidor puede suponer un delito.
wason12 escribió:Primera pregunta: Puede que sí, puede que no. Puede que hayan programado un buen log en el que se registre toda la actividad del foro: acceso, busquedas, ips... Puede que no hayan programado ni guarden nada. Necesitarías acceso a los archivos de log, que se suelen guardar en el servidor. Todo depende de si lo han programado ellos, una empresa externa, usen un CMS, que CMS usen...

Segunda: Ellos no. Pero un juez, sabiendo tu ip, puede pedir a tu operador tus datos: identidad, dirección, etc.

Si estás "investigando" algo grave lo mejor es denunciar y que sea el juez el que pida todos los archivos y pruebas necesarias. También decirte que el acceso no autorizado al servidor puede suponer un delito.

Pues según ellos y cito textualmente: "pueden saber mi ubicación por mi ip". Dicho por mensaje privado. Es más como les salen dos ips diferentes me dijo el administrador del foro la posición exacta,es más uno era un wifi público y definió de manera exacta el lugar.
SuperLopes escribió:
wason12 escribió:Primera pregunta: Puede que sí, puede que no. Puede que hayan programado un buen log en el que se registre toda la actividad del foro: acceso, busquedas, ips... Puede que no hayan programado ni guarden nada. Necesitarías acceso a los archivos de log, que se suelen guardar en el servidor. Todo depende de si lo han programado ellos, una empresa externa, usen un CMS, que CMS usen...

Pues según ellos y cito textualmente: "pueden saber mi ubicación por mi ip". Dicho por mensaje privado. Es más como les salen dos ips diferentes me dijo el administrador del foro la posición exacta,es más uno era un wifi público y definió de manera exacta el lugar.

Si es un wifi público, se puede saber la red exacta.

Por otro lado, con la IP de tu casa, haciendo un tracert, se puede conocer el último nodo antes de tu router, por lo que te pueden situar con bastante precisión (aunque sin saber la dirección de tu casa).
LLioncurt escribió:
SuperLopes escribió:

Por otro lado, con la IP de tu casa, haciendo un tracert, se puede conocer el último nodo antes de tu router, por lo que te pueden situar con bastante precisión (aunque sin saber la dirección de tu casa).

Vamos que podrían saber la calle donde vivo no?
SuperLopes escribió:
LLioncurt escribió:
SuperLopes escribió:

No. Si geolocalizan la ip, sabrán la información que da el provedor (a mi me sale que vivo en Madrid) y yo no vivo ahi.

La unica manera de saber donde vive una persona por la ip, la tiene el provedor. Y el provedor no al dueño de una web ni foro, ni drogado. El provedor le dara la info de la ip a la policia (numero de telefono, direccion, nombre), con una orden judicial.
alex120 escribió:
SuperLopes escribió:
LLioncurt escribió:

No. Si geolocalizan la ip, sabrán la información que da el provedor (a mi me sale que vivo en Madrid) y yo no vivo ahi.

La unica manera de saber donde vive una persona por la ip, la tiene el provedor. Y el provedor no al dueño de una web ni foro, ni drogado. El provedor le dara la info de la ip a la policia (numero de telefono, direccion, nombre), con una orden judicial.

Cierto, he estado leyendo sobre ello y no es tan facil.Aunque ojo, en informática todo es posible pero con unos conocimientos que en ese foro están muy lejos de ellos.
No, no te pueden geolocalizar con tu ip. Tu ip es dinámica. Que sea dinámica significa que te la cambian cada x tiempo y esa ip la estás utilizando tú hoy y mañana uno al otro lado de la ciudad.

Te pueden averiguar la comunidad autónoma, puede que la ciudad como mucho. No hay tanta información como para saber tu barrio/calle.

Si el wifi es público, puede que sea una ip estática, puede que si es de un centro comercial o algo así se pueda saber a que centro comercial pertenece. No lo sé, sinceramente.

Aquí puedes ver tú ip pública: https://miip.es/ ;Aquí "geolocalizarla": https://www.iplocation.net/
Tú dirás con que precisión te "geolocaliza". Por ejemplo: Mi ip es 81.35.112.52 Y en la seguda página ninguna es capaz de geolocalizarme a mi ciudad, que es Gijón.

Lo único que saben ellos de tí es la IP pública que estabas usando en ese momento(Recuerda que es dinámica), tu MAC y una pequeña información que le manda el navegador: País, idioma preferido, navegador, sistema operativo... Nada importante la verdad.

Pero repido: Ellos no, un juez sí.
@SuperLopes esto no tiene que ver con EOL, si te parece te lo muevo a misce o el rincón
[erick] escribió:@SuperLopes esto no tiene que ver con EOL, si te parece te lo muevo a misce o el rincón

El hilo estaba abierto en misce, alguien lo ha movido a feedback :p
La única manera por la que se puede geolocalizar una IP hasta tu domicilio es porque tu ISP guarda un registro de qué usuario ha tenido asignada qué IP y a qué hora.

Es decir, que los datos de identificación y dirección que sacan son los que le diste a tu ISP.
11 respuestas