¿Se puede ser "seguero" sin gustarte Sonic?

1, 2, 3
Encuesta
¿Mario o Sonic?
43%
38
57%
51
Hay 89 votos.
Pues yo opino que si se puede ser Nintendero o Seguero aunque no te gusten los Marios o los Sonics, aunque estos sean sus mascotas, hay mucho catalogo exclusivos para las 2 consolas Nintendo con sus Metroids, Kirby, F-zero, Donkey Kong etc., Sega con sus Golden Axe, Altered beast, Street of Rage, Pit Fighter, Shinobi etc., a mi me gustan mas los Mario casi todos los que han salido son buenos, mi favorito SMW de SNES, el que odio Super Mario shunshine de Game Cube, mi Sonic favorito Sonic the hedgehog (me gustan su melodias tambien) de Sega Megadrive - Genesis, los que odio Sonic 3, Sonic 3D Blast estos 2 de Genesis - Megadrive, Sonic the hedgehog de PS3, entre otros. No odio a SEGA es una gran empresa incluso tengo una Dreamcast y tengo emuladores en la XBOX, una pregunta parecida a la de este hilo es ¿Se puede ser un Gamer solo comprar una consola para jugar juegos de Futbol soccer y Baseball? Asi escuche mencionar eso con algunas personas desde los tiempos de los 8 bits. ¬_¬ Que desperdicio.
@Skullomartin la perra gorda no puedes darmela aunque quisieras hombre, ya te la di yo a ti antes y te la vas a tener que quedar tu. O eso o reconocer que estabas confundido.

Olvida mi opinion y mis argumentos, ya los conoces y esta claro que no los vas a aceptar como ya avisé antes. Simplemente te respondo para darte nueva info que seguramente desconoces y que puede darte la oportunidad de reconocer tu confusión.... o quedarte con la perra gorda y decir que los redactores de la Super Mario Wiki, la mayor base de datos de secretos y detalles sobre la saga Super Mario Bros en internet, están equivocados, que todo puede ser.

En su apartado sobre los cambios de Luigi durante la saga lo dejan bien claro. El salto de Luigi se diferencia por primera vez del de Mario en el conocido en occidente como Lost Levels, el Super Mario Bros 2 japonés. Y a partir de ahí, esa distinción en el salto será usada en futuros juegos. Super Mario USA es uno de esos futuros juegos, ya que es 2 años más viejo que el Lost Levels

Imagen

Pero es que además cuando hablan del conocido en occidente como Super Mario Bros 2, o Super Mario USA para los japoneses, dejan bien claro que la unica cosa que ocurre por primera vez en el personaje de Luigi en ese juego, es que su morfologia es distinta a la de Mario. Y eso si es cierto, es aquí la primera vez que ocurre y será algo que se volverá a repetir en futuros juegos. Además destacan que Luigi, como ya ocurriera en la versión japonesa, o sea el Lost Levels, salta más. No hay duda por tanto donde se origina su diferencia y qué juego la hereda.

Imagen

Dicho esto, la verdad es que te honraria reconocer que sencillamente estabas confundido sobre este tema. Maxime cuando has dicho hace nada que te da bastante pena ver comportamientos de 12 años diciendo tonterias. Se que no iba por mi, porque yo te estoy hablando desde el respeto y con fuentes, pero aun asi ya que has lanzado la piedra y criticado a gente aunque en genérico, estaria bien que recogieras tu propio testigo y dieras ejemplo reconociendo que no sabias lo de la Super Mario Wiki, en vez de enrocarte y decir que todos estan equivocados menos tu.
Es obvio que el Mario 2 japonés salio antes y ahi Luigi saltaba mas y derrapaba más que Mario, pero es que yo eso no lo he negado. XD

Lo que yo te estoy diciendo es que el salto que le ha quedado a Luigi en muchos juegos esta basado en el Mario 2 USA (el salto con pataleo que desciende más lentamente) no que Mario 2 USA fuese el primer juego donde se le cambió el salto.

Lo más gracioso es que en ningún momento he entrado en nada personal ni te he perseguido con una antorcha, ni lanzado piedras ni nada por el estilo.

Supongo que esto es lo que pasa cuando entras en uno de estos hilos que tan poco me gustan y que tanto he criticado, como tu mismo señalas. ¿He rejuvenecido hasta los 12 años mentales por decir que Luigi patalea en el aire? pues eso habrá sido.

Pero no te preocupes, que por mi parte no te voy a decir más, para mi esto es anecdotico, no me va la vida en estas cuestiones y no me causan ningun pesar, aunque me ha sorprendido muchisimo el tono de tu último mensaje, la verdad. ¿Acaso pensabas que porque te citaba te estaba provocando o retando o algo por el estilo?
Como confirman muchos, si no te gusta el Metal slug no te gustan los videojuegos, así que si no te gusta Sonic no eres Ceguero.
A mi me encanta el JRPG y no me he pasado el Final Fantasy VII. Van a venir a detenerme?
Xaradius escribió:A mi me encanta el JRPG y no me he pasado el Final Fantasy VII. Van a venir a detenerme?

Deberían por decir jrpg en vez de rpg.
Por favor, un poco de calma, se puede debatir sin entrar en enfrentamientos ni en piques personales.
La función de citar a un usuario es simplemente para que vea un comentario o una respuesta, nada más que eso.

Cuento con la colaboración de todos para que este hilo no entre en otro tipo de dinámicas, vistas hace poco en otros temas.
No sé si la encuesta encaja mucho con el hilo (la verdad es que añade otro topic... @paco_man ) , pero ello no tiene que suponer que vayamos a lo mismo.
En mis tiempos, el mundo se dividía en Nintenderos y Segadictos: Yo defendía a capa y espada a Sonic, pero ahora he votado a Mario...

[fiu]
Sega no es sólo Sonic, o al menos no lo era, que la Sega de hoy es otra cosa...

En mi opinión, a diferencia de Nintendo (a la que creo quitas la franquicia Mario y pierde la principal fuente de su potencial histórico), a aquella Sega le quitabas Sonic y apenas lo notabas. Sega, especialmente desde Megadrive a Dreamcast, pasando por los salones recreativos, cubrió practicamente todo tipo de géneros de forma muy variada y solvente. Por mentar algunos de los mejores, para mi gusto:

- Acción & Plataformas: Alex Kidd, Shinobi, Altered Beast, Castle Of Illusion, Ristar, Astal, Nights Into Dreams
- Beat´Em´Ups: Golden Axe, Alien Storm, Streets Of Rage, Die Hard Arcade, Zombi Revenge
- Velocidad: Out Run, Hang On, Virtua Racing, Daytona Usa, Manx TT, Sega Rally, Ferrari F-355, 18 Wheeler
- Lucha: Virtua Fighter, Fighting Vipers, Last Bronx, Virtual-On
- Shoot´Em´Ups: Space Harrier, After Burner, Fantasy Zone, Galaxy Force, Star Wars Arcade, Panzer Dragoon, Rez
- RPGs: Phantasy Star, Shining Force, Panzer Dragoon Saga, Skies Of Arcadia
- Disparo & Shooters: Virtua Cop, The House Of The Dead, Outtriger
- Deportes: Athlete Kings, Virtua Strikers, Virtua Tennis, NBA 2K, Beach Spikers
- Aventuras: Deep Fear, Shenmue, Yakuza
- Puzle y otros: Columns, Puzzle & Action, Chu Chu Rocket!, Space Channel 5, Jet Set Radio, Samba de Amigo, Sega Bass Fishing, Monkey Ball, ...

Y me dejo los Crazy Taxi (Naomi y Dreamcast), Scud Race (Model-3), The Lost World (Model-3), Dragon Force (Saturn), Burning Rangers (Saturn), Spiderman The Videogame (System-32), E-Swat (System-16), Power Drift (Y-Board), Comix Zone (Megadrive), Aladdin (Megadrive), Asterix (Master System), ...
Gustará más o menos según el género, pero siempre tenían de donde escoger algo notable y de todo tipo.

PD: Ojo! Eso no quita para que igualmente pueda gustarte Nintendo sin que te guste Mario: Zelda, Metroid, Starfox o F-Zero dan buena fé de ello. A mí me gusta más Sonic que Mario, pero me gustan ambos! :)
Skullomartin escribió:Es obvio que el Mario 2 japonés salio antes y ahi Luigi saltaba mas y derrapaba más que Mario, pero es que yo eso no lo he negado. XD

Lo que yo te estoy diciendo es que el salto que le ha quedado a Luigi en muchos juegos esta basado en el Mario 2 USA (el salto con pataleo que desciende más lentamente) no que Mario 2 USA fuese el primer juego donde se le cambió el salto.

Lo más gracioso es que en ningún momento he entrado en nada personal ni te he perseguido con una antorcha, ni lanzado piedras ni nada por el estilo.

Supongo que esto es lo que pasa cuando entras en uno de estos hilos que tan poco me gustan y que tanto he criticado, como tu mismo señalas. ¿He rejuvenecido hasta los 12 años mentales por decir que Luigi patalea en el aire? pues eso habrá sido.

Pero no te preocupes, que por mi parte no te voy a decir más, para mi esto es anecdotico, no me va la vida en estas cuestiones y no me causan ningun pesar, aunque me ha sorprendido muchisimo el tono de tu último mensaje, la verdad. ¿Acaso pensabas que porque te citaba te estaba provocando o retando o algo por el estilo?

Pues creo que tienes razón, una cosa es el mayor salto de Luigi en Super Mario Bros 2 Japonés y otra es el salto con pataleo de Super Mario Bros 2 USA, de hecho si no recuerdo mal, jugablemente ambos se sienten bastante diferentes.
Yo iría más lejos: ¿se puede ser nintendero amando al jodido erizo azul más que al bigotudo fontanero (al menos como personaje)? Porque a servidor le pasa. [ayay]
claro que si.
a mi el personaje de sonic (clásico) me encanta y para mi tiene mas atractivo que mario ,pero ya en el ambito de videojuegos (plataformas)prefiero los juegos de mario ,me divierten muchisimo mas y los veo mas completos .
el sonic moderno no me gusta nada el diseño que va a cada vez peor y sega parece que no se da cuenta que a la peña le gusta mas el sonic gordito de los juegos de megadrive y no lflamenco de patas largas de los actuales .
Mario ha cambiando muy poco ,lo que no aguanto de nintendo es la mania de poner a mario hasta en la sopa ,sega no cuida a sonic haciendo juegos malisimos y nintendo prostituyendo a mario y sacando lo que sea para vendernos sus juegos .
Con eso solo consiguen que le cojas mania ,mario deberia de existir solo en plataformas y como mucho mario kart lo demas para mi sobra .
Xaradius escribió:A la gente con buen gusto le suelen ir los dos.

Soy persona de buen gusto
Ya que a veces los datos de las encuestas parece que son más importantes que las opiniones... pues ale, ahí queda eso, con Sonic por delante. y yo sin votar.. [carcajad]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
A mi me gustan mas los marios porque fue con el cual creci en mi infancia. A los sonic le di su oportunidad cuando cambiaba consola con un amigo, tambien me gusto y me diverti con el. Jamas me case con alguna marca, consola, o mascota... a todos le di su oportunidad cuando se dio.

Los marios tecnicamente pueden ser algo "faciles", pero no es lo mismo completar, por ejemplo, el mario 3 respetando el orden de las escenas, que pasarlo con atajos, flautas, etc. O el donkey kong country 2 sacando todas las monedas, bonus, etc. Creo yo que ese era el verdadero reto. Yo pase todos los marios respetando el orden de las escenas, luego de eso ya comence a utilizar warps y todo ese tipo de cosas. A parte que en ese tiempo el cartucho era super aprovechable y le sacabamos jugo a los pocos juegos que podiamos permitirnos (por lo menos en mi caso).

Al sonic no le pude sacar jugo ya que nunca lo tuve (solo prestado algunos dias), ahora con la emulacion los estoy disfrutando como dios manda.

En fin, son grandes juegos que se complementan... lo que no te da uno te lo da el otro y asi...

Saludos
La de horas que pase con los Marios son muchas, pero no se que tiene el sonic que apenas habre jugando ni 1 hora seguida, apenas me llamaba tiempo atras. A lo mejor no jugue a los juegos adecuados, pero segun la encuesta tendre que darle otra oportunidad. Cual de los Sonic es de lo mejorcito? Todos?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
taservec escribió:La de horas que pase con los Marios son muchas, pero no se que tiene el sonic que apenas habre jugando ni 1 hora seguida, apenas me llamaba tiempo atras. A lo mejor no jugue a los juegos adecuados, pero segun la encuesta tendre que darle otra oportunidad. Cual de los Sonic es de lo mejorcito? Todos?

Ni mucho menos. [carcajad]

O por lo menos los últimos que están sacando, auténcicas bazofias como Sonic Boom.

Pero, los de Megadrive, los de Master System y el Sonic Heroes los recomiendo.

No soy gran fan de Sonic, así que desconozco si hay más.

Saludos.
taservec escribió:La de horas que pase con los Marios son muchas, pero no se que tiene el sonic que apenas habre jugando ni 1 hora seguida, apenas me llamaba tiempo atras. A lo mejor no jugue a los juegos adecuados, pero segun la encuesta tendre que darle otra oportunidad. Cual de los Sonic es de lo mejorcito? Todos?

Ten en cuenta que el título del hilo llama más a que entren los aficionados a Sega, y no se si eso tendrá relación con el resultado; la verdad es que no creo que mucha, porque es ver Sega" y casi que entrarán con más ganas los de Nintendo... pero bueno, ahí lo dejo como posibilidad, para que quien quiera pueda excusar el resultado. [+risas]

Empieza por el primero, por mera cronología; juega un poco más a fondo, y a ver que tal. No lo veas como un Mario, porque eso creo que es un error.
De todas formas, no le des mucha importancia a la encuesta; si a ti no te gusta, pues no te gusta; no todos los grandes juegos nos tienen por qué gustar.
Por mi parte, a su estilo, pienso que Sonic está totalmente al nivel de Mario en 16bits, pero también veo normal que haya gente que no le guste uno u otro; más que nada, porque son diferentes, no porque una sea mejor saga que otra.
LuigiStar escribió:

O por lo menos los últimos que están sacando, auténcicas bazofias como Sonic Boom.

Saludos.

La mayoría de Sonic de 8 y 16 bits son una pasada, para mí los mejores son Sonic 1, 2, 3 y Knuckles para Megadrive. Sonic CD de Mega CD también es muy bueno.

También en 2D, los Sonic Advance de Game Boy Advance por lo visto son muy buenos, pero todavía no los he probado.

Los que si recomiendo mucho son los Sonic Adventure 1 y 2, en 3D pero que fueron realmente buenos y el infravalorado Sonic Generations, incluso sus fases en 3D me parecen divertidísimas, me encantó casi todo de ese juego.

Vamos, realmente creo que hay un buen número de grandes juegos de Sonic, a veces parece que solo existieran los de Megadrive.
Axalder escribió:
LuigiStar escribió:

Saludos.

La mayoría de Sonic de 8 y 16 bits son una pasada, para mí los mejores son Sonic 1, 2, 3 y Knuckles para Megadrive. Sonic CD de Mega CD también es muy bueno.

También en 2D, los Sonic Advance de Game Boy Advance por lo visto son muy buenos, pero todavía no los he probado.

Los que si recomiendo mucho son los Sonic Adventure 1 y 2, en 3D pero que fueron realmente buenos y el infravalorado Sonic Generations, incluso sus fases en 3D me parecen divertidísimas, me encantó casi todo de ese juego.

Vamos, realmente creo que hay un buen número de grandes juegos de Sonic, a veces parece que solo existieran los de Megadrive.

Cierto, los de GC/PS2/Dreamcast/Xbox son muy buenos.

Y bueno, el Generations de 3DS no está mal, pero no me termina de convencer.

Saludos.
a mi me gustan mucho tanto los marios como la mayoria de los sonics
pero considero la saga mario plataformera (tanto en 2d como en 3d) como superior a sonic, en la epoca actual claramente y en la epoca 16 bits bastante empatados
para mi los mejores sonics son los de 16 bits con una diferencia abismal con el resto, los de 8 bits solo considero aceptable el primero, pero aun asi lo veo muy inferior tanto a mario 3 como a kirby de nes, y sobretodo, me parece que la gente que lo considera superior al de megadrive o lo hace por pura nostalgia o no ha jugado lo suficiente al de mega...
los sonics en 3d me parecen juegos muy mal llevados, donde sonic va en automatico la mayor parte de las veces, y donde para que el juego no dure 10 minutos tienen que intercalar fases de otros estilos de juego que al llevar 5 minutos jugandolas piensas ¿a que coño estoy jugando? ¿esto era un sonic creo recordar? y para rematar tanto estos como los ultimos 2d de sonic tienen una grandisima lacra, que hasta que no la erradiquen, al menos en los 2d, sonic no levantara cabeza.... el puto homing attack, este movimiento es el culpable de que sonic no levante cabeza en todos estos años, ya pueden currarse el juego todo lo que quieran, que hasta que no destierren este infame movimiento no habra sonic decente....
los marios me parecen todos mucho mejor llevados, aunque lo tienen mas facil por el concepto de juego y el personaje, los sonic solo puedo concebirlos en 2d y sin homing attack, creo que el culmen de la saga fue el sonic 3 & knuckles, que es un juego tremendo y redondo....
sobre la pregunta en si, esta claro que te puede gustar mucho sega y odiar a sonic, no son cosas incompatibles, anda que no conozco gente que odia a megaman pero sin embargo le encanta capcom, sus beat em ups, juegos de lucha, sus sagas como resident o devil may cry y otras muchas cosas.....
Claro que se puede ser seguero sin gustare Sonic, aunque no sea mi caso. Sega tiene un legado enorme de títulos de calidad a sus espaldas como para poder gustarte la compañía sin que te guste su mascota.

A mí, por ejemplo, el juego que me hizo fiel a la compañía fue Out Run, y anteriormente, Hang On. Después podría haber seguido siendo fan por sus Virtua Racing, Sega Rally o House of the Dead, pero las 3D no hacen que les tenga tanto aprecio como a las 2D.

walkieteam2016 escribió:...
los sonics en 3d me parecen juegos muy mal llevados, donde sonic va en automatico la mayor parte de las veces, y donde para que el juego no dure 10 minutos tienen que intercalar fases de otros estilos de juego que al llevar 5 minutos jugandolas piensas ¿a que coño estoy jugando? ¿esto era un sonic creo recordar?
...
los marios me parecen todos mucho mejor llevados, aunque lo tienen mas facil por el concepto de juego y el personaje, los sonic solo puedo concebirlos en 2d y sin homing attack, creo que el culmen de la saga fue el sonic 3 & knuckles, que es un juego tremendo y redondo.....

Coincido con tu punto de vista.

El propio concepto de juego, haciendo hincapié en la velocidad de Sonic es lo que vendieron como punto diferenciador con respecto a Mario, que desde Super Mario World (y algo también tenía en Super Mario Bros con laz zonas Warp) se basa más en la exploración y revisitación de los escenarios para abrir o llegar a nuevos lugares. Digamos que el concepto de Mario es más pausado, más acorde a un desarrollo en 3D que el Sonic, que para poder diferenciarse de Mario en su velocidad tienen que incorporar esas áreas de desplazamiento automáticas donde el jugador se limita a mirar y poco más.

Lo que nunca entendí es el motivo por el que a Sonic se le considera un juego de velocidad, porque excepto al principio y en pocas ocasiones posteriores, a Sonic nunca se le puede dar mucha velocidad porque lo más seguro es que termines en el fondo de un abismo o sobre unos pinchos, o esas zonas como Marble Zone con el bloque de mármol sobre la lava en Sonic 1, o los tambores oscilantes de Carnival Night Zone en Sonic 3, donde lo que desde luego estaba descartado es correr.
walkieteam2016 escribió:a mi me gustan mucho tanto los marios como la mayoria de los sonics
pero considero la saga mario plataformera (tanto en 2d como en 3d) como superior a sonic, en la epoca actual claramente y en la epoca 16 bits bastante empatados
para mi los mejores sonics son los de 16 bits con una diferencia abismal con el resto, los de 8 bits solo considero aceptable el primero, pero aun asi lo veo muy inferior tanto a mario 3 como a kirby de nes, y sobretodo, me parece que la gente que lo considera superior al de megadrive o lo hace por pura nostalgia o no ha jugado lo suficiente al de mega...
los sonics en 3d me parecen juegos muy mal llevados, donde sonic va en automatico la mayor parte de las veces, y donde para que el juego no dure 10 minutos tienen que intercalar fases de otros estilos de juego que al llevar 5 minutos jugandolas piensas ¿a que coño estoy jugando? ¿esto era un sonic creo recordar? y para rematar tanto estos como los ultimos 2d de sonic tienen una grandisima lacra, que hasta que no la erradiquen, al menos en los 2d, sonic no levantara cabeza.... el puto homing attack, este movimiento es el culpable de que sonic no levante cabeza en todos estos años, ya pueden currarse el juego todo lo que quieran, que hasta que no destierren este infame movimiento no habra sonic decente....
los marios me parecen todos mucho mejor llevados, aunque lo tienen mas facil por el concepto de juego y el personaje, los sonic solo puedo concebirlos en 2d y sin homing attack, creo que el culmen de la saga fue el sonic 3 & knuckles, que es un juego tremendo y redondo....
sobre la pregunta en si, esta claro que te puede gustar mucho sega y odiar a sonic, no son cosas incompatibles, anda que no conozco gente que odia a megaman pero sin embargo le encanta capcom, sus beat em ups, juegos de lucha, sus sagas como resident o devil may cry y otras muchas cosas.....

Muy interesante tu comentario.
El homing attack en los juegos en 3D tiene sentido, para paliar la precisión que inevitablemente se pierde en el paso de 2D a 3D; pero una vez que se vuelve a las 2D me imagino que ya pierde todo su sentido, o sea que comprendo que te resulte un lastre más que una ayuda. Lo tendré en cuenta cuando me de por jugar a alguno de los nuevos Sonic 2D. El más reciente al que jugué creo que fue el Sonic Adventure 2, que era en 3D, y ya ha llovido. [+risas]

Con los Sonic de 16 bits lo bordaron, y también los sitúo sin duda al mismo nivel que Mario. Los de Master System supongo que serán igualmente buenos en proporción a la maquina que los mueve, pero también pienso como tú, y creo que Sonic nació para Megadrive; el juego fue concebido para ese enorme potencial de scroll, color y velocidad que es que capaz de mover esa consola. Luego, por supuesto que con menos recursos otras versiones de Sonic pueden ser buenísimas, pero a mí al menos me resulta inevitable no asociar un Sonic perfecto a Megadrive.
Clarke escribió:Lo que nunca entendí es el motivo por el que a Sonic se le considera un juego de velocidad, porque excepto al principio y en pocas ocasiones posteriores, a Sonic nunca se le puede dar mucha velocidad porque lo más seguro es que termines en el fondo de un abismo o sobre unos pinchos, o esas zonas como Marble Zone con el bloque de mármol sobre la lava en Sonic 1, o los tambores oscilantes de Carnival Night Zone en Sonic 3, donde lo que desde luego estaba descartado es correr.

Lo has clavado. Y somos muchos en el hilo los que pensamos así.
Es que Sonic NO es un juego de velocidad. Es un plataformas en el que la velocidad es uno de sus puntos fuertes, pero no el principal.

Yo tampoco he entendido nunca esa etiqueta que le han colocado con el tiempo. Ni que fuera el Out Run o el Sega Rally...
Bimmy Lee escribió:Es que Sonic NO es un juego de velocidad. Es un plataformas en el que la velocidad es uno de sus puntos fuertes, pero no el principal.

Yo tampoco he entendido nunca esa etiqueta que le han colocado con el tiempo. Ni que fuera el Out Run o el Sega Rally...

Para ese tipo de gustos, solo buscando correr y correr, hicieron el Sonic R de Saturn:
https://youtu.be/kvIyqmPvGDw?t=75

Creo que no es tan bueno eh, pero oye.. tiene que haber opciones para todos, hasta para quien busca algo monotema. XD
Bimmy Lee escribió:Es que Sonic NO es un juego de velocidad. Es un plataformas en el que la velocidad es uno de sus puntos fuertes, pero no el principal.

La verdad es que no tiene porque serlo, de hecho yo siempre he jugado a lo tranqui y más desde hace unos años y en la actualidad ya que me mareo si voy a toda chica (antes no me pasaba) cawento , me pasa también con algunos juegos estilo Shooter/FPS.
Curiosamente con juegos de conducción no me suele pasar [360º] .
gynion escribió:

Para ese tipo de gustos, solo buscando correr y correr, hicieron el Sonic R de Saturn:
https://youtu.be/kvIyqmPvGDw?t=75

Creo que no es tan bueno eh, pero oye.. tiene que haber opciones para todos, hasta para quien busca algo monotema. XD

Es que si Sonic se hubiera limitado sólo a correr sin mirar lo que tiene delante, hasta sus juegos clásicos serían (y que nadie se me enfade) un pestiño.

La fórmula del éxito de los primeros Sonics radica en esa mezcla perfecta entre zonas en las que puedes ir a toda leche (Chemical Plant Zone) y aquéllas en las que se necesita algo más de pausa para avanzar (Marble Zone).

Es un combo genial, y sin duda es lo que muchos esperamos del nuevo Sonic Mania.
Bimmy Lee escribió:Es que si Sonic se hubiera limitado sólo a correr sin mirar lo que tiene delante, hasta sus juegos clásicos serían (y que nadie se me enfade) un pestiño.

La fórmula del éxito de los primeros Sonics radica en esa mezcla perfecta entre zonas en las que puedes ir a toda leche (Chemical Plant Zone) y aquéllas en las que se necesita algo más de pausa para avanzar (Marble Zone).

Es un combo genial, y sin duda es lo que muchos esperamos del nuevo Sonic Mania.

Además de en Saturn, seguramente en GBA y en DS podemos encontrar algún que otro Sonic que cumpla con eso de tener la velocidad como leitmotiv; pero... ay amigo, no se mencionan ni por asomo; puede que por desconocimiento de su existencia, o bien porque esos juegos son una muestra muy evidente de la "genial" idea que es dedicarte principalmente a correr en un juego de plataformas.

Por eso no, no los van a poner como ejemplo jamás, y se quedarán cómodamente ahí, en la idea de que Sonic está mal concebido porque no te deja correr a gusto, sin añadir nada más. [+risas]
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo me considero seguero (amo a SEGA) y no me mola la Megadrive ni tampoco sus Sonics!!!! Para mi la Mega es la peor consola de Sega con mucha diferencia.

Sin embargo, Master System, Saturn y DC están entre mis consolas preferidas de todos los tiempos. [tadoramo]

PD: enga matarme jaja
3x3ojos escribió:Yo me considero seguero (amo a SEGA) y no me mola la Megadrive ni tampoco sus Sonics!!!! Para mi la Mega es la peor consola de Sega con mucha diferencia.

Sin embargo, Master System, Saturn y DC están entre mis consolas preferidas de todos los tiempos. [tadoramo]

Deberiamos, deberiamos.
3x3ojos escribió:Yo me considero seguero (amo a SEGA) y no me mola la Megadrive ni tampoco sus Sonics!!!! Para mi la Mega es la peor consola de Sega con mucha diferencia.

Para mí la peor consola es la GAMEBOY CULUR.

Saludos.

me resulta sumamente curiosa tu opinion, siendo megadrive una pieza clave en la historia de sega tanto a nivel de juegos como de repercusion (la otra serian sus arcades y en menor medida, saturn y dreamcast) pero vamos, respeto tu opinion

Hombre para mi gusto no es la peor consola con lo cual no puedo estar de acuerdo contigo compi.
Eso sí, de gustarme Sonic prefiero el de la Master al de la Mega (sin disgustarme éste último para nada y en encima es el único que tengo ya que no dispongo de MS [snif] ), comprendo en parte lo que quieres decir sobre la Master System. Para mí son las 2 mejores consolas de sega, sin despreciar para nada la Saturn ni DC que son ambas 2 grandísimas consolas, pero que a mi el soporte de disco óptico es lo que menos me atrae de una consola, benditos cartuchos [amor] .

LuigiStar escribió:

Saludos.

Eso se soluciona actualmente poniendo un frontlight, que gana mucho la consola [carcajad] . Curiosamente es de las que más me gustan, las que nunca me llegaron a llamar la atención fueron la Pocket ni la Micro. La tocha sí por supuesto y más con un mod backlight puesto que gana mucho también hoy día.
yuragalo escribió:

Hombre para mi gusto no es la peor consola con lo cual no puedo estar de acuerdo contigo compi.
Eso sí, de gustarme Sonic prefiero el de la Master al de la Mega (sin disgustarme éste último para nada y en encima es el único que tengo ya que no dispongo de MS [snif] ), comprendo en parte lo que quieres decir sobre la Master System. Para mí son las 2 mejores consolas de sega, sin despreciar para nada la Saturn ni DC que son ambas 2 grandísimas consolas, pero que a mi el soporte de disco óptico es lo que menos me atrae de una consola, benditos cartuchos [amor] .

LuigiStar escribió:

Saludos.

Eso se soluciona actualmente poniendo un frontlight, que gana mucho la consola [carcajad] . Curiosamente es de las que más me gustan, las que nunca me llegaron a llamar la atención fueron la Pocket ni la Micro. La tocha sí por supuesto y más con un mod backlight puesto que gana mucho también hoy día.

Era ironía, hombre.

Pero, sí, tiene una iluminación mediocre, pero los juegos como los Zelda Oracle o el Pokémon Cristal son unos aunténticos juegazos.

Saludos.
LuigiStar escribió:Era ironía, hombre.

Pero, sí, tiene una iluminación mediocre, pero los juegos como los Zelda Oracle o el Pokémon Cristal son unos aunténticos juegazos.

Saludos.

Vale [facepalm] , se nota que no estoy en mi mejor momento [mad] , en mi caso si que va en serio, la Pocket y Micro... [mad]
La Game Gear y Nomad sí que me gustan mucho pero por contra las veo demasiado tochas pero con un catálogo muy rico [babas] .
yuragalo escribió:
LuigiStar escribió:Era ironía, hombre.

Saludos.

Vale [facepalm] , se nota que no estoy en mi mejor momento [mad] , en mi caso si que va en serio, la Pocket y Micro... [mad]
La Game Gear y Nomad sí que me gustan mucho pero por contra las veo demasiado tochas pero con un catálogo muy rico [babas] .

¿Y la Gameboy de las primeras no te parece muy grande?

Parece un ladrillo que encaja perfectamente en un muro.

Saludos.
LuigiStar escribió:¿Y la Gameboy de las primeras no te parece muy grande?

Saludos.

Sí, es un ladrillaco pero como van en vertical dan la sensación de no ser tan grandes, aún así creo que son algo más peques que la GG y Nomad aunque no lo aseguro 100%.

EDITO: La Nomad siendo del tamaño de GG +- pues ahí la diferencia [sonrisa] . Como dice gynion, en su momento fue una gran revolución respecto a los G&W y las handhelds que había por la época, sin contar la Lynx de Atari y quizá alguna otra cosa contada.

Imagen
Imagen
LuigiStar escribió:¿Y la Gameboy de las primeras no te parece muy grande?

Saludos.

Ya, pero estoy recordando la sensación que tuve de que la vi por primera vez, tras solo haber jugado y visto Game & Watch + derivados, y buaahh... ahora la vemos como tocha y anticuada, pero en su día fue para mí un objeto muy especial; dentro de las cosas sin valor sentimental, claro. :p

Matarte no, pero cuanto menos es curioso porque generalmente al seguero le gustan los juegos estilo mas arcade y ahí megadrive es su punto fuerte, a parte de las joyazas de la 16 bits.
nintendo es mas que su juegos de mario

sega es mas que los sonic
Excomunión y castigo de jugar al Sonic 3D durante un día completo. Si recae entonces pasamos a métodos más eficaces, como condena de una semana al Rise of the Robots.

PD: Es más grave que ser fan de Torrente y no gustarte el Fary. Con eso lo digo todo.
gaditanomania escribió:Excomunión y castigo de jugar al Sonic 3D durante un día completo. Si recae entonces pasamos a métodos más eficaces, como condena de una semana al Rise of the Robots.

PD: Es más grave que ser fan de Torrente y no gustarte el Fary. Con eso lo digo todo.

Sonic 3D no es tan malo.... [uzi] [uzi]
Xaradius escribió:
gaditanomania escribió:Excomunión y castigo de jugar al Sonic 3D durante un día completo. Si recae entonces pasamos a métodos más eficaces, como condena de una semana al Rise of the Robots.

Sonic 3D no es tan malo.... [uzi] [uzi]

Aquí lo ponen fino:
http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/peores-juegos-mega-drive-143164

Supongo que equiparan chasco a calidad mínima; vaya unos criterios más interesantes... [facepalm]
hombre jugablemente no es que sea muy bueno que digamos ,cuesta bastante hacerse con el control .
y graficamente el renderizado a la megadrive no le sienta muy bien .
de melodias anda bien ,vamos no lo pondria en la lista de los peores pero no es la octava maravilla .
salvor70 escribió:Por favor, un poco de calma, se puede debatir sin entrar en enfrentamientos ni en piques personales.
La función de citar a un usuario es simplemente para que vea un comentario o una respuesta, nada más que eso.

Cuento con la colaboración de todos para que este hilo no entre en otro tipo de dinámicas, vistas hace poco en otros temas.
No sé si la encuesta encaja mucho con el hilo (la verdad es que añade otro topic... @paco_man ) , pero ello no tiene que suponer que vayamos a lo mismo.

Mis disculpas, tienes razón, la encuesta está de más, si quieres la edito o la quito. Al final me he hecho la picha un lío. [facepalm]
paco_man escribió:
salvor70 escribió:Por favor, un poco de calma, se puede debatir sin entrar en enfrentamientos ni en piques personales.

Mis disculpas, tienes razón, la encuesta está de más, si quieres la edito o la quito. Al final me he hecho la picha un lío. [facepalm]

Ni hombre, mientras no suponga que haya mucho problema en el hilo, quizás es mejor no darle más vueltas.
Simplemente era una observación, ya que la encuesta quizás ayuda más al off-topic que otra cosa.
tiene gracia que la misma hobby consolas que le puso un 99 al sonic 3d ahora diga que es una basura XD
la basura son ellos [buaaj]
a mi el sonic 3d me parece un juego del monton tirando a malo, con MUY BUENA musica, pero jugabilidad deficiente y visualmente horrible (graficos renderizados a 64 colores [buaaj] )
titorino escribió:y graficamente el renderizado a la megadrive no le sienta muy bien .

Pues yo veo que sientan genial; de hecho los gráficos son una de las cosas salvables de la quema.
112 respuestas
1, 2, 3