se puede simular 21:9 en monitor 16:9

Buenas me gustaría saber si alguien ha podido o sabe como simular una pantalla de 21:9 en una de 16:9, obviamente supongo que se perdería imagen por arriba y por abajo.

Es simple curiosidad que no he encontrado nada seguiré buscando y comentare si hay alguna manera de re escalado ya que hay juegos que al tener un monitor de 21:9 ves más "mapa,campo,coche" y seria una buena forma de reutilizar una tele que tengo aunque pierda pantalla al tener margenes negros arriba y abajo [bye]

Edito: cambiando la resolución del archivo config del juego que quieras probar en 21:9 cambiando la resolución a una compatible ultra wide "en modo ventana" he conseguido ganar la visión extra a los lados que solo se consigue con 21:9 eso si los margenes arriba y abajo son bastante grandes pero en el lol el nivel de visión arriba y abajo es igual a 1920x810 que a 1920x1080 y aunque se aumente la resolución a 4k el nivel de vision es el mismo "segun videos de youtube" solo aumenta el FOV al cambar de 16:9 a 21:9 con lo que en algunos juegos da algo de "ventaja o comodidad" pero creo que se sacrifica demasiado tamaño de pantalla supongo que habrá alguna manera de ponerlo a pantalla completa pero se "deformará" la imagen.

dejo resoluciones abajo por si alguien quiere probarlas en algún juego. [beer]

1280x600
1360x576
1366x576
1920x810
3840x1620
Puedes personalizar la resolucion. pero te saldran las franjas arriba y abajo.
1 respuesta