Se puede salvar este HDD?

Hola.

Compré un WD USB 3.0 de 2 TB hace un tiempo. Apenas lo usé en unas vacaciones, con 4 o 5 pelis en HD para verlas en un portátil. El otro día lo recuperé para usarlo para la XBOX Serie y decidí descargar su contenido al PC antes.

Pude pasar 2, pero el resto, era imposible. Me decía que no leía el origen y le pasé el CrystalDisk Info, y me soltó esto:

https://i.postimg.cc/9Qr1Zj9H/2020-10-28.png

Así que, se puede salvar este HDD apenas sin usar? Hay alguna solución?

Gracias, de antemano.

Saludos
pasale el HDD Low Level Format, dale 2 o 3 pasadas, y lo que puede pasar es que acabe de morir, o que resucite [carcajad]
@peceman

Formatear a bajo nivel y que pase lo que tenga que pasar [toctoc] [toctoc]
En un principio solo indica que ha tenido errores de lectura en exceso (Puede haber sido por mala conexión eléctrica), y sectores pendientes (pueden desaparecer si no tienen daños físicos), saca el HDD de la carcasa, demsonta la PCB del HDD, y limpia los pads de conexión de la PCB que conecta a los cabezales.
Luego cuando lo uses, extraelo usando la opción de extraer dispositivo en Windows, o Linux o MAC (Basta con arrastras el HDD del escritorio a la papelera y se extrae).
Eso si, el HDD no lo uses como un único almacén de datos, porque si peta, que no te pille de sorpresa.
Espera, @peceman, no hagas nada de eso todavía.

Sectores pendientes no es lo mismo que sectores reasignados o defectuosos. Los marca la placa y se producen cuando el equipo se queda sin corriente, se suelta el cable de datos, etc, en medio de una operación de lectura.

Yo te recomiendo lo siguiente:

- Asegúrate que usas un cable fiable para conectarlo al PC.
- Asegúrate que no pierde alimentación y usas un conector USB 3.0.
- Usa un programa como HDDRegenerator para intentar restaurar los sectores pendientes. Si no están defectuosos, una operación de lectura+escritura los restaura.

Saludos.
Hola, de nuevo, perdón por la tardanza para responder pero he estado un poco liado...

Intentaré algunas de las soluciones propuestas, a ver si lo salvo!

Empezaré por la de @dCrypt, si no funciona, intentaré el formateo a bajo nivel, como indican @Saoren y @Jhonny_palillo y me santiguaré [carcajad] .

La propuesta de @kevin! no me veo con la capacidad de realizarla, seguro que es más fácil de lo que parece, pero... Gracias, de todos modos por el apunte.

Ya os contaré si sobrevive o, definitivamente, nos deja...
peceman escribió:Hola, de nuevo, perdón por la tardanza para responder pero he estado un poco liado...

Intentaré algunas de las soluciones propuestas, a ver si lo salvo!

Empezaré por la de @dCrypt, si no funciona, intentaré el formateo a bajo nivel, como indican @Saoren y @Jhonny_palillo y me santiguaré [carcajad] .

La propuesta de @kevin! no me veo con la capacidad de realizarla, seguro que es más fácil de lo que parece, pero... Gracias, de todos modos por el apunte.

Ya os contaré si sobrevive o, definitivamente, nos deja...

Ya nos irás diciendo como va [oki] [oki]
Así tengo yo según el Crystal Disk el que me venía con mi Pc hace diez años, con el "Malo" bien grande (un Samsung de 1 TB) y salvo instalar Windows en él -que no me deja- lo utilizo sin ningún problema para almacenar datos e incluso ejecutar programas.
Como han comentado, asegurate de que las conexiones tanto del bus como de la alimentación están correctas, después, llenar de ceros la unidad (eso que ahora llaman "formateo a bajo nivel", antes era otra cosa) y a ver qué marca después.

Si es un fallo lógico debería quedar sin sectores chungos, si es físico los sectores seguirán marcados y lo más sensato sería buscarle un reemplazo.
8 respuestas