Se puede sacar disco antes de la actualizacion?

hola

pues es mi segundo día con la wII, jeje

resulta que he probado un par de backups y otro par de originales, pero hoy he puesto el MArio Kart y dado que tardaba en reconocer en el canal disco la carátula del juego (como otros sí me lo ha pillado al momento) he pinchado en ese canal.

me ha saltado el mensaje de que ¨VA A COMENZAR LA ACTUALIZACIÓN¨ y solo se podía pulsar ¨ACEPTAR¨ no había más iconos.

EL tema es que me he puesto nervioso (ya podría haberme acordado de pulsar en el icono de HOME.... :) )y lo que he hecho ha sido (sin darle en momento alguno a aceptar) extraer el disco directamente.

Ha saltado otro menú que dice error en actualización y después he apagado la consola, la he reiniciado y he probado otro backup y sin problema.

La versión he comprobado que sigue la misma 3.1E.

Lo correcto habría sido, si se quiere cancelar, darle a HOME imagino, pero, no tiene problema hacer lo que he hecho sacando el disco directamente? se supone que si no le he dado a ¨aceptar¨ no habia empezado la actualización no?

Por otra parte, el ultimo juego que he probado es el mario tennis de wii, al cual le he pasado el wiibrickblocker y no ha pedido actualización, haré esto con el mario kart también...

En fin, que a ver si me decís si hice mal y si no pasa nada jeje

saludos y gracias!

p.d. voy a ver si encuentro algun tuto sobre como configurar la wII para configurar lo de las actualizaciones con el DVD del wiikey2 (es el chip que tengo puesto), el link a ese dvd sino me equivoco creo que también está en este foro.
Si no le habías dado a aceptar no hay problema, puedes hacer lo que quieras, no hay peligro.
Actualizar con juegos es más que recomendado salvo que por alguna razón específica no lo desees.
Deberías mirar los hilos chincheta, en particular el de actualizaciones y usar la búsqueda para resolver tus dudas.
Sobre el tema del chip, pasate por modchips.

PD - Actualiza con el MK y dejate de rollos! Ni parchear ni nada. Con el Mario Tennis y otros que traigan 3.4 puedes optar por usar WBB como haces tu, o usar USB Loader, BL o Gecko OS para cargarlos. Evidentemente, si no quieres actualizar, necesitas usar Gecko OS o BL con el original SIEMPRE.
pues gracias compi.

Estoy leyendo de todo, pero aún ando muy confuso jeje, es una sobrecarga de información en pocos días jeje

Por cierto, lo de no usar wiibrickblocker, es por algo en concretO? algo que no lo haga muy recomendable (digamos como procedimiento habitual además de esos casos concretos de la 3.4) ?

saludos y gracias!
Se utiliza wiibrickblocker para que un juego no pida actualizar.
Un buen motivo paro no actualizar es:
-Que no quieras un system menu superior al que tienes.
-Que el juego sea de una region diferente a la de tu consola, con lo que le probocarias un semibrick si actualizaras.
Un saludo. [bye]
Si te funciona todo en tu wii correctamente, no tienes por que preocuparte xD
4 respuestas