¿Se puede solicitar la devolución del dinero en una compra digital en PSN¿

Buenos días.

Me gustaría saber si existe alguna manera para realizar la devolución del importe en una compra que he realizado por error de un juego en formato digital a través del store de Sony.

Un saludo.
cuando haces una compra desde la sotre, aceptas un contrato de desistimiento, es decir, un contrato en el que aceptas el no poder darse una devolución en caso de arrepentimiento.
Un saludo
rafaelito24 escribió:cuando haces una compra desde la sotre, aceptas un contrato de desistimiento, es decir, un contrato en el que aceptas el no poder darse una devolución en caso de arrepentimiento.
Un saludo

En verdad no es así del todo, según tengo entendido, si compras un juego digital y no lo bajas puedes pedirle al sat que te devuelva el dinero, pero como digo no has de bajar el juego, en el momento que le das a descargar aunque luego no abras el juego, para ellos es como si lo hubieras desprecintado
Pero creo que te pueden sancionar.
Algo así me suena haber leído en casos similares.
yo compre el seasson pass, y a la semana me arrepentí y les pedi que me devolvieran el dinero, a los dos días recibí un mensaje y tenia el dinero en la store, así que si, devuelven el dinero

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... on-policy/
Yo tambien tengo entendido que pueden banearte la cuenta( algo de eso he visto por el foro)
cosladaxbox escribió:Yo tambien tengo entendido que pueden banearte la cuenta( algo de eso he visto por el foro)

Pero eso es si no pagas, no?
estáis hablando enserio? banearte la cuenta o sancionarte por pedir un reembolso?, lo que faltaba ya....

con poner =cancelar compra PS store= en google ya te sale, tienes 14 días para pedir que te devuelvan el dinero...
Epethe Khan escribió:
cosladaxbox escribió:Yo tambien tengo entendido que pueden banearte la cuenta( algo de eso he visto por el foro)

Pero eso es si no pagas, no?

Para poder comprar algo ne la store tienes que tener el dinero en la cuenta si no no te deja comprar, tiene que a ver hilos en el foro donde salen estos problemas
Lo de banearte la cuenta es si una vez comprado en la store pides la devolución al banco.
djlogan83 escribió:Lo de banearte la cuenta es si una vez comprado en la store pides la devolución al banco.

A ver... Que la compra de un juego no es una domiciliación bancaria, es una compra con tarjeta y no se puede pedir al banco que se devuelva el dinero. "Salvo si te han estafado y te robaron los datos, que eso es otro tema"
mimatodiablo escribió:
djlogan83 escribió:Lo de banearte la cuenta es si una vez comprado en la store pides la devolución al banco.

A ver... Que la compra de un juego no es una domiciliación bancaria, es una compra con tarjeta y no se puede pedir al banco que se devuelva el dinero. "Salvo si te han estafado y te robaron los datos, que eso es otro tema"

Depende del banco, hay algunos que te dejan devolver cualquier compra. Realmente lo que se hace es que se congela la operación bajo investigación.
También hay formas legales de que te devuelvan dicha compra en tu banco, sobretodo si utilizas una tarjeta de crédito y no de débito.
cosladaxbox escribió:Para poder comprar algo ne la store tienes que tener el dinero en la cuenta si no no te deja comprar, tiene que a ver hilos en el foro donde salen estos problemas

No, si la compra es menor de 5€ te obligan a cargar el monedero, y si es mayor cobran directamente de la tarjeta el precio exacto.

Los problemas vienen cuando compras un juego, te lo cobran, te arrepientes-lo compra el niño sin tu permiso, y hablas con el banco para que cancelen el pago.

Ahí es cuando te meten en una lista de "morosos", y te bloquean por impago.
mimatodiablo escribió:

Si que puedes, ya que el cargo no se hace inmediatamente en las compras por internet. Puedes solicitar que el banco no aplique el cargo pasado unos días.
No tiene mucho sentido que te devuelvan el dinero.., sería una barra libre de alquileres gratuitos...
Deben devolverlo por ley, aunque no lo hacían al principio y se negaban rotundamente.

Yo pedí la devolución de DriveClub en su momento cuando lo probé, vi que el online era inexistente (por los fallos) y que el juego no era para nada lo vendido. Se excusaron con mil cosas y se pasaban la pelota entre ellos, que si era Sony, que si el responsable era el desarrollador... pero nunca me devolvieron el dinero (jugué si llegaba 1h, lo suficiente para querer la devolución).

Luego leí al cabo de un tiempo que como a otras compañías (Steam...) habían, por ley, obligado a devolver el dinero si está en los 14/15 días iniciales de compra. Eso sí, habrá condiciones, en Steam puedes probar 3h cualquier juego y devolverlo sin ningún tipo de pega por su parte, si has jugado más de 3h, entonces te puedes olvidar (pero me parece bien el baremo).

Torres escribió:No tiene mucho sentido que te devuelvan el dinero.., sería una barra libre de alquileres gratuitos...

Como digo arriba, obviamente, no puedes viciarte 20h y devolverlo. Tiene un máximo, en PSN desconozco el límite, en Steam es de 3h. Pero funciona así, igual que en la App Store (por poner otro ejemplo) dónde también sudaban de devolver el dinero y al final les obligaron. Ahora puedes bajarte una app de la App Store (Apple), usarla durante 13 días y pedir la devolución. Te la hacen sin rechistar, aunque hayas sacado partido a la app durante esos días.

En videojuegos por razones lógicas los límites son aún más estrictos, pero la ley obliga a devolver por igual.

Otro tema es que en el SAT (at. cliente) de Sony intenten desentenderse del tema, pero tener tienen que devolver por ley.
Que locura. Puedes devolver la compra si no la has descargado o si el articulo digital es defectuoso por ejemplo.
Tienes 14 dias.

Si haces una compra y vas al banco y devuelves el cobro te banean la cuenta, asi que antes de meter la gamba pegad un telefonazo y os resolveran las dudas. Y no vayais con la tipica actitud de indignado agresivo porque soy la hostia.
Antes de darle a comprar hay una serie de condiciones que se supone que aceptas al darle a comprar,problema tuyo si no lees la letra pequeña.
Yo queria reservar el Battlefront para que me diesen los fondos de pantalla gratis,pero se dieron cuenta que todo el mundo lo hacia para bajarse los fondos y enseguida cancelar la reserva.Yo lo hice y me cobraron el juego.
Llame a playstation y me dijeron que lo unico que podian hacer era reembolsarme el dinero a mi monedero no a mi banco.Suerte que me caducaba el plus en unos dias y los aprobeche.
Si le dices a tu banco que no te pase el cargo cuando llegue,es como si estuvieses negando el cobro a playstation y entonces si que podrian tomar medidas al ver que no pagas una compra (contrato) aceptada.
Un saludo.
si se puede simpre cuando no agas juegado nada de nada si lo pones ya no se puede cambia
No. lo que puedes hacer si has pagado por paypal es abrir una disputa pero creo que aún asi no tienes nada que hacer.
Bueno al final me quedaré con la compra, no es mucho importe y para la próxima vez ya lo se.

Gracias a todos.
Sony es nefasta con la atención al cliente. Te cuento mi experiencia con algo que me pasó hace un año más o menos:

Tenía dinero en el monedero, alguien entró en mi cuenta y pensó que sería muy buena idea gastarlo en un juego. Me puse en contacto con atención al cliente y se pusieron a investigarlo. Al cabo de un tiempo me dijeron que habían localizado al usuario que había hecho la compra y que procedían a tomar las medidas oportunas contra él (me río de las medidas oportunas que debieron tomar). Crees que me devolvieron el dinero? Ni de coña. Dijeron que lo comprado comprado quedaba y que de devolver dinero al monedero no les venía nada.

Ni que decir tiene que yo no me bajé el juego que amablemente me compró el hacker que entró en mi cuenta.

Después de eso he seguido leyendo historias relacionadas con atención al cliente de sony (reddit está llena de ellas)que son dignas de peli de terror, como por ejemplo, una persona a la que le roban la cuenta. gastan 300 euros con la tarjeta asociada y cuando el dueño de la tarjeta se da cuenta anula el pago. Cuenta baneada al canto. Se pone en contacto con la bendita sony y reconocen que ha sido debido a un ladrñon de cuentas pero...si quiere de vuelta su cuenta tiene que pagar los 300 euros.

moraleja: No tengáis nunca dinero en el monedero de la cuenta ni tarjetas asociadas, ni paypal.
21 respuestas