gcc escribió:Se puede pero no, me explico: las cajas vienen sin precinto, con lo cual en teoría te la pueden colar usada. Un buen método para saber si están usadas o no es comprobar que al encenderla te pide que la configures.
La configuración se pierde quitando la batería, pero para eso hay que quitar un tornillo que es más que probable que quede marcado al tocarlo.
Yo hice el cambiazo en el corte inglés.
Mi DS, comprada en el game, tenía poco más de un mes de uso (muy bien cuidada), descubrí que tenía dos píxel vagos jugando con el menú de la alarma (esas pantallas negras). Me encabroné y compré otra en el corte inglés, dije que era un regalo, que si se podría devolver y me aseguraron que me devolverían el dinero mientras no hubiera jugado "porque para jugar hay que configurarla y ya se queda así" (van listos).
Ok, fui a mi casa comprobé que mi nueva adquisición estaba perfecta, quité la batería a las dos para reinicializarlas (el destornillador lo compré en una tienda de electrónica por tres euros, llevando la DS y probando in situ cuál era el que mejor ajustaba). NO QUEDÓ NINGUNA MARCA. Limpié la vieja meticulosamente y di el cambiazo (también cambié los puntos nintendo, que coño).
Cuando llegué al corte inglés dije que nos habíamos presentado dos invitados con el mismo regalo y que me había tocado a mi cambiarla, pedí que me devolvieran el dinero. Sin ninguna pega. Revisaron meticulosamente que no faltaba nada en la caja y que la consola estaba impoluta, la encendieron para comprobar que pedía la configuración y voilá, el dinero volvió a mi bolsillo.
El próximo cliente nunca sabrá que su consola tiene un mes de uso (probablemente nunca se enterará tampoco de que tiene dos píxeles vagos, ni intentará introducir sin éxito sus puntos usados en la web de nintendo. Mejor para él).
Así que te la pueden colar facilmente, pero hay dos formas de saber si te la estan colando. La priemra es que la superficie de plástico se raya fácilmente, por mucho cuidado que tengas, si la consola está usada probablemente estará llena de micro-rallazos.
Esto puede ser una apreciación bastante subjetiva. Así que aquí va un método infalible:
SI ENCIENDES UNA DS Y LA PRIMERA PANTALLA QUE TE SALE NO ES LA DE SELECCIÓN DE IDIOMA ESA CONSOLA YA HA SIDO CONFIGURADA AL MENOS UNA VEZ y por lo tanto ha sido usada.
Una vez configuarada por primera vez, AUNQUE QUITES LA BATERÍA NO VOLVERÁ A SALIR LA PANTALLA DE IDIOMA nada más encender, sino que saldrá la de "vamos a pasar unos minutos configurando...".
Esto lo he comprobado en las dos DS que han pasado por mis manos, podéis repetir el experimento y comprobar que esto es así. Afortunademente los del corte inglés no estaban al tanto de este detalle y se conformaron con la pantalla de inicio de configuración.
Pedazo testamento