¿Se puede ser "seguero" sin gustarte Sonic?

1, 2, 3
Encuesta
¿Mario o Sonic?
43%
38
57%
51
Hay 89 votos.
Me vais a matar, pero prefiero los Mario, siempre me han parecido juegos más completos, largos, mayor dificultad, mayor curva de aprendizaje, etc.

Eso de que en Sonic seas invencible nunca me ha gustado, si te dan un toque pierdes los anillos pero siempre puedes pillar en ese momento otro de los que se caen y seguir siendo invencible. Eso para mí es un error gravísimo de los Sonic. Luego son mucho más cortos, te lo pasas en 3 o 4 horas y el camino es por así decirlo un paseo.

En fin, tampoco me desagradan hasta el punto de no jugarlos, ya que les tengo mucho cariño, su apartado artístico y técnico es una pasada, los gráficos son geniales, la banda sonora, los diseños de personajes, fases de bonus, etc. pero creo que los juegos del fontanero son más profundos.
A la pregunta del hilo, supongo que sí. SEGA tiene un montón de juegos aparte de los de Sonic.

En cuanto a la encuesta, los Sonic de Master System y Megadrive me gustan, pero si tengo que elegir prefiero los juegos de Mario.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Sobre lo de mayor dificultad... ¿seguro? a mí el SMW me parece algo fácil. En general, si te los quieres pasar y ya, los Mario suelen ser facilotes; pero claro, es que puedes explorar, descubrir secretos y demás, y lo mismo se puede aplicar a Sonic con las esmeraldas, las fases de bonus, etc..
No quiero ofender a nadie, pero ultimamente parece que hay una pasa rara que entumece el cerebro.

¿Al que no le gusta Sonic vienen los directivos de Sega y le quitan la consola? ¿Al que no le gusta Mario lo mismo?

Supongo que es el verano y el tiempo libre, pero es que cada vez haceis hilos mas... especialitos.

Si no te gusta Sonic, te quedan un porron de juegos para disfrutar y lo mismo para Mario.

Yo tengo una 360 y no me gustan la mayoria de juegos que salen, ni me interesan los mas populares, pero los juegos que tengo, me gustan.

Por cierto creo que es Seguero, si le quitas la U se pronunciaria sejero, como hegemonía o regimiento o escoger.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No se pueden comparar los Mario y Sonic de 16 bits, si eso con el Sonic de Master System y aun gustandome mucho el SMW me quedo con el juego del erizo de 8 bits.

Es el juego plataformero perfecto, ya que auna lo mejor de Mario (plataformas slow paced) con Sonic de MD ( ciertos momentos de velocidad). Aqui no hay paseo ya que el anillo que se cae cuando te golpean no lo recuperas, (equivale a la seta de Mario, dos toques y mueres) Ademas la fase del agua le da un plus de profundidad y dificultad al juego. Por ultimo teniendo SMW una banda sonora genial ningun tema supera el de Bridge Zone feat Janet Jackson, y en 8 bits!
Sonic de Master es probablemente el mejor plataformas 2D de la historia con el permiso del Ori.
Skullomartin escribió:No quiero ofender a nadie, pero ultimamente parece que hay una pasa rara que entumece el cerebro.

¿Al que no le gusta Sonic vienen los directivos de Sega y le quitan la consola? ¿Al que no le gusta Mario lo mismo?

Supongo que es el verano y el tiempo libre, pero es que cada vez haceis hilos mas... especialitos.

Si no te gusta Sonic, te quedan un porron de juegos para disfrutar y lo mismo para Mario.

Yo tengo una 360 y no me gustan la mayoria de juegos que salen, ni me interesan los mas populares, pero los juegos que tengo, me gustan.

Por cierto creo que es Seguero, si le quitas la U se pronunciaria sejero, como hegemonía o regimiento o escoger.

Hombre ya, pero claro es la mascota de Sega, su estandarte, su principal protagonista... Que venga alguien de Sega a quitarme la consola que le doy con un bate en la cabeza. [carcajad]

PD: He editado el título.
Que mas da que sea el estandarte, si no te gusta, no te gusta. Tienes un cojon de juegos más para jugar.

El problema que tiene la gente en muchas cosas (videojuegos incluidos) es que solo conocemos o mencionamos y tomamos como base lo popular, lo que tuvo todo el mundo (en parte porque fue a lo que jugamos en su dia) y eso hace ver que el catalogo de una consola se resume a los 10-20 juegos más populares (y ahí si que van a estar los SOnics-Marios) pero joder... eso es como ver siempre el mismo canal de TV y decir "joder, no dan nada que me guste".
¿Un seguero que es? ¿Se come? D:
Tanto como ser nintendero sin gustarte Mario o Zelda [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:Tanto como ser nintendero sin gustarte Mario o Zelda [hallow] [burla2]

Eso sí que no existe. }:/
paco_man escribió:Eso sí que no existe. }:/

A mi lo que me tendrias que explicar es que sentido tiene abrir un hilo con el titulo "se puede ser seguero sin gustarte sonic" y que luego pongas una encuesta de "mario mola mas" "sonic mola mas".

No tiene sentido y no creo que sea necesario otro hilo de "sega mola mas, nintendo mola mas, mi padre es mas fuerte que el tuyo, defendere a muerte la consola que me compraron mis padres sin tener ni idea de todos sus enemigos"
No se puede. A no ser que tengas personalidad. Entonces sí.
A la gente con buen gusto le suelen ir los dos.
Entiendo el tema del hilo y demas, pero no la encuesta. No guarda relacion con el tema del hilo.

Claro que se puede ser seguero y que no te gusten loa Sonics, sera que no tendra mas juegos carismaticos...
Bueno, no creo que haya carnet de Seguero o de Nintendero, realmente el hilo es un poco... en cualquier caso, yo paso de etiquetarme de ningún modo.

Con respecto a Mario y Sonic, disfruto mucho de ambos, pero por preferencias elijo a los juegos de Mario en general, a nivel de creatividad, diseño y jugabilidad de juegos de plataformas en 2D o 3D creo que los Mario representan el punto más alto al que se ha llegado, quizás compartido con algún que otro juego según puntos de vista, pero nunca superados a mi parecer.

Pero vamos, que los buenos Sonic son también una maravilla.
Por poderse se puede perfectamente, pero los sonic han sido tan grandes juegos (al menos los clasicos) que a pocos Segueros no gustarian, de echo seguro que les gustaban a muchos nintenderos, y no dejaban de ser Nintenderos por ello...

Aun asi, no se, el hilo me deja un poco sabor agridulce, ya que en la epoca, cuando era pequeñajo, yo no me fijaba en si era Seguero o Nintendero o NECero, simplemente era un viciao que jugaba a todo y se divertia con todo, no miraba marcas, solo jugar.
Axalder escribió:Bueno, no creo que haya carnet de Seguero o de Nintendero, realmente el hilo es un poco... en cualquier caso, yo paso de etiquetarme de ningún modo.

http://www.elotrolado.net/hilo_carnets-para-segadictos-inscripciones-cerradas_1860302

:p
paco_man escribió:En fin, tampoco me desagradan hasta el punto de no jugarlos, ya que les tengo mucho cariño, su apartado artístico y técnico es una pasada, los gráficos son geniales, la banda sonora, los diseños de personajes, fases de bonus, etc. pero creo que los juegos del fontanero son más profundos.
Imagen
A mi me encantan los Sonic, para mi, mejor que los Mario, pero eso no significa que no me encanten los Mario también. Y en el caso de que no te guste ni uno ni otro creo que ambas consolas (o seis si contamos las 8 bits y las portatiles de la época), tienen catálogo de sobra para poder disfrutarlas sin tener que pasar por ellos.

Un saludo.
darknd escribió:
Axalder escribió:Bueno, no creo que haya carnet de Seguero o de Nintendero, realmente el hilo es un poco... en cualquier caso, yo paso de etiquetarme de ningún modo.

http://www.elotrolado.net/hilo_carnets-para-segadictos-inscripciones-cerradas_1860302

:p

Jajaja, no lo había visto [qmparto]
Si, pero te quitan el carnet de segadicto.
Descubrí a Sega con mi MS2 que me venía con el Alex Kidd y Sonic 1, dos exclusivos y propios de la misma Sega. Tenía 11 años y venía de un MSX con juegos que eran ports de Spectrum.

A mi Sonic me hizo ser de Sega, o mejor dicho, el Sonic 1 de MS me hizo ser de Sega.
puch666 escribió:Si, pero te quitan el carnet de segadicto.

Pues el hilo ese de los carnets creo que generó revuelo, eh. Es increíble la falta de sentido del humor que hay a veces, siendo un hilo con un propósito bastante divertido e inocuo.
Como videojuego no como personaje me quedo y de lejos con mario.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Es algo rarísimo teniendo en cuenta que Sonic es el mayor emblema de SEGA, pero imagino que se puede Pacoman XD

Mi caso es màs raro: ¿Me puede gustar mi SNES de toda la vida aunque desprecie profundamente su hardware cuanto màs la conozco?

¿Es normal que me guste màs Sonic pero prefiera los juegos de Mario?

¿Despuès de 30 años por què siento violentas tendencias por el sexo anal en lugar del vaginal?
Sexy MotherFucker escribió:¿Es normal que me guste màs Sonic pero prefiera los juegos de Mario?

Mientras no prefieras el Super Mario Bros 2, que no es un juego de Mario, o el Mario is Missing, que no es ni siquiera un juego...
gynion escribió:Pues el hilo ese de los carnets creo que generó revuelo, eh. Es increíble la falta de sentido del humor que hay a veces, siendo un hilo con un propósito bastante divertido e inocuo.

Mi mensaje iba con humor ehh.
Es que realmente el título del hilo (que no el contenido) parece algo extremista o ridículo.
puch666 escribió:
gynion escribió:Pues el hilo ese de los carnets creo que generó revuelo, eh. Es increíble la falta de sentido del humor que hay a veces, siendo un hilo con un propósito bastante divertido e inocuo.

Mi mensaje iba con humor ehh.
Es que realmente el título del hilo (que no el contenido) parece algo extremista o ridículo.

claro, ya se que ibas con humor; por eso te lo digo. es que al mencionarlo me has recordado algunos hilos que surgieron con motivo de eso, con unas críticas... fuaa. [agggtt]

PD. Me refería al hilo de los carnets, no a este. :p
You are a traitor!!!!

Copas aparte, que una empresa te guste, no hace que todo lo que haga te tenga que gustar.
gynion escribió:
Sexy MotherFucker escribió:¿Es normal que me guste màs Sonic pero prefiera los juegos de Mario?

Mientras no prefieras el Super Mario Bros 2, que no es un juego de Mario, o el Mario is Missing, que no es ni siquiera un juego...

Ey pues me encanta el remake de Doki Doki Panic xDD. Y no serà un Mario, pero Luigi heredó para siempre su saltito prolongado despuès de ese juego, aunque en SNES no se viese.

Mis preferidos son los Galaxy, los mejores plataformas de la historia, y mi nostalgia-idol Super Mario World, aunque ultimamente me da por el primer SMB.
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:

Ey pues me encanta el remake de Doki Doki Panic xDD. Y no serà un Mario, pero Luigi heredó para siempre su saltito prolongado despuès de ese juego, aunque en SNES no se viese.

Mis preferidos son los Galaxy, los mejores plataformas de la historia, y mi nostalgia-idol Super Mario World, aunque ultimamente me da por el primer SMB.

Bueno, lo cortés no quita lo valiente, porque a mí me gustaba bastante más SMB2 que el el primero. El primero le gustaba a mi madre, que se pegaba horas en aquella época. [carcajad]

De los Galaxy sólo he jugado al uno, y quitando que es de ambientación un poco pesada y cursi (las estrellas esas son unos personajes de lo más moña que he visto), hay fases en concreto que me gustaron mucho; tiene muchas fases algo fáciles, pero es eso que decía antes, si quieres ir del tirón; si buscas, explorar, conseguir logros, etc, te encuentras con infinidad de retos chulos.
Y la musica del mario galaxy [amor]
Apoteosica de lo mejor que he escuchado en años.
Si, se puede, por supuesto, Sonic no es Sega, yo era fan de Sega desde antes que existiera Sonic, en los arcades estaba Golden Axe, Shinobi, Outrun, Alien Syndrome, Alien Storm....Alex Kidd y Quartet!!, Sonic y las consolas de Sega siempre fueron irrelevantes para mi, la esencia Sega es el arcade.
gynion escribió:

.

Si juegas con Luigi en el Mario World + Mario All Stars comprobarás que tiene el "salto pataleo" de Mario 2 USA. Un cambio que por cierto, a mi no me gustó, ya que en el Mario World original, ambos se controlan igual.

Por cierto, que para que ese juego no sea un Mario, no veas la de cosas de él que han usado los juegos que si son Marios (Birdo, Bob Omb, los vegetales, que la princesa vuele, luigi patalee....).
gynion escribió:

No es asi, el saltito prolongado de Luigi nace en Super Mario Bros 2 de 1986, y de ahí se hereda al resto de juegos, entre ellos tu querido remake del Doki Doki Panic. [rtfm]

Siento estropearte un mito de tu infancia respecto al remake de Doki Doki Panic [+risas]
ZIDEVS escribió:
No es asi, el saltito prolongado de Luigi nace en Super Mario Bros 2 de 1986, y de ahí se hereda al resto de juegos, entre ellos tu querido remake del Doki Doki Panic. [rtfm]

Siento estropearte un mito de tu infancia respecto al remake de Doki Doki Panic [+risas]

No, el salto de Luigi en Mario 2 japones es más alto y largo que el de Mario (y con más frenada) pero es un salto como el de Mario, sin particularidades extras en lo que a control se refiere.

El salto de Luigi en Mario 2 USA es el salto con pataleo (que permite reconducirlo en el aire levemente debido a que cae mas lentamente que el de Mario) que es el que ha heredado en los juegos posteriores (Mario Advance y Mario 3D World)

Es uno de esos añadidos que han quedado dentro de Mario Bros de manera bastante fja, como que la princesa Peach pueda planear (Smash Bros y Mario 3D World) o personajes como Birdo, los Ninjas, los Shy-Guys y los Bob Omb.
Skullomartin escribió:
ZIDEVS escribió:

No, el salto de Luigi en Mario 2 japones es más alto y largo que el de Mario (y con más frenada) pero es un salto como el de Mario, sin particularidades extras en lo que a control se refiere.

El salto de Luigi en Mario 2 USA es el salto con pataleo (que permite reconducirlo en el aire levemente y cae mas lentamente que el de Mario) que es el que ha heredado en los juegos posteriores (Mario Advance y Mario 3D World)

Para nada, y claramente además.

El salto largo de Luigi viene del Super Mario Bros 2, en donde le diferencian por primera vez de Mario al permitirle estar mas tiempo en el aire, y partir de ahí se hereda en el remake de Doki Doki Panic y al resto.

El problema es que confundes el estar mas tiempo en el aire con poder reconducir al personaje, cosa que tambien le sucede a Mario a partir de Super Mario Bros 3, y que no se podia hacer en Super Mario Bros. Asi que podria decirse segun tu logica que el salto de Mario no proviene de Super Mario Bros, sino de SMB3, lo cual seria absurdo.

La idea nace de Super Mario Bros 2, cosa que no todo el mundo sabe, ya que pocos lo han jugado y han podido comprobar como el salto de Luigi ya se diferencia del de Mario al permitirle estar mas tiempo en al aire y actuar como si estuviera flotando, y de hecho no es que lo diga yo, es que basta que te documentes sobre el tema para que veas que es un hecho que nadie pone en duda, aunque si no estas de acuerdo tampoco te voy a hacer cambiar de opinion.
Yo soy muy seguero y nunca he acabado el sonic 2 [snif] ...algún día me pondré a ello
Supongo que es algo muy raro, pero como ser, es posible. Vivirlo en la época y de repente encontrarte un juego como el Sonic 1 de mega, creo que es algo que ya te marca.

paco_man escribió:Me vais a matar, pero prefiero los Mario, siempre me han parecido juegos más completos, largos, mayor dificultad, mayor curva de aprendizaje, etc.
Que lo prefieras vale, pero esos argumentos... Ambos juegos son juegos para críos y son extremadamente sencillos, no se puede hablar de curva de aprendizaje o profundidad cuando yo los he visto jugar hasta a personas de 70 años que no sabían ni coger el mando.

paco_man escribió:Eso de que en Sonic seas invencible nunca me ha gustado, si te dan un toque pierdes los anillos pero siempre puedes pillar en ese momento otro de los que se caen y seguir siendo invencible. Eso para mí es un error gravísimo de los Sonic. Luego son mucho más cortos, te lo pasas en 3 o 4 horas y el camino es por así decirlo un paseo.
Lo de los anillos es relativo ya que normalmente las muertes son por caer al abismo, morir aplastado, ahogarte, y cosas así. A mí por ejemplo me aburren los juegos que te matan porque sí, porque te ponen el mismo obstáculo 1 millón de veces, como puede ser Mario. Eso se relaciona directamente con el tema de ser juegos cortos. Mejor corto pero intenso que estar 10 horas jugando los mismos niveles y esquivando los mismos obstáculos.
¿Se puede ser Español y que no te guste la Paella?
strider_hiryu escribió:¿Se puede ser Español y que no te guste la Paella?

Presente! [+risas]
@Skullomartin y a @ZIDEVS , no os peleèis por corregirme, os doy las gracias a ambos por la informaciòn de Luigi [carcajad]

Besotes en la boca, pero sin mariconadas.
strider_hiryu escribió:¿Se puede ser Español y que no te guste la Paella?

Me sumo a esta jajaja, pero menos mal que no has puesto tortilla, si no ya la liamos... jaja

Ahora para contestar a la pregunta del hilo, si tengo que escoger me quedo con los Mario y en general siempre tiré más por nintendo, pero hay mil y un juegos como para que la marca no guste por el "insignia" de las consolas de una época.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Alguien habria vaticinado que tras mas de 40 votos Sonic iria por delante? Sale reforzadisimo el erizo
@ZIDEVS coge el Mario 2 USA y mira el ritmo al que cae Mario al suelo y el ritmo al que cae Luigi, si quieres haz el super salto para comprobarlo con más tiempo, Luigi cae más lento.

En el Mario 2 Jap, ambos caen a la misma velocidad.

Pero eh, si quieres para ti la perra gorda.

Pero que Peach puede planear en juegos posteriores, como lo hizo en Mario 2 o que Birdo, Ninji, Shy Guy y otros personajes han aparecido y aparecen en los juegos de Mario como personajes de la saga, tampoco es que lo puedas negar.

Solo hay que ver como el primer Mario Advance fue el Mario 2 USA, para ver lo que opinan los de NIntendo Japon sobre si es o no un Mario y ahí lo que opinemos tu y yo, poco importa.
kmika7e escribió:Alguien habria vaticinado que tras mas de 40 votos Sonic iria por delante? Sale reforzadisimo el erizo
Por hablar han salido todos los nintenderos a votar en masa jejeje. Fuera bromas, es el enésimo hilo de nintendo vs sega... a ver si acaba ya el verano y volvemos a temas retro más innovadores, sean sobre homebrews, programación, coleccionismo, temas técnicos, etc.
Me da bastante pena ver que cada x tiempo alguien vuelve a los 12 años para decir tonterias que otros repetirán, de hecho me quitan todas las ganas de decir nada en este foro.

De hecho, si abriesen un unico hilo para estas tonterias o un subforo, seria mejor, asi se pueden matar e insultar todo lo que quieran sin llenar clasicas de hilos tontos.
Yo detestaba al Sonic en su época. Hasta que probé el Sonic 3 a regañadientes... y ya fue la perdición. Muchas vueltas les habré dado al S3&N y Sonic 1... Del Mario solo me entusiasma el primero de NES (o mejor la versión, Super All Stars que incluye además el Lost Levels)
112 respuestas
1, 2, 3