Se puede sellar el paro un dia antes??

Me corresponde el miercoles 30, pero mañana tengo que hacer unas cosas cerca del Inem y me vendria mejor... dejan renovar el carne de paro antes de tiempo??

Por si acaso, no cobro desempleo ni ayudas.

Sl2
Si que se puede. Yo lo hice la semana pasada.
Vale gracias, me viene de lujo ;)
moysf escribió:Vale gracias, me viene de lujo ;)

Bueno, aclararte que la renovacion la hice en un pueblo bastante chico, imagino que en todas partes se podra, pero si llamas primero y te aseguras mejor que mejor.
Llama mejor, a mi me dijeron que por un dia antes o despues no pasaba nada.
Depende de la oficina (más bien de la carga de trabajo que tenga)... así que lo mejor es llamar antes de ir.
Mira a ver si no te sale mas a cuenta hacerlo por internet, asi por lo menos te ahorras el ir. De todas formas, yo creo que si se puede.
nach0prat escribió:Mira a ver si no te sale mas a cuenta hacerlo por internet, asi por lo menos te ahorras el ir. De todas formas, yo creo que si se puede.

Y como va eso por internet??

Gracias a todos por contestar.

Sl2
En Castilla y leon se puede

en otros sitios no se
Dos dias antes y dos dias despues, aparte del dia que te corresponda.
ubn escribió:Dos dias antes y dos dias despues, aparte del dia que te corresponda.

Asi es, tal como dices
Vamos a leer lo que dice la norma, aquí... y luego recalcaremos nuevamente que depende de la Comunidad Autónoma y de lo estrictos que sean en la oficina de empleo correspondiente.
En Valencia nunca te deja renovar un dia antes, un dia después si, pero antes nunca.
Yo trabajo en una oficina del Servef y no deja hacerlo el ordenador.
Salu2
En Navarra se puede 10 días antes y 2 después, y también por internet (por internet debe hacerse el día exacto). Pero como dicen, depende de quién tenga transferidas las políticas de empleo. En Navarra la competencia es del Gobierno de Navarra y tiene puesta así la norma, pero en otras comunidades puede cambiar.
collado escribió:En Valencia nunca te deja renovar un dia antes, un dia después si, pero antes nunca.
Salu2

Colaboro lo dicho, nunca te dejan hacerlo antes pero si después, lo que no entiendo lo de la sobrecarga en la oficina que decis muchos, en mi servef es una maquina quien te lo hace, tu vas metes un numero que te dan llamado autoserfev y lo renuevas si que te atienda nadie, es mas el mismo numero de autoserfev te sirve para renovarlo online.

Saludos.
Hazlo online que es mucho mas rapido y comodo.
AlterNathan escribió:
collado escribió:En Valencia nunca te deja renovar un dia antes, un dia después si, pero antes nunca.
Salu2

Colaboro lo dicho, nunca te dejan hacerlo antes pero si después, lo que no entiendo lo de la sobrecarga en la oficina que decis muchos, en mi servef es una maquina quien te lo hace, tu vas metes un numero que te dan llamado autoserfev y lo renuevas si que te atienda nadie, es mas el mismo numero de autoserfev te sirve para renovarlo online.

Saludos.

Y por si no lo sabias ;) yo te lo digo por si acaso, desde casa por internet con el autoservef puedes renovas de 8 a 20
No se si en otras oficinas será igual pero en valencia como maximo te dejan un dia después, si vas 2 dias mas tarde dile adiós a un mesecito.
Salu2
collado escribió:
AlterNathan escribió:
Salu2

Saludos.

Y por si no lo sabias ;) yo te lo digo por si acaso, desde casa por internet con el autoservef puedes renovas de 8 a 20
No se si en otras oficinas será igual pero en valencia como maximo te dejan un dia después, si vas 2 dias mas tarde dile adiós a un mesecito.
Salu2

Si lo sabia de todas maneras gracias por decirlo es que yo siempre lo hago por internet y se que horario es, y al igual que en valencia en mi oficina solo es un día después, si pasa otro como tu dices adios mecesito xDDD.

Saludos.
Pues si que pude, esta mañana "sin problema" (pedazo de cola para variar). Ademas, la fecha para la proxima renovacion coincide con los tres meses contados desde mañana (martes 30 de marzo) y no desde hoy.

Gracias y sl2
Mi hermana curra en el SAE, dice que sí se puede.
Son 3 días antes - o después - de la fecha, sin contar festivos ni sábados. Al menos en Galicia.
En Barcelona hoy he consultado y sí se puede, dos dias antes y dos dias despues. Espero os sirva de ayuda. [chulito]
maitegt escribió:En Barcelona hoy he consultado y sí se puede, dos dias antes y dos dias despues. Espero os sirva de ayuda. [chulito]

Por lo visto en general si se puede, imagino que habra sitios mas problematicos que otros, pero vamos, que asi es mucho mejor, no tener que estar pendiente de un dia que, casualmente, casi siempre tenemos ocupado con otra cosa (menos con trabajo [enfado1] )

A mi me toca a final de mes, en plena Semana Santa.

Sl2
En Madrid el sistema no deja sellar antes de la fecha, aunque si se puede hasta 2 días despues.

Se puede hacer algun apaño adelantando la fecha de sellado, por lo que te cambian la fecha de sellar al dia que vayas y te dan una nueva demanda.
Pero en Madrid, es necesario avisar de que vas a ir tarde o puedes ir directamente??
Si vas como mucho 2 días después no hay que avisar ni pasa nada. pero si es mas tarde el sistema automaticamente da de baja la demanda. Entonces se necesita un justificante para recuperar la demanda y no sufrir sanciones.
Y acabo de renovarlo un dia mas tarde en una oficina del paro de otra provincia (en andalucia) por si os interesa.
26 respuestas