TRASTARO escribió:Si, es posible sacar video por un HDMI/DP y sacar solo audio por otro HDMI/DP usando el mismo sistema de video [video integrado o tarjeta de video]. No requieres una segunda tarjeta de video para hacerlo, de hecho ¿que sentido tendria una tarjeta de video extra para usar solo el audio de esta?
Lo otro, supongo que el AVR HT no hace pass-trought de UHD@HDR, deberias ver eso en el manual, o igual si en la actualizacion del firmware viene eso como una opcion, asi el AVR HT enviaria los metadatos del HDR, ya que el AVR HT le permitiria comunicarse al televisor directamente con el PC, y asi el controaldor de video y windows reconozcan las capacidades HDR del televisor. Para el freesync, quiza si la actualizacion de firmware agregara el tener compatibilidad VRR podria usarse el freesync, aunque es una capacidad del HDMI 2.1, quien sabe, igual y se pueda usar.
Por cierto, me parece aun a la fecha en tarjetas geforce solo se puede usar freesync/gsync sobre puertos DP y aun no se le da soporte al puerto HDMI.
TRASTARO escribió:¿Que radeon es para solo tener un puerto HDMI?
Hay un problema entre HDR y freesync, por ello con freesync2+HDR [que es como lo llamaron al inicio] RTG realizo muchas mejoras para la compatibilidad entre freesync y HDR, y ahora lo lanzaron como Freesync Premium PRO
hilo_rtg-amd-inciativa-gpuopen-software-stack-su-contra-gameworks_2142064_s50
Usa escritorio extendido, de todas maneras en las opciones de audio de windows debe detectar el AVR y al TV como salidas de audio y eliges la del AVR. De hecho, con la PC apagada, prendes el AVR primero y luego prendes la PC y monitor, para priorizar que detecte al AVR.
Igual conectaria el AVR directo al puerto HDMI y el monitor al DP>HDMI.
TRASTARO escribió:¿Y cual MODELO de radeon dijiste que es?
HDMI 2.0 admite HDR, al menos al principio, admite el sistema de color bt.2020 y metadatos, pero igual, para el mercadeo con la actualziacion 2.0a 'optimizaron' el tema del hdr.
Como sea, ejemplos:
https://www.amazon.com/UPTab-DisplayPor ... B01B6ZOMIS
https://www.uptab.com/displayport-1-2-t ... ve-adapter
https://www.uptab.com/displayport-1-4-t ... ve-adapter
Tendria que ser un adaptador activo de DP>HDMI para el tema del HDR.
.
stakado escribió:de hecho tengo montado un sistema atmos 5.1.2, lo puse en el primer post
TRASTARO escribió:..pues priorizando el tema de ATMOS/X [como puntualizaste el tema del AVR HT con atmos/x]
no se, pedire tanto un aplitter como un adaptador y pruebo.
a las malas me queda lo de una grafica basica solo para sacar el audio
TRASTARO escribió:stakado escribió:de hecho tengo montado un sistema atmos 5.1.2, lo puse en el primer postTRASTARO escribió:..pues priorizando el tema de ATMOS/X [como puntualizaste el tema del AVR HT con atmos/x]no se, pedire tanto un aplitter como un adaptador y pruebo.
Un splitter pasivo o activo no te lo recomiendo, porque windows y el controlador no sabra bien que capacidades de audio tendra el aparato conectado al otro extremo del cable, seguro determinara al final [windows] que es un monitor/televisor y que tendra solo audio estereo, para videos puede no tenga mayor problema al solo habilitar el pass-through y asi llege el stream dolby/dts tal cual, pero ya en juegos puede ser otra cosa y no admita el tener sonido 5.1/7.1 en las opciones de audio del juego [y menos con atmos]a las malas me queda lo de una grafica basica solo para sacar el audio
Aunque a menos que sea regalada o muy-muy-muy barata, ¿no seria mas cara que el adaptador activo DP>HDMI?