Se puede soldar a la BIOS de esta manera??

Pues comprobar la secuencia de colores y decidme si se pueden soldar en vez de en las patillas d la BIOS en los sitios q he puesto. Yo creo que si, pero quiero estar seguro al 100%.

Adjuntos

Claro que se puede soldar de por detras de la placa, no se los motivos que te han llevado ha preguntar eso pero personal mente te recomiendo que los sueldes por delante que es como viene en los esquemas

Adjuntos

Y para soldarlos deberia raspar y/o echar flux, porque las mias no viene estañadas.
Pues si raspas y echas flux veras como se suelda mucho mejor, pero no es necesario, salu2
Escrito originalmente por Tardi
Pues si raspas y echas flux veras como se suelda mucho mejor, pero no es necesario, salu2

Y como se hace bien? Explicame el procedimiento
Pues yo lo hago con un destornillador de precision de esos de relojero que por 1€ van 6, pues con el mas pequeño raspas en la zona rayando el metal con cuidado, cuando lo hayas rayado ya un poco todas las partes que quieres soldar echas flux encima de donde vayas a soldar, yo pego un brochazo a lo largo, da igual que eches donde no vayas a soldar, y dejas secar un minuto, entonces ya puedes soldar y veras como el estaño se queda mucho mejor, salu2
Escrito originalmente por Tardi
Pues yo lo hago con un destornillador de precision de esos de relojero que por 1€ van 6, pues con el mas pequeño raspas en la zona rayando el metal con cuidado, cuando lo hayas rayado ya un poco todas las partes que quieres soldar echas flux encima de donde vayas a soldar, yo pego un brochazo a lo largo, da igual que eches donde no vayas a soldar, y dejas secar un minuto, entonces ya puedes soldar y veras como el estaño se queda mucho mejor, salu2

Y con que FLUX queda mejor, base agua o base alcohol.
Tiene peligro el base alcohol como para cargarse la pista?
Yo utilizo el base a alcohol de JBC, no tiene peligro de romper nada, esta hecho para eso, es mas el de base de agua no se como ira, pero vamos imagino que si pone que es para soldar en integrados tambien ira bien, salu2
hasta donde tengo q raspar?
Se podria evitar raspar?
X cierto, muchas gracias por toda la ayuda que me estas dando!
Ah! se me olvidaba, con la controladora lo mismo?
Lo de raspar es opcional, no hace falta que raspes, echando flux ya vale, en la controladora y patillas igual, echas flux y asi soldaras mejor y evitaras puentes, salu2
Lo del raspar es simplemente pa kitar el barniz y rayar un poko el kobre,pa ke koja bien el estaño y no de problemas.Yo, personalmente hago toas las bios por detras,kasi todas las ke me e encontrao son V8 de ultima tirada y vienen las vias estañadas,komo la kontroladora. Anda ke no evitas na...Suerte
11 respuestas