› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
seaman escribió:Pues mira a Steve Jobbs y la gente lo adora.
seaman escribió:Pues mira a Steve Jobbs y la gente lo adora.
vpc1988 escribió:Puedes ser un gran fontanero, electricista, mecanico...
pero puede que nadie te soporte porque eres un borde, gilipollas, maleducado...
Dragonfan escribió:(...)
¿? Si el médico es capaz de curarte, el abogado reducir tu pena al máximo en un juicio y el profesor es capaz de hacerte aprender la materia, ¿por qué son malos en su profesión?
Podría poner la misma frase diciendo "Opino que no. Creo que un médico pelirrojo, es un mal médico. Que un abogado pelirrojo, es un mal abogado. Que un Profesor pelirrojo, es mal Profesor.", y tendría igual sentido.
En el caso del profesor es más delicado porque la enseñanza implica una relación personal. Aún así, no está relacionado con ser buena o mala persona, puede ser un crack en clase y luego pasar la noche comiendo gente tan panchamente.
Det_W.Somerset escribió:Pues claro que se puede. Hay CEOs que son unos verdaderos hijos de puta, y sin embargo son profesionales brillantes en el sentido de que han levantado imperios y los han mantenido.
Hay muchas historias por ahí de gente famosa, entre ellos Steve Jobs y Bill Gates. Ambos tienen egos del tamaño de Saturno, y en su época puteaban y maltrataban a sus empleados. Sin embargo, consiguieron crear dos de las más grandes máquinas de crear dinero que han existido.
zero_ escribió:Me llama la atención que relaciones prepotencia con ser una mala persona.
De hecho yo creo que la gente más brillante es imperfecta a ojos de la gente normal, porque este tipo de gente es muy extravagante y suelen tener una personalidad muy especial, por lo que suelen caer mal a la gente corriente con facilidad.
Quintiliano escribió:zero_ escribió:Me llama la atención que relaciones prepotencia con ser una mala persona.
De hecho yo creo que la gente más brillante es imperfecta a ojos de la gente normal, porque este tipo de gente es muy extravagante y suelen tener una personalidad muy especial, por lo que suelen caer mal a la gente corriente con facilidad.
No es caer mal... es tratar mal a la gente. No hablo de simpatías, hablo de que un individuo determinado -al que se considera un gran profesional- resulta ser intratable. En parte es intratable porque cree que tiene derecho a tratar a los demás así, con ese desprecio. ¿No te has encontrado alguna vez con un sujeto impresentable, pero que se considera con derecho a ser así de maleducado? A eso me refiero. Yo no les considero buenos profesionales.
Tú no puedes trabajar durante mucho tiempo, y menos en equipo, con una persona que no respeta a los demás.
Salu2
Quintiliano escribió:vpc1988 escribió:Puedes ser un gran fontanero, electricista, mecanico...
pero puede que nadie te soporte porque eres un borde, gilipollas, maleducado...
A un fontanero maleducado ya no le contratas. Puede ser todo lo bueno que quieras, pero si no sabe tratar al cliente...Dragonfan escribió:(...)
¿? Si el médico es capaz de curarte, el abogado reducir tu pena al máximo en un juicio y el profesor es capaz de hacerte aprender la materia, ¿por qué son malos en su profesión?
Podría poner la misma frase diciendo "Opino que no. Creo que un médico pelirrojo, es un mal médico. Que un abogado pelirrojo, es un mal abogado. Que un Profesor pelirrojo, es mal Profesor.", y tendría igual sentido.
En el caso del profesor es más delicado porque la enseñanza implica una relación personal. Aún así, no está relacionado con ser buena o mala persona, puede ser un crack en clase y luego pasar la noche comiendo gente tan panchamente.
Sigo sin estar de acuerdo. Un médico nunca será brillante si desprecia a su paciente y no le escucha. Un abogado soberbio que tampoco respeta a su cliente, no se tomará demasiadas molestias por defenderle. Este tipo de personajes existen. Sólo miran por su interés a corto plazo y la profesionalidad, el hacer un trabajo correcto, para ellos es secundario.
Que en una sala de espera de un hospital, los pacientes sonrían y se alegren al ver a un determinado médico en la consulta, eso sí es una señal de estar ante un buen profesional.Det_W.Somerset escribió:Pues claro que se puede. Hay CEOs que son unos verdaderos hijos de puta, y sin embargo son profesionales brillantes en el sentido de que han levantado imperios y los han mantenido.
Hay muchas historias por ahí de gente famosa, entre ellos Steve Jobs y Bill Gates. Ambos tienen egos del tamaño de Saturno, y en su época puteaban y maltrataban a sus empleados. Sin embargo, consiguieron crear dos de las más grandes máquinas de crear dinero que han existido.
Ha habido CEOs que podían permitirse lo que quisieran porque les pusieron sus padres en el puesto. Pero al empresario que se hace a sí mismo, como no tenga "don de gentes" y sepa atender a la gente y tratar a los empleados... mal futuro le veo.
Al famoso Steve Jobs le expulsaron de Apple una vez, si no recuerdo mal, y fue por su comportamiento
Quintiliano escribió:Sigo sin estar de acuerdo. Un médico nunca será brillante si desprecia a su paciente y no le escucha. Un abogado soberbio que tampoco respeta a su cliente, no se tomará demasiadas molestias por defenderle. Este tipo de personajes existen. Sólo miran por su interés a corto plazo y la profesionalidad, el hacer un trabajo correcto, para ellos es secundario.
[FlooD1993] escribió:Quintiliano escribió:Sigo sin estar de acuerdo. Un médico nunca será brillante si desprecia a su paciente y no le escucha. Un abogado soberbio que tampoco respeta a su cliente, no se tomará demasiadas molestias por defenderle. Este tipo de personajes existen. Sólo miran por su interés a corto plazo y la profesionalidad, el hacer un trabajo correcto, para ellos es secundario.
Según eso, y el título del hilo, deduzco que para ti una definición de ser mala persona podría ser: "sólo mira por su interés a corto plazo, y la profesionalidad [...] para él/ella es secundario". ¿No?
anymyos escribió: (...) ¿Qué me importa que sea un prepotente si es un creido con razón de serlo? es decir, que gana el juicio como quiere xD
Det_W.Somerset escribió:Pues claro que se puede. Hay CEOs que son unos verdaderos hijos de puta, y sin embargo son profesionales brillantes en el sentido de que han levantado imperios y los han mantenido.
Si no puedes confiar en un médico, porque es un prepotente que no te escucha, difícilmente puede ser ese señor un buen profesional.
Lo mismo con un Profesor, o con un abogado, un ingeniero, etc. Cualquier profesional..
[FlooD1993] escribió:A ver si puedes dar una definición más exacta de lo que es un profesional brillante y una mala persona, por favor. (...)
Lentejas kid escribió:Puedes ser la hostia de bueno en tu profesión o en un sector profesional determinado, pero eso no tiene que quitar que como persona ese señor en cuestión sea un completo hijo de puta o lo que sea.
Tengo profesores en la facultad que son profesionales como la copa de un pino, que controlan mucho, que tienen muchos conocimientos pero claro eso no quita que sean unos completos cabrones y ahi es donde falla el asunto.
arañanegra escribió:Bueno en mi facultat (Ingeniería) tenemos una cafetería, los precios no están mal y la comida no es mala. Pero son unos desagradables de la ostia...
Por eso suele salir y darme un paseo hasta la facultat de farmacia donde allí todos te tratan con bastante educación y con una sonrisa en la boca... Además hay chicas
Es que nadie conoce a "House" o que?
Quintiliano escribió:[FlooD1993] escribió:A ver si puedes dar una definición más exacta de lo que es un profesional brillante y una mala persona, por favor. (...)
Te pongo un ejemplo que suele salir en las encuestas de Calidad de centros sanitarios:
Pregunta: "Mientras estaba usted ingresado/a ¿Entraron en su habitación varios profesionales sanitarios y se pusieron a hablar entre ellos como ignorándole a usted?"
Este es un ejemplo de situación en que a un paciente se le hace pasar por una situación de grosería total (profesionales charlando entre ellos de sus cosas, con el paciente delante, al que ignoran). Por eso, llega a aparecer en las encuestas como parámetro para medir la satisfacción de los pacientes.
Otro ejemplo:
Estás en un despacho de un profesional, el que sea (médico, abogado, etc) y durante tu entrevista con esa persona, entra un tercero sin llamar a la puerta, dando gritos e interrumpiéndote a ti de forma grosera y sin pedir disculpas ni nada.
Estos son dos ejemplos reales que se dan todos los días. Las entidades serias los detectan y los estudian y tratan de corregirlos.
No me parece que sea buen profesional un enfermero que mientras te hace una cura se pone de charla con otro, pasando de ti. Ni me parece bueno un abogado que mientras se entrevista contigo permite que un compañero suyo interrumpa groseramente la reunión.
La falta de respeto cualifica también para medir la profesionalidad. Lo vemos muy claramente en la hostelería: ¿volverías a un bar donde te trataron a patadas, por muy bueno que fuera el café que te sirvieron?.
Una pregunta más clara todavía: imagínate que eres un fanático de Mercedes-Benz y que en tu ciudad sólo hay un concesionario y está atendido por gente maleducada. ¿Comprarías un coche allí?.
En otras palabras ¿eres capaz de contratar a alguien a sabiendas de que te puede dar un trato irrespetuoso, porque valoras más el producto o servicio?
@josemurcia: sobre Einstein se han dicho muchas cosas y dudo que la mayoría sean ciertas. Einstein cedió todo el dinero del premio Nobel a su mujer. Creo que ese hecho revela que no debía ser tan mala persona. Y renunció a ser político. No creo que fuera tan mala persona como se afirma a veces.
@PS2HACKER: no creo que tener una ambición sana y legítima por hacer negocios sea algo malo. Cuando yo hablo de "malas personas" me refiero en general a comportamientos maliciosos. Es decir, me refiero por ejemplo a esas personas que pudiendo ayudarte, no lo hacen, o incluso te ponen una zancadilla. Ser ambicioso es algo legítimo mientras no consista en prosperar haciendo daño o robando a los demás.
Salu2